AFAMMER reúne a su Asamblea para celebrar el Día Internacional de la Mujer Rural

La voz de Puertollano
La Voz de Puertollano en Facebook
La Voz de Puertollano en Twitter


Día internacional eliminación violencia contra las mujeres
Son las 23:58 del Martes, 19 de Noviembre del 2019.
15Octubre 2019
AFAMMER reúne a su Asamblea para celebrar el Día Internacional de la Mujer Rural

La Asamblea Nacional de AFAMMER se ha reunido en Málaga en el Día Internacional de la Mujer Rural, para hacer balance de las actividades realizadas durante el año y poner en común las nuevas líneas de actuación para el próximo año.

La Asamblea ha estado presidida por la presidenta nacional, Carmen Quintanilla Barba, quien ha felicitado a las presidentas provinciales por la gran labor realizada a lo largo del año. Pues como ha manifestado Quintanilla, “en AFAMMER se trabaja por la mujer rural durante los 365 días del año”. Una reunión que se ha celebrado justo un día después de que AFAMMER organice la Jornada “Las Mujeres Rurales impulsan su futuro” en la diputación de Málaga a la que asistieron diferentes autoridades de la comunidad autónoma, entre ellas el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno.
 
Reivindicaciones por el Día Internacional de la Mujer Rural
 
Durante la Asamblea se ha leído el Manifiesto que la Asociación de Familias y Mujeres del Medio Rural (AFAMMER) ha realizado para el Día Internacional de la Mujer Rural. Entre las principales reivindicaciones de AFAMMER se encuentra acabar con el desempleo femenino, sobre todo entre las mujeres jóvenes; misma igualdad de condiciones laborales; romper con la brecha de género en la agricultura; promover el liderazgo de las mujeres rurales; acabar con la falta de servicios en el medio rural; acabar con la falta de servicios existentes en el medio rural;  mayor protagonismo de la mujer en las políticas de desarrollo sostenible y romper con el silencio en torno a la violencia de género pues según Quintanilla, “es mayor en los municipios más pequeños”.
 
“Tenemos que seguir alzando la voz para seguir denunciando las desigualdades y la falta de oportunidades que sufrimos las mujeres rurales. Y para decir alto y claro, que la igualdad real de oportunidades no será posible hasta que no entendamos el valor y el papel fundamental que juegan las mujeres rurales en el progreso económico y social de los diferentes pueblos y estados de la comunidad internacional”, afirma Carmen Quintanilla.
 
 
 
La presidenta de AFAMMER ha querido agradecer a los representantes de Agrobank presentes en la Asamblea, su apoyo y colaboración en la realización de los diferentes actos que AFAMMER ha celebrado por el Día Internacional de la Mujer Rural.

Otras noticias que te pueden interesar....

18 Noviembre 201911:35
| Puertollano

El sábado día 16 de noviembre se celebró la l Madrona Trail 2019 en Fuencaliente, con dos modalidades de carreras de 17 y 28 kilómetros, que transcurrieron por bellos parajes del Parque Natural de Valle de Alcudia y Sierra Madrona, por los que corrieron casi 400 participantes. La salida fue escalonada desde la plaza del Mirador, donde finalizaron las pruebas sin incidentes con  una importante participación de corredores y corredoras de Puertollano.

19 Noviembre 201917:20
Las ventas de vehículos de ocasión en Castilla-La Mancha subieron un 43,8 % en octubre en comparación con el mismo mes de 2018, hasta llegar a 15.732 unidades, lo que situó las ventas de la comunidad autónoma muy por encima de la media nacional, donde el incremento fue del 3 %.
19 Noviembre 201913:21
| Puertollano
Aguas de Puertollano celebra el Día Mundial del Saneamiento que hoy se conmemora llamando la atención sobre los problemas que generan las toallitas y otros residuos sólidos que se desechan por el inodoro.
19 Noviembre 201911:37
| Argamasilla de Calatrava
El Ayuntamiento de Argamasilla de Calatrava y la asociación LARARCM ponen en marcha una campaña para la prevención de las diferentes variantes que presenta la ludopatía, una enfermedad que tradicionalmente ha afectado a personas de mediana edad pero que, con la proliferación de casas de apuestas y aplicaciones móviles, está empezando a afectar desde edades más tempranas.
Ver todas las noticias

Contacto
La voz de Puertollano
Puertollano (Ciudad Real)