Castilla-La Mancha confirma 34 nuevos casos por infección de coronavirus

La voz de Puertollano
La Voz de Puertollano en Facebook
La Voz de Puertollano en Twitter

 

Advertisement

Son las 07:57 del Jueves, 26 de Noviembre del 2020.
28Julio 2020
Castilla-La Mancha confirma 34 nuevos casos por infección de coronavirus

El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Dirección General de Salud Pública, ha confirmado 34 nuevos casos por infección de coronavirus en las últimas 24 horas detectados a través de PCR en la Comunidad Autónoma.

De los 34 nuevos casos, 11 son en la provincia de Albacete, 8 en la de Toledo, 6 en la de Guadalajara, 5 en la de Ciudad Real y 4 en la de Cuenca.
 
El número acumulado de casos desde el inicio de la pandemia es 18.713.
 
Por provincias, Ciudad Real acumula 7.346 casos, Toledo 4.303, Albacete 4.074, Guadalajara 1.532 y Cuenca 1.458.
 
El número de hospitalizados por COVID-19 en cama convencional es 35.
 
Por provincias, Ciudad Real tiene 14 de estos pacientes (4 en el Hospital de Ciudad Real, 3 en el Hospital Mancha Centro, 2 en el Hospital de Valdepeñas, 3 en el Hospital de Tomelloso y 2 en el Hospital de Puertollano), Toledo 7 (5 en el Hospital de Toledo y 2 en el Hospital de Talavera), 7 en Guadalajara (todos ellos en el Hospital de Guadalajara), Albacete 4 (todos ellos en el Hospital de Albacete) y 3 en Cuenca (todos en el Hospital de Cuenca).
 
El número de pacientes ingresados en Unidades de Cuidados Intensivos y que necesitan respirador es 9, de ellos 4 en la provincia de Ciudad Real, 4 en Albacete y 1 en Toledo.
 
El número de altas acumuladas desde el inicio de la pandemia es 7.367.
 
Por provincias, Ciudad Real acumula 2.227 altas, Toledo 2.175, Albacete 1.504, Guadalajara 802 y Cuenca 659.
 
 
 
En las últimas 24 horas se han registrado 3 fallecimientos por COVID-19, dos de ellos en la provincia de Albacete y 1 en la de Guadalajara.
 
El número acumulado de fallecidos por COVID-19 desde el inicio de la pandemia es 3.084.
 
Por provincias, Ciudad Real acumula 1.119 fallecidos por coronavirus, Toledo 807, Albacete 579, Cuenca 316 y Guadalajara 263.
 
Centros Sociosanitarios
 
244 Centros Sociosanitarios de Castilla-La Mancha tienen algún caso confirmado por infección de coronavirus.
 
De los 244 centros, 70 pertenecen a la provincia de Toledo, 59 a la de Ciudad Real, 43 a la de Cuenca, 38 a Guadalajara y 34 a Albacete.
 
El número acumulado de residentes con caso positivo desde el inicio de la pandemia es 7.413 y el número de fallecidos por COVID-19 es 1.340.
 
Brotes
 
En relación a los brotes comunitarios declarados, se mantiene la misma situación que en el día de ayer en cuanto a casos positivos confirmados. Así, en el de Socuéllamos, siguen siendo 48 los casos confirmados; 30 en el del asentamiento de la carretera de las Peñas, de Albacete; y 27 en el de la localidad toledana de Corral de Almaguer.
 
Recomendaciones
 
En caso de tener síntomas leves de Covid-19 las recomendaciones generales a la población son:
 
Quedarse en casa.
 
Solicitar cita telefónica con su médico.
 
Vigilar su estado de salud.
 
Medirse la temperatura.
 
Tomar antitérmicos habituales.
 
Extremar las medidas de higiene.
 
Evitar el contacto con las personas con las que se convive para evitar el contagio.
 
Es esencial extremar las medidas de higiene principalmente con el lavado de manos con jabón o gel hidroalcohólico, mantener una distancia de seguridad de, al menos 1,5 metros, el uso obligatorio de la mascarilla, además de taparse con el codo al toser o estornudar, usar pañuelos desechables y desinfectar las superficies de uso común. 
 
El conjunto de medidas que se están tomando tienen como objetivo último frenar la expansión del coronavirus y proteger a los más vulnerables para lo que se necesita la implicación de toda la ciudadanía.
 
A través de la página https://sanidad.castillalamancha.es/ciudadanos/enfermedades-infecciosas/coronavirus se ofrece toda la información disponible hasta el momento.

Otras noticias que te pueden interesar....

25 Noviembre 202009:28
| Puertollano

El Ayuntamiento de Puertollano pretende potenciar las compras navideñas en los establecimientos del municipio a través de una campaña de apoyo al pequeño comercio local que se asienta en tres pilares: la campaña «Comercio cercano, comercio seguro», el segundo concurso «Poner guapa la ciudad tiene sentido», y la puesta en marcha de la Plataforma «Puertollano.Fans».

25 Noviembre 202019:40

El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Dirección General de Salud Pública, ha confirmado 560 nuevos casos por infección de coronavirus.

25 Noviembre 202017:31
| Puertollano

El Ayuntamiento de Puertollano, con la colaboración del Patronato Municipal de Deportes y el Club de Maratón Corricollano, organizan la I Canirun Virtual, una ocasión para disfrutar con nuestro perro y a la vez participar en una carrera o en una marcha paseando, que se celebrará entre los días 4 y 8 de diciembre.

25 Noviembre 202013:57
| Puertollano

Audio Completo del Tiempo del Deporte de COPE Puertollano, dirigido por Fernando Romero, donde se analiza la actualidad de todos los equipos y por donde pasarán protagonistas de cada uno de ellos para darnos a conocer novedades y, en esta ocasión, con entrevista al jugador y directivo del BSR Puertollano, Ángel Sendarrubias

1 audios
Ver todas las noticias

Contacto
La voz de Puertollano
Puertollano (Ciudad Real)