Campaña de Teatro Clásico para Estudiantes supera las cien representaciones

La voz de Puertollano
La Voz de Puertollano en Facebook
La Voz de Puertollano en Twitter


Día internacional eliminación violencia contra las mujeres
Son las 00:33 del Miércoles, 20 de Noviembre del 2019.
19Octubre 2019
Almagro
Campaña de Teatro Clásico para Estudiantes supera las cien representaciones
La Campaña de Teatro Clásico para Estudiantes 2019-2020 contará este curso escolar con más de un centenar de representaciones que se podrán disfrutar en el Corral de Comedias de Almagro.
Así lo ha dado a conocer este viernes el director de la Fundación Corral de Comedias, Antonio León, durante la presentación de la campaña, en la que ha estado acompañado por la directora del Museo Nacional del Teatro, Beatriz Patiño, y el director del Festival de Teatro Clásico de Almagro, Ignacio García.
 
León ha señalado que ya están cerradas las visitas de 9.500 alumnos y se espera duplicar esta cifra en los próximos meses.
 
Respecto a la campaña de 2018, esta cita de teatro tuvo más de 18.000 estudiantes llegados de unos 321 centros de toda España.
 
Esto, ha dicho, supone una media de 271 alumnos diarios que visitaron la villa de Almagro.
 
Las representaciones cuentan con una introducción al teatro y a los Corrales de Comedias, la representación de una obra de clásica del Siglo de Oro y un coloquio entre alumnos, profesores y actores.
 
Toda una clase magistral, ha señalado León, "que hace que los estudiantes conozcan de una forma distinta, amena y divertida las comedias y dramas del teatro del Siglo de Oro, su literatura, a sus autores y a la sociedad de una época que marcó nuestra Historia y nuestras letras".
 
La Campaña de Teatro Clásico para Estudiantes no sólo se centrará este año en representaciones teatrales en el espacio histórico del Corral de Comedias de Almagro, sino que contará con una serie de actividades complementarias que garantiza que los centros escolares alarguen su estancia en el municipio.
 
De hecho, ha indicado que ya el año pasado tuvieron un gran éxito, como las visitas teatralizadas al Museo Nacional del Teatro de Almagro, los talleres de teatro o las visitas a los monumentos más significativos de la villa, al castillo de Doña Berenguela en Bolaños de Calatrava o al Parque Nacional de las Tablas de Daimiel, que volverán a repetirse este año.
 
Ha destacado el revulsivo económico que para la comarca supone esta actividad, pues el 35 % de los estudiantes que acuden a ella pernoctan una noche en alojamientos de la villa o alrededores. EFE.

Otras noticias que te pueden interesar....

19 Noviembre 201917:20
Las ventas de vehículos de ocasión en Castilla-La Mancha subieron un 43,8 % en octubre en comparación con el mismo mes de 2018, hasta llegar a 15.732 unidades, lo que situó las ventas de la comunidad autónoma muy por encima de la media nacional, donde el incremento fue del 3 %.
19 Noviembre 201913:21
| Puertollano
Aguas de Puertollano celebra el Día Mundial del Saneamiento que hoy se conmemora llamando la atención sobre los problemas que generan las toallitas y otros residuos sólidos que se desechan por el inodoro.
19 Noviembre 201911:37
| Argamasilla de Calatrava
El Ayuntamiento de Argamasilla de Calatrava y la asociación LARARCM ponen en marcha una campaña para la prevención de las diferentes variantes que presenta la ludopatía, una enfermedad que tradicionalmente ha afectado a personas de mediana edad pero que, con la proliferación de casas de apuestas y aplicaciones móviles, está empezando a afectar desde edades más tempranas.
19 Noviembre 201913:23
El presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero Serrano, ha presentado esta mañana el primer presupuesto con deuda cero de su segundo mandato, por lo que afronta la gestión del quinto ejercicio con una excelente situación financiera en la institución provincial, ya que a día de hoy cuenta con 120 millones en los bancos. Suben con respecto a 2019 un 1'6 por ciento y ascienden a 131.150.000 euros porque se han incluido 20 millones de euros propios para adelantos a ayuntamientos. Se caracterizan, sobre todo, porque visibilizan con partidas económicas que suman 11.550.000 euros la lucha contra la despoblación así como por una inequívoca apuesta por el desarrollo rural y sostenible. El fomento del empleo, la mejora de las comunicaciones y el apoyo a los pueblos contribuyen de forma decisiva a continuar con la estrategia de mejorar la provincia y la vida de la gente, sobre todo la de los más desfavorecidos, como son los colectivos de mayores, parados, mujeres y personas con capacidades diferentes.
Ver todas las noticias

Contacto
La voz de Puertollano
Puertollano (Ciudad Real)