Según ha informado en nota de prensa la Asociación Nacional de Comerciantes de Vehículos (Ancove), durante los ocho primeros meses del año se han vendido en la región 62.695 turismos de ocasión, lo que supone una subida del 17,28 por ciento respecto al mismo periodo de 2020.
En el conjunto nacional, se han transferido un 20,7 % más en comparación con el mismo periodo del pasado año, cuando se produjo el confinamiento por la pandemia de la covid-19.
Por provincias, Toledo ha tenido el mejor comportamiento en agosto respecto al mismo mes de 2020, con una subida del 5,38 % y 3.505 turismos vendidos.
En el otro lado se encuentra Ciudad Real, que ha anotado un mayor descenso de las ventas de turismos de ocasión, -27,36 % y 1.415 coches transferidos en el mes.
En relación a las comunidades autónomas, en agosto las ventas de turismos de ocasión han descendido en casi todas, con la excepción de la Comunidad de Madrid donde se han incrementado un 5,3 % respecto al mismo mes del pasado año, mientras que Galicia se ha colocado como el farolillo rojo con una caída del 24 por ciento.
EFE