Olivia: Serie de cómics repletos de aventuras

La voz de Puertollano
La Voz de Puertollano en Facebook
La Voz de Puertollano en Twitter
Son las 17:01 del Viernes, 5 de Marzo del 2021.
Olivia: Serie de cómics repletos de aventuras

	
Ya sabéis como nos gustan los comics en casa y  siempre que puedo os hablo de ellos y os traigo nuevas aventuras.  El año pasado se incorporó a nuestra colección Olivia, un cómic de Thom Pico autor francés apasionado por la escritura que lo ha llevado a una serie de proyectos diferentes, que incluyen teatro, escritura y talleres para jóvenes hasta que Karensac (arquitecta apasionada por el  mundo de los comics) se ofreció a colaborar con él en su nuevo proyecto de cómic y es así como en 2018 publican en Dupuis los dos primeros volúmenes de Aubépine (Olivia en España).
 
Olivia, es la protagonista de esta nueva serie de cómics, en la que de momento encontramos tres títulos “Olivia y el genio sinvergüenza”, “Olivia y el zorro furioso” y “Olivia y la gran bola de lana”, que está repleta de aventuras, misterio, acción ingredientes suficientes para atrapar a los pequeños lectores.
 
Olivia es una niña ingeniosa, testaruda, capaz y muy divertida que debe cambiar su hogar en la ciudad por una casa en el campo de forma temporal debido al trabajo de su madre que es ornitóloga y debe estudiar la migración de pájaros gigantes,. Lo que parecía que iba a ser un aburrido verano en el que sus padres están muy ocupados y su hermano tiene otro planes, se convierte de repente en una divertida aventura de fantasía llena de acción... en la que habrá magia, personajes extraños, genios, animales que hablan, invasiones de pájaros, zorros furiosos y antiguas profecías que convertirán su nuevo hogar en un mundo repleto de lugares que explorar.
 
Esta serie de novelas gráficas tiene totalmente enganchada a la peque por sus historias repletas de aventuras y acción que traspasan la realidad desafiando la compresión del mundo natural  en las que no falta el humor y por ser muy ágiles de leer gracias al dinamismo que encontramos en sus ilustraciones repletas de color, detalles y viñetas en las que no dejan de suceder cosas, a todo esto hay que añadirle el fuerte mensaje ecológico que encontramos que está muy ligado a la conexión que tienen la mayoría de los personajes con la naturaleza. Cómo veis esta serie tiene la dosis justa de fantasía y magia que despertará su imaginación.
Acción, fantasía, naturaleza, mitología y grandes dosis de humor aderezados con ilustraciones atractivas y personajes rocambolescos al más puro estilo Miyazaki son el gran aliciente de esta nueva serie de cómics que ha llegado para disfrute de los jóvenes lectores.
Irene Rosa Peña

Contacto
La voz de Puertollano
Puertollano (Ciudad Real)