504 personas han muerto en las carreteras

La voz de Puertollano
La Voz de Puertollano en Facebook
La Voz de Puertollano en Twitter
Son las 17:38 del Miércoles, 17 de Julio del 2019.
04Julio 2019
504 personas han muerto en las carreteras
En lo que llevamos de año, 504 personas han fallecido en siniestros de tráfico en vías interurbanas, es decir, que cada día de media se han visto truncadas los sueños, las ilusiones y las vidas de 3 personas, a las que hay que sumar las de cientos de familiares y amigos de la víctima mortal, así como de los heridos hospitalizados, de los cuales muchos de ellos quedarán con secuelas de por vida.
Ante este dato, tras el que hay nombres y apellidos concretos, la Dirección General de Tráfico quiere llamar la atención y despertar la conciencia ante el goteo incesante de muertes innecesarias en la carretera, en un momento como es el verano en el que aumenta el riesgo ante el incremento de los desplazamientos de largo y corto recorrido, 
 
“Los siniestros son evitables y todos como sociedad tenemos una responsabilidad con los demás, de modo que los comportamientos que nosotros tenemos en la carretera tienen una incidencia directa en el resto de usuarios de la misma. ¿Si todos conocemos las reglas, por qué nos las cumplimos?” ha señalado Pere Navarro, director general de DGT.
 
De los 504 fallecidos, 191 son usuarios vulnerables, es decir, 46 peatones fallecidos, 14 ciclistas y 131 ciclomotoristas.
 
Como viene siendo habitual, los mayores de 65 años siguen siendo la franja de edad que más víctimas mortales registra, concretamente 101 fallecidos. En el otro extremo se encuentran los jóvenes de 15 a 24 años, con 50 fallecidos.

Otras noticias que te pueden interesar....

16 Julio 201909:08
En la mañana del lunes se ponía punto y final a la edición 2019 del Campus BKP.
17 Julio 201910:07

El festival de cine de contenido mediambiental, el llamado Festival Rural FilmFest Valle de Alcudia, dejará de celebrarse tras seis años consecutivos en los pueblos del Valle de Alcudia, para pasar a  celebrarse en tierras alicantinas, según ha confirmado a esta redacción el alcalde de Mestanza Santiago Buendía.

17 Julio 201915:09
| Puertollano
La Junta de Gobierno Local ha acordado en su reunión semanal celebrada esta mañana adjudicar el “Contrato para el suministro de productos de limpieza y aseo para las dependencias municipales y talleres del ayuntamiento de Puertollano” a la empresa Cuartero Higiene S.L., por un precio total de 15.000 euros por los dos años de contrato.
17 Julio 201911:04
| Almodóvar del Campo

Almodóvar del Campo vivió ayer martes, 16 de julio, su anual jornada de fiesta local con motivo de la celebración del día de su patrona, la Virgen del Carmen, que ya de noche, hacia las nueve, salía en procesión acompañada de una ingente cantidad de personas de todas las edades, niños de primera comunión, sus hermandades y autoridades.

Ver todas las noticias

Contacto
La voz de Puertollano
Puertollano (Ciudad Real)