Carmen Quintanilla reconocida como Mujer-Líder Impacto Mundial por la organización Mundo Rural Today

La voz de Puertollano
La Voz de Puertollano en Facebook
La Voz de Puertollano en Twitter


Advertisement

Son las 14:29 del Viernes, 23 de Febrero del 2024.
05Septiembre 2023
Carmen Quintanilla reconocida como Mujer-Líder Impacto Mundial por la organización Mundo Rural Today
La presidenta nacional de AFAMMER ha sido reconocida con la distinción Mujer impacto mundial y líder de impacto Mundial durante el Encuentro Mundial de Cooperación Internacional que ha organizado Mundo Rural Today.
Este Encuentro ha reunido a expertos de toda la comunidad internacional que han debatido y aportado su visión para contribuir al desarrollo mundial a través de la cooperación internacional y la igualdad.
 
 
 
Quintanilla ha estado en la inauguración oficial junto María Jesús Bonilla, senadora del PP; Antonio Granados, delegado del gobierno de la Junta de Andalucía en Granada; y Eduardo Miguel Martos Hidalgo, responsable del área de asistencia a municipios y emergencias de la Diputación de Granada; la alcaldesa de Granada, María Francisca Carazo y la presidenta de la organización Mundo Rural Today, Montse Bonilla.
 
 
 
Promover la participación y el liderazgo de la mujer en la esfera pública y social
 
La presidenta nacional de AFAMMER ha aportado datos sobre la presencia de las mujeres en la esfera pública, económica y social, también en el medio rural.
 
 
 
“Somos 8 millones de personas en el mundo, de ellas un 49,5%, pero a pesar de que el número de mujeres y hombres sigue siendo el mismo sigue sin existir una igualdad real en la gran mayoría de países del mundo”, destacó Quintanilla.
 
 
 
Y para justificar esta afirmación señaló que únicamente el 26,5% de los escaños parlamentarios nacionales están ocupados por mujeres, porcentaje que aumentó desde el 11% registrado en 1995.
 
También abordó la necesidad de dar cumplimiento a la Directiva de la Unión Europea para contribuir a romper el techo de cristal en los consejos administración de las empresas cotizadas.
 
 
 
“Por primera vez el IBEX 35 sobrepasa la media de 4,5 mujeres en sus consejos. No obstante, el ritmo de avance es insuficiente para alcanzar este mínimo del 40%, exigido por Europa pues únicamente 32 empresas cotizadas cumplen con esta representación”, señala.
 
 
 
Por otra parte, destacó la necesidad de seguir impulsando la presencia de la mujer en el campo y su liderazgo en organizaciones tan importantes como las cooperativas agrarias.
 
 
 
“El reto demográfico es uno de los principales problemas de la sociedad mundial, y la solución pasa por impulsar el liderazgo de las mujeres rurales en la toma de decisiones”, afirmó para justificar la necesidad de seguir impulsando la ley de titularidad compartida en las explotaciones agrarias y el incremento de las jefas de explotación que han crecido un 22% en los últimos diez años.
 
 
 
En este sentido señala que se están derribando estigmas pues un 30% de los titulares de explotaciones son mujeres, “pero tenemos que romper con la masculinización del mundo agrario pues el liderazgo de las mujeres en las cooperativas y organizaciones agrarias es apenas existente”.
 
 
 
Quintanilla agradeció a Mundo Rural Today por darle la oportunidad de participar en este Encuentro Internacional y por el reconocimiento como Mujer de Impacto Mundial.
 
 
 

Otras noticias que te pueden interesar....

22 Febrero 202417:19
| Puertollano
Puertolacta, asociación de apoyo a la lactancia materna y crianza respetuosa organizó y ofreció una charla informativa sobre la Pedagogía Waldorf, en colaboración con Madreselva, e impartida en el centro cultural de Puertollano de la mano de Marga de Toro, matrona, formadora y madre de una niña alumna de esta escuela.
22 Febrero 202419:06
| Brazatortas

A falta apenas de unas horas para el cierre de inscripciones, la I Trail ‘Cruz de Mayo’ que este último domingo de febrero albergará Brazatortas y su entorno de naturaleza, parte ya con un espectacular triunfo como es su cifra de participantes, alrededor de 400.

22 Febrero 202414:52

El vicepresidente cuarto de la Diputación de Ciudad Real, Adrián Fernández Herguido, ha recibido esta mañana en el Palacio Provincial a un grupo de alumnos y profesores del instituto Virgen de Gracia de Puertollano, a quienes les ha explicado el funcionamiento de la institución y el papel que cumple en beneficio de los ayuntamientos y de los ciudadanos de la provincia.

23 Febrero 202414:16
| Puertollano
La Junta de Gobierno Local ha dado el visto bueno a la ampliación en un mes a la empresa adjudicataria Agromoral Obras y Servicios del plazo de ejecución de las obras de construcción del segundo tramo del carril bici de la Avenida Andalucía al polígono industrial Sepes, que tendrá que estar concluido antes del 22 de marzo.
Ver todas las noticias