C-LM tiene 1.605 hectáreas de higueras, la cuarta CCAA tras Extremadura, Baleares y Andalucía

La voz de Puertollano
La Voz de Puertollano en Facebook
La Voz de Puertollano en Twitter
Suscríbete a las noticias diarias en tu email
Recibe todas las noticias de Puertollano en tu correo
Son las 16:50 del Miércoles, 18 de Julio del 2018.
31Marzo
C-LM tiene 1.605 hectáreas de higueras, la cuarta CCAA tras Extremadura, Baleares y Andalucía

Castilla-La Mancha tiene 1.605 hectáreas de higueras, lo que supone situarse en el cuarto lugar tras Extremadura, Baleares y Andalucía, según la nueva Encuesta de Superficies de Rendimientos Agrarios (Esyrce) del Ministerio de Agricultura, publicados en la revista "Extremadura21" y recogidos por Europa Press.

La comunidad autónoma de Extremadura concentra actualmente el 56 por ciento del total de la superficie de cultivo de la higuera de toda España (que asciende a 21.473 hectáreas). En total serían unas 12.132 hectáreas en la comunidad extremeña, de las que 10.760 serían de secano y 1.371 de regadío.
 
A su vez, por regiones, tras Extremadura, la siguiente comunidad en extensión del cultivo de la higuera en el país es Baleares con 3.511 hectáreas, seguida de Andalucía con 2.151, Castilla-La Mancha con 1.605, y la Comunidad Valenciana con 636.
 
Dentro de Extremadura, la zona de Almoharín, Arroyomolinos de Montánchez, Valdemorales, el Jerte y la Vera, junto a las de Barcarrota y Salvaleón, concentran la mayor parte de la producción.

Otras noticias que te pueden interesar....

17 Julio14:29

El pasado jueves 12 de Julio, monitores y jugadores se reunían en el Centro Cultural para dar cierre a una excelente III edición del Campus BKAP.

18 Julio14:46
| Puertollano

Hoy se ha aprobado en la Junta de Gobierno Local el inicio del expediente y el pliego de contratación para la nueva APP Móvil del Ayuntamiento de Puertollano.

17 Julio13:53

Almodóvar del Campo celebraba ayer lunes 16 de julio la jornada de fiesta local que sirve para honrar a su patrona, la Virgen del Carmen. La función de mediodía, la eucaristía nocturna y la procesión que daba comienzo pasadas las nueve de la tarde-noche, completaron una programación que este año ha gozado de un carácter extraordinario.

18 Julio14:32
| Almodóvar del Campo

El Ayuntamiento de Almodóvar del Campo ha llevado a cabo dos importantes inversiones en la pedanía de San Benito, un circuito de aparatos biosaludables y rehabilitación de la pista polideportiva, con el fin de facilitar que vecinos de todas las edades puedan mejorar su actividad física y, a la par, mejorar el aspecto de la pedanía donde se han invertido un total de 23.227,99 euros.

Ver todas las noticias

Contacto
La voz de Puertollano
Puertollano (Ciudad Real)