Isadora Moon y el hada de los dientes

La voz de Puertollano
La Voz de Puertollano en Facebook
La Voz de Puertollano en Twitter

Son las 07:57 del Sábado, 4 de Diciembre del 2021.
Isadora Moon y el hada de los dientes

Descubrimos la colección de Isadora hace dos años y sus aventuras y ocurrencias y su sello identificativo ilustraciones rosas y negras, nos acompañan desde entonces y es que esta serie de libros fue el gran paso de la peque para soltarse a leer por capítulos.  Isadora Moon es obra de la autora e ilustradora de literatura infantil Harriet Muncaster, ha publicado media docena de libros sobre brujas, princesas, hadas y vampiros entre los que destacan Witch´s Cat, Mirabelle  o Bad and Glittering.

 

Isadora Moon es mitad hada y mitad vampiro, su madre, la condesa Cordelia Moon, es un hada y su padre, el conde Bartolomeo Moon, es un vampiro con lo que Isadora y su hermana bebé Flor de Miel son una mezcla de ambos con lo mejor de cada mundo. Le encanta la noche, como a los vampiros, pero también disfruta mucho de la luz del sol, como las hadas. Y vaya donde vaya, siempre va con ella su pequeño conejo rosa Pinky (su muñeco preferido al que un día su madre, Cordelia Moon, decidió darle vida con un toque de su varita mágica). En esta nueva aventura Isadora se va a tener que enfrentar a su mayor miedo: EL DENTISTA, se le mueve un colmillo y no le va a quedar otra opción que hacerle una visita a uno especializado en VAMPIROS y la imagen que Isadora tiene de ellos no es muy agradable aunque todo el mundo le dice que no debe preocuparse. A su miedo al dentista tiene que sumarle que hacer con el colmillo dárselo al hada de los dientes a cambio de una brillante moneda de oro como hacen las hadas o dárselo a su padre para enmarcarlo como hacen los vampiros, ¿irá Isadora al dentista? y ¿qué hará al final con el colmillo? 

Los libros de Isadora son perfectos para primeros lectores para acercarlos a los libros por capítulos, tienen capítulos muy cortos con muchas ilustraciones y actividades para hacer al final de cada título son muy divertidos y está repletos de valores además la colección pertenece a la iniciativa TODOS SOMOS ÚNICOS, cuyo propósito es revindicar la diversidad como valor necesario en la literatura infantil y juvenil,  esta propuesta surge en un contexto de gran preocupación social por la atención a la diversidad cultural, étnica, religiosa, funcional, lingüística y sexual.

Sobra decir que nos encantan sus ilustraciones en rosa y negro y que estamos deseando que conocer la siguiente aventura de ISADORA.

Irene Rosa Peña
Videos disponibles

Contacto
La voz de Puertollano
Puertollano (Ciudad Real)