Las jirafas no saben bailar

La voz de Puertollano
La Voz de Puertollano en Facebook
La Voz de Puertollano en Twitter
Descuento en autobús para menores de entre 14 y 29 años

Castilla-La Mancha región comprometida con la igualdad
Son las 12:22 del Viernes, 13 de Diciembre del 2019.
Las jirafas no saben bailar

Esta semana reseño un libro publicado por primera vez en 1999, está escrito por Giles Andreae (artista británico, poeta y escritor de tarjetas de felicitación, creador de la serie "Purple Ronnie" y "EdwardMonkton") e ilustrado por Guy Parker Rees ilustrador Africano nacido en zimbabwe que se trasladó con su familia a  Londres a la edad de tres años.

Todos los años, en África, se celebra el Baile de la Selva ¡y a los animales les encanta bailar y hacer piruetas! Chufa quiere participar en ese famoso Baile, pero como todo el mundo sabe, ¡las jirafas no pueden bailar! ¿O sí?

Esta es la historia de Chufa, una jirafa muy alta y delgada pero muy torpe (según los animales de la selva) a la hora de bailar o moverse. Todos los años donde vive, los animales de su entorno  celebran el baile de la selva, una fiesta en la que participan todos realizando cada uno un baile determinado, este año los rinocerontes se decantaron por un rock, los chimpancés por una sevillana, los leones muy atrevidos por un tango, los babuinos por un baile escocés… Entonces Chufa se arma de valor y sale al escenario a realizar su baile, pero pronto desiste y se pone muy triste porque todos los animales se ríen de ella y le dicen que no sabe bailar que es una patosa. Chufa muy triste se marcha sola…

Historia muy recomendable llena de sentimientos y valores de la que se puede aprender mucho, y es que a pesar de nuestras limitaciones o capacidades todos con confianza, motivación y esfuerzo podemos realizar lo que nos propongamos sin importar lo que los demás piensen. Muy recomendable un cuento muy tierno y divertido que viene en una edición desplegable para poder interactuar con Chufa.

“Cuando eres diferente… ¡Necesitas una música distinta!”

Irene Rosa Peña

Contacto
La voz de Puertollano
Puertollano (Ciudad Real)