Un año con el viento

La voz de Puertollano
La Voz de Puertollano en Facebook
La Voz de Puertollano en Twitter

yo compro


Coronavirus

Son las 21:59 del Jueves, 2 de Abril del 2020.
Un año con el viento

 

 

Esta semana os hablo de una maravilla visual que ha sido galardonado en Finlandia con el premio al libro más bonito del año otorgado por el comité de libros de arte de Finlandia. Su autora de nacionalidad finlandesa, Hanna Konola, está afincada actualmente enHelsinki, es creadora de productos comerciales para textiles, embalajes, editoriales y espacios para clientes en Europa, Asia y EE. UU y fue galardonada también con el premio de Diseño Profesional de YCN en 2014.

 

El viaje del viento es un álbum ilustrado maravilloso en el que vemos a través de las diferentes estaciones los suaves soplos, las tranquilas brisas y las ráfagas más fuertes de viento. El viento es invisible, pero podemos verlo moverse a nuestro alrededor todos los días si observamos bien. ¿Puedes encontrar el viento en el libro?


Con una belleza casi poética la autora, Hanna konola, nos hace un repaso de los cambios en las estaciones y en concreto del comportamiento del viento en cada mes del año. Bellas ilustraciones, en las que predominan las figuras geométricas y los colores pastel, acompañadas de un texto seductor y breve que encantará a los pequeños lectores con el que consigue que aprendan sobre el viento. En cada página Konola nos invita a soplar con más o menos fuerza según el mes o la estación en la que nos encontremos empujando unos patines, columpiando nubes, rozándonos las mejillas, impulsando veleros o moviendo las hojas en el otoño y aunque el viento es invisible Konola nos enseña a sentirlo, seguirlo y observarlo a través de sus ilustraciones.

 

Una maravilla visual con  la que enseñar a los  más pequeños de la casa no solo a sentir y a apreciar lo que tenemos a nuestro alrededor aunque no podamos verlo sino también el paso del tiempo y los cambios que se producen en las diferentes estaciones. 

Irene Rosa Peña

Contacto
La voz de Puertollano
Puertollano (Ciudad Real)