El gato garabato

La voz de Puertollano
La Voz de Puertollano en Facebook
La Voz de Puertollano en Twitter
Suscríbete a las noticias diarias en tu email
Recibe todas las noticias de Puertollano en tu correo
Son las 21:24 del Miércoles, 16 de Octubre del 2019.
El gato garabato

Elegimos para comenzar el año El gato garabato un libro escrito e ilustrado por Dr Seuss   nacido el 2 de marzo de 1904 en Springfield (Massachusetts), publicó más de 60 libros para niños, que a menudo se caracterizan por sus personajes imaginativos, rimas y el uso frecuente del contador de trisílabas. En el año 1984 recibió una mención especial del premio Pulitzer, por su contribución a la literatura infantil.

Es un día frío, lluvioso y muy aburrido: Sally y su hermano se han quedado solos en casa y no se les ocurre nada que hacer. Están mirando melancólicamente por la ventana cuando, de pronto, oyen un estruendoso... ¡BUM!


La combinación de rimas y la mezcla única de ritmo y repetición facilita el aprendizaje y el reconocimiento de nuevas palabras.


Miramos y vemos.
Lo vemos entrar.
No se ha molestado ni siquiera en llamar.
quietos todo el rato?>>,
pregunta el muy fresco, <<¿No sabéis jugar?>>.

En esta ocasión Seuss nos cuenta la historia de dos hermanos que están sentados frente a una ventana viendo llover, aburridos y tristes por no poder salir a jugar a la calle, hasta que de repente aparece por la puerta un gato con un gran sombrero de copa a rayas rojas y blancas, una gran pajarita roja y un paraguas y que no viene solo trae consigo dos extraños personajes llamados Cosa 1 y Cosa 2 dispuestos a revolucionar toda la casa. Una historia en verso y rimada (que pierde un poco de originalidad al ser traducida) que nos introduce de una forma muy divertida en lo que ocurre en cada escena y que gana gran dinamismo al leerlo haciendo que la lectura sea muy ágil. La historia es muy sencilla con muy poco texto en cada página que adquiere cierto toque de musicalidad al leerlo. Es un libro muy original y rocambolesco estilo al que ya nos tiene acostumbrados Seuss con unas imágenes graciosas y sencillas e igual de rocambolescas sobre fondo blanco y empleando pocos colores (rojo, azul y negro) muy acorde con el texto y que muestra a los niños que con un poco de imaginación se puede pasar un buen rato, indicado para contar a niños a partir de 3 años y especialmente para primeros lectores.

 

Lectura muy recomendable que se ha convertido en un imprescindible en casa por lo divertida y loca que llega a ser. 

Contacto
La voz de Puertollano
Puertollano (Ciudad Real)