Febrero entero en 888 palabras

Son las 09:58 del Lunes, 29 de Abril del 2024.
Febrero entero en 888 palabras

 

¡Déjate desinformar por mí!

El día 1 de febrero amaneció a las 8:25 y el Sol se ocultó a las 18:32 minutos de la tarde. El 29 de febrero (ese día que nos regalamos cada 4 años) ocurrió lo mismo a las 7:49 y 19:06 respectivamente. Hemos ganado una hora de luz. Un rayo de sol vespertino ya logra incidir sobre la mesa de mi despacho por la tarde, salvando la silueta del edificio de enfrente. Desde el día 1, las mimosas y los almendros hacen gala de una floración esplendorosa y algo temprana, según los entendidos. Las playas siguen llenas de pellets pero ya nadie se acuerda.

Entre tanto, hemos perdido la posibilidad de un alto el fuego en Gaza y Ucrania, así como muchas vidas, que ya se contabilizan por decenas de miles, destacando el golpe certero asestado en Gaza el último día del mes, aniquilando más de 100 personas que se agrupaban para recoger sustento, mientras practicaban su particular “Guerra del Pan” para despistar a la hambruna. El territorio ocupado por los rusos se va dando por perdido. Ucrania insiste en llamar a la puerta de Occidente. Ya veremos si Occidente al final se limita a observar por la mirilla.

Hubo día de la Candelaria y los yanquis sacaron a su marmota en Filadelfia, lo que me recuerda que estamos “atrapados en el tiempo”, que Bill Murray le aseguró a Sigourney Weaver que sus interpretaciones mejoraban ostensiblemente cuando la dobla una tal María Lluïsa Solá, lo que me lleva a los Premios Goya, celebrados el día 10, sábado, con el inapelable triunfo de “La sociedad de la nieve” y una Nebulossa el sábado anterior que puso la pica en Flandes y una “Zorra” orgullosa de sí misma en el candelero.

Un incendio asola Chile, coincidiendo con la sentida muerte en Hispanoamérica del expresidente chileno Sebastián Piñera. Dani Alves se está encontrando con las consecuencias de sus actos: le caen 4.5 años de prisión por violación. La tractorada que comenzó en Europa se contagió a España y el asunto no tiene visos de una pronta solución. Es más que previsible que seguiremos hablando de esto en marzo.

El jueves, día 8, detienen a dos menores como presuntos autores del crimen de su madre adoptiva. Este mismo día, por fin, una buena noticia: HAN VUELTO LAS LLUVIAS, ¡ALELUYA! Sigue lloviendo los días siguientes, y es un placer ver, escuchar, sentir, oler, tocar la lluvia. Febrerillo Loco, con algo de agua y ¿frío?... poco.

Y vuelven las malas noticias cuando dos guardias civiles son asesinados por unos narcos. Todos vemos las escenas de la narcolancha, aderezada con el trasfondo de una muchedumbre que jalea a los matones. Detienen a los narcos al día siguiente.

Se celebra la Super Bowl en la que canta Alicia Keys. Este mes incluye un 13, martes (ni te cases…) y un miércoles, 14 en el que se celebra San Valentín, día de los enamorados, miércoles de ceniza y el entierro de la sardina. Carnaval, carnaval, carnaval te quiero… Se para el mundo académico durante la Semana Blanca, en la que cada autonomía concede días festivos a sus colegios, precisamente ahora, cuando estábamos cogiendo ritmo tras el parón de la Navidad. Feijoo también negoció sobre indultos y amnistía.

Cuánto repudiamos la rutina cuando estamos instalados en ella y cuánto la echamos de menos en cuanto la perdemos. Las contradicciones de la esencia humana. En otro orden de cosas, Odiseo viaja el día 15 hacia la Luna con bandera privada y aluniza con éxito el día 22 (lo que nos quieran contar). Aquí, en la Tierra, muere Navalni en circunstancias, cuando menos, sospechosas: “muerte súbita”. Su entierro habrá que contarlo el primer día del mes que viene. El PP gana por mayoría absoluta las elecciones autonómicas en Galicia y el PSOE obtiene unos resultados con sabor a batacazo.

El Everest lo estamos convirtiendo en una especie de “urbanización para ricos” y a un piloto ruso lo asesinan a tiros en España por traidor. La tractorada sigue su camino hacia Madrid, mientras Pedro Sánchez visita al Rey alauita.

El jueves, 22, llueve de nuevo. Poco, pero llueve. El Odiseo llega a la Luna y un nuevo caso de corrupción aterriza en nuestra nación. Para algunos fueron “agosto” todos los largos meses de pandemia. En seguida se echa mano de la única estrategia conocida en nuestro suelo patrio para atajar la corrupción: poner en marcha y a todo trapo el “Shitty Fan” o Ventilador de la Mierda. Ábalos no dimite y pasa al grupo mixto.

Un incendio arrasa en cuestión de minutos un gran edificio en Valencia. Dos “influencers” de esos son detenidos por abusar de chicas menores que se habían tragado lo de que estos individuos podían ejercer algún tipo influencia positiva sobre ellas. El mes acaba con una crecida del Ebro en La Rioja, Navarra y Aragón. Todo para el Mediterráneo, mientras la cabecera del Tajo trasvasa sus “excedentes” de agua al Segura.

Decía un pensador que los hechos, por dispares que nos parezcan a primera vista, están interconectados entre sí en el Universo formando un TODO. No sé quién dijo tamaña fruslería, ni lo voy a buscar en el dios Google. ¿Para qué? Total, eso no lo entiende ni él. Lo importante es que hoy, 2 de marzo de 2024 está lloviendo otra vez, y es un placer ver, escuchar, sentir, oler, tocar la lluvia.

Antonio Carmona