504 personas han muerto en las carreteras

La voz de Puertollano
La Voz de Puertollano en Facebook
La Voz de Puertollano en Twitter
Día de la bicicleta
Son las 09:10 del Martes, 17 de Septiembre del 2019.
04Julio 2019
504 personas han muerto en las carreteras
En lo que llevamos de año, 504 personas han fallecido en siniestros de tráfico en vías interurbanas, es decir, que cada día de media se han visto truncadas los sueños, las ilusiones y las vidas de 3 personas, a las que hay que sumar las de cientos de familiares y amigos de la víctima mortal, así como de los heridos hospitalizados, de los cuales muchos de ellos quedarán con secuelas de por vida.
Ante este dato, tras el que hay nombres y apellidos concretos, la Dirección General de Tráfico quiere llamar la atención y despertar la conciencia ante el goteo incesante de muertes innecesarias en la carretera, en un momento como es el verano en el que aumenta el riesgo ante el incremento de los desplazamientos de largo y corto recorrido, 
 
“Los siniestros son evitables y todos como sociedad tenemos una responsabilidad con los demás, de modo que los comportamientos que nosotros tenemos en la carretera tienen una incidencia directa en el resto de usuarios de la misma. ¿Si todos conocemos las reglas, por qué nos las cumplimos?” ha señalado Pere Navarro, director general de DGT.
 
De los 504 fallecidos, 191 son usuarios vulnerables, es decir, 46 peatones fallecidos, 14 ciclistas y 131 ciclomotoristas.
 
Como viene siendo habitual, los mayores de 65 años siguen siendo la franja de edad que más víctimas mortales registra, concretamente 101 fallecidos. En el otro extremo se encuentran los jóvenes de 15 a 24 años, con 50 fallecidos.

Otras noticias que te pueden interesar....

16 Septiembre 201914:01
| Puertollano
El carbón del Carbonífero se inició hace unos 360 millones y acabó bruscamente hace 300. El geólogo y profesor Ángel García Cáceres ha dado luz a aquel lejano escenario de nuestro entorno más cercano en una ruta urbana por el Paseo de San Gregorio con la que se ha abierto la Semana de la Movilidad.
16 Septiembre 201913:05
| Puertollano
La junta directiva de AJE Puertollano ha propuesto al Ayuntamiento de esta ciudad el cambio del sábado al domingo para el mercadillo local, que ejerce un atractivo no sólo para los puertollanenses, sino para toda la comarca, lo que a juicio de esta organización debiera ser aprovechado para completar una semana con gente en las calles y más posibilidades de ocio, como ocurre en otras muchas ciudades de toda España.
16 Septiembre 201913:58
| Puertollano
Con el afán de lograr que Puertollano sea una ciudad más humana y más sensibilizada con las personas con movilidad reducida, el club de baloncesto en silla de ruedas vuelve un año más a participar en la semana Europea de la de la movilidad organizada por el Ayuntamiento de Puertollano.
16 Septiembre 201912:43
Ocho personas han fallecido por ahogamiento en Castilla-La Mancha en lo que va de 2019 y de ellas, tres han perdido la vida por esta causa en la primera quincena de septiembre.
Ver todas las noticias

Contacto
La voz de Puertollano
Puertollano (Ciudad Real)