El peor cumpleaños de mi vida

La voz de Puertollano
La Voz de Puertollano en Facebook
La Voz de Puertollano en Twitter


Descuento en autobús para menores de entre 14 y 29 años
Son las 21:32 del Lunes, 9 de Diciembre del 2019.
El peor cumpleaños de mi vida

Este mes quiero reseñar varios libros infantiles que tienen como temática el amor, porque existen tantas clases de amor como personas hay en el mundo. Como primera reseña he elegido “El peor cumpleaños de mi vida” de Benjamín Chaud autor e ilustrador francés nacido en Briançon, los Altos Alpes, que estudió Artes Aplicadas en París, y años más tarde Artes Decorativas en Estrasburgo con Claude Lapointe.  En su prolífica carrera como ilustrador destaca la creación de personajes infantiles tan entrañables como “Pomelo”.  

 

“Los cumpleaños son lo que más me gusta del mundo. Sobre todo el mío, y después los de los demás. Hoy estoy invitado al cumpleaños de Julia. Voy a ir con Manoplas, mi conejo bobo. Estoy seguro de que se va a divertir muchísimo, aunque sea una nulidad en todo.”

Nuestro pequeño protagonista ha sido invitado al cumpleaños de Julia, una niña muy especial de la que está enamorado y piensa que es una gran ocasión para decírselo con lo que prepara con mucho esmero su regalo y se disfraza junto a su mascota para la gran ocasión. Pero nada de lo que su mente imaginaba sucede y un cumulo de circunstancias hacen que todo vaya de mal en peor… Nadie va disfrazado, su regalo termina enmarañado, Julia baila con otro niño y para colmo se enreda con el disfraz de su mascota lo que hace que tenga una caída muy aparatosa, muy apesadumbrado terminará solo y escondido en un árbol.

 

Benjamín Chaud, nos habla de una forma brillante de los sentimientos de los niños y es capaz de mostrarnos en esta tierna historia cómo perdemos nuestra esencia intentando complacer a los demás y cómo somos más apreciados cuando somos nosotros mismos. La historia está contada en primera persona y es el protagonista de la historia quien nos invita a descubrir con como los niños al pasar por diferentes situaciones muestran diferentes emociones (excitación, decepción, vergüenza, frustración…). Con unas ilustraciones coloridas, llenas de detalles y vivas vemos de forma ágil y divertida que todos podemos tener un mal día, incluso los niños, y como nos afecta el hecho de ser los diferentes en un grupo.

Una historia tierna y divertida con la que descubriremos los sentimientos de los niños cuando quieren agradar a alguien. Muy recomendable.

Irene Rosa Peña

Contacto
La voz de Puertollano
Puertollano (Ciudad Real)