Omnia: título de lectura juvenil recomendado por Irene Rosa

La voz de Puertollano
La Voz de Puertollano en Facebook
La Voz de Puertollano en Twitter
Suscríbete a las noticias diarias en tu email
Recibe todas las noticias de Puertollano en tu correo
Son las 22:06 del , 20 de Octubre del 2019.
Omnia: título de lectura juvenil recomendado por Irene Rosa

Os traemos una nueva lectura de Laura Gallego autora española de literatura juvenil, especializada en temática fantástica y licenciada en Filología Hispánica en la Universidad de Valencia.

Todo el mundo sabe que en Omnia, la gran tienda virtual, puedes comprar cualquier cosa. En su catálogo encontrarás todo lo que puedas imaginar, e incluso objetos que ni siquiera sabías que existían. Por eso, cuando Nico tira a la basura por accidente el peluche favorito de su hermana pequeña, no duda en buscar en su web uno igual para reemplazarlo. Pero un error informático inesperado lo conducirá hasta el mismo corazón de Omnia, un inmenso y extraordinario almacén en el que la búsqueda del peluche será solo el comienzo de una emocionante aventura.

En esta nueva historia de Laura Gallego, nos encontramos con dos hermanos que reparten sus juguetes en dos montones: los que desean conservar y los quieren donar. Uno de los hermanos en concreto la niña tiene predilección por un conejo de peluche que lleva generaciones en la familia, por ningún motivo quiere apartarlo de su lado, pero por error termina en el montón de juguetes que iban destinados a la donación. Tras la pérdida su hermano mayor intentará recuperarlo por todos los medios terminando en una gran tienda virtual llamada Omnia cuyo lema es “Todo lo que puedas soñar”.

Es una historia muy sencilla y muy visual no solo por las ilustraciones en blanco y negro de Xavier Bonet, que acompañan a la perfección a la historia, sino por la gran ambientación que consigue que imagines todo el mundo creado para esta historia, aunque el final es predecible y se resuelve muy fácilmente es una historia que encandilará sobre todo a los nuevos lectores de Laura Gallego que con este libro se familiarizarán con los fantásticos mundos llenos de magia que es capaz de crear. 

REDACCION LAVOZDEPUERTOLLANO

Contacto
La voz de Puertollano
Puertollano (Ciudad Real)