Carmen Quintanilla reconocida como Mujer-Líder Impacto Mundial por la organización Mundo Rural Today

Escucha la radio con La Voz de Puertollano
La voz de Puertollano
La Voz de Puertollano en Facebook
La Voz de Puertollano en Twitter

Son las 21:37 del Miércoles, 17 de Julio del 2024.
05Septiembre 2023
Carmen Quintanilla reconocida como Mujer-Líder Impacto Mundial por la organización Mundo Rural Today
La presidenta nacional de AFAMMER ha sido reconocida con la distinción Mujer impacto mundial y líder de impacto Mundial durante el Encuentro Mundial de Cooperación Internacional que ha organizado Mundo Rural Today.
Este Encuentro ha reunido a expertos de toda la comunidad internacional que han debatido y aportado su visión para contribuir al desarrollo mundial a través de la cooperación internacional y la igualdad.
 
 
 
Quintanilla ha estado en la inauguración oficial junto María Jesús Bonilla, senadora del PP; Antonio Granados, delegado del gobierno de la Junta de Andalucía en Granada; y Eduardo Miguel Martos Hidalgo, responsable del área de asistencia a municipios y emergencias de la Diputación de Granada; la alcaldesa de Granada, María Francisca Carazo y la presidenta de la organización Mundo Rural Today, Montse Bonilla.
 
 
 
Promover la participación y el liderazgo de la mujer en la esfera pública y social
 
La presidenta nacional de AFAMMER ha aportado datos sobre la presencia de las mujeres en la esfera pública, económica y social, también en el medio rural.
 
 
 
“Somos 8 millones de personas en el mundo, de ellas un 49,5%, pero a pesar de que el número de mujeres y hombres sigue siendo el mismo sigue sin existir una igualdad real en la gran mayoría de países del mundo”, destacó Quintanilla.
 
 
 
Y para justificar esta afirmación señaló que únicamente el 26,5% de los escaños parlamentarios nacionales están ocupados por mujeres, porcentaje que aumentó desde el 11% registrado en 1995.
 
También abordó la necesidad de dar cumplimiento a la Directiva de la Unión Europea para contribuir a romper el techo de cristal en los consejos administración de las empresas cotizadas.
 
 
 
“Por primera vez el IBEX 35 sobrepasa la media de 4,5 mujeres en sus consejos. No obstante, el ritmo de avance es insuficiente para alcanzar este mínimo del 40%, exigido por Europa pues únicamente 32 empresas cotizadas cumplen con esta representación”, señala.
 
 
 
Por otra parte, destacó la necesidad de seguir impulsando la presencia de la mujer en el campo y su liderazgo en organizaciones tan importantes como las cooperativas agrarias.
 
 
 
“El reto demográfico es uno de los principales problemas de la sociedad mundial, y la solución pasa por impulsar el liderazgo de las mujeres rurales en la toma de decisiones”, afirmó para justificar la necesidad de seguir impulsando la ley de titularidad compartida en las explotaciones agrarias y el incremento de las jefas de explotación que han crecido un 22% en los últimos diez años.
 
 
 
En este sentido señala que se están derribando estigmas pues un 30% de los titulares de explotaciones son mujeres, “pero tenemos que romper con la masculinización del mundo agrario pues el liderazgo de las mujeres en las cooperativas y organizaciones agrarias es apenas existente”.
 
 
 
Quintanilla agradeció a Mundo Rural Today por darle la oportunidad de participar en este Encuentro Internacional y por el reconocimiento como Mujer de Impacto Mundial.
 
 
 

Otras noticias que te pueden interesar....

16 Julio 202408:49
| Puertollano

 

La Junta local de Gobierno del Ayuntamiento de Puertollano ha aprobado el proyecto de obras de reordenación de accesos y vía de servicio de la N-420 en el tramo del punto kilométrico entre el 160,400 al 160,720 (en el polígono escaparate frente al Hotel Verona) con un presupuesto de 289.583 euros

17 Julio 202410:16

 

Esta medida permite, una gran seguridad en la periodicidad de las convocatorias, que los puestos de trabajo se cubran de forma definitiva y facilitar la promoción profesional y la conciliación de la vida personal y familiar

17 Julio 202410:10
| Almadén

 

El Ayuntamiento de Almadén ha solicitado formalmente a la Dirección Provincial de Carreteras de la Junta de Castilla-La Mancha en Ciudad Real que se proceda a la limpieza y mantenimiento del margen derecho de la carretera autonómica CM-415 a su llegada al municipio

17 Julio 202410:13
| Brazatortas

 

Pablo Toledano explica que el objetivo de ésta y otras actuaciones análogas es mejorar la calidad del servicio, minimizar averías y evitar pérdidas de agua

Ver todas las noticias