Castilla-La Mancha incorporará en los centros educativos de la región el próximo día 1 de octubre hasta un total de 149 auxiliares de conversación

La voz de Puertollano
La Voz de Puertollano en Facebook
La Voz de Puertollano en Twitter
Son las 05:27 del Miércoles, 20 de Octubre del 2021.
22Septiembre 2021
Castilla-La Mancha incorporará en los centros educativos de la región el próximo día 1 de octubre hasta un total de 149 auxiliares de conversación

Amador Pastor ha resaltado que estos 149 auxiliares de conversación vuelven a incorporarse de forma presencial en los centros educativos tras casi dos años de pandemia, con una carga lectiva de doce horas semanales en todas las etapas educativas. El viceconsejero ha resaltado que con esta apuesta el Gobierno regional fortalece las enseñanzas bilingües y plurilingües dentro de los centros educativos, complementando la oferta de programas bilingües y las enseñanzas de este tipo que tenemos en el ámbito de la Formación Profesional.

El viceconsejero de Educación, Amador Pastor, ha adelantado que el Gobierno de Castilla-La Mancha incorporará un total de 149 auxiliares de conversación en los centros educativos de la Comunidad Autónoma, el próximo viernes 1 de octubre.   

El viceconsejero de Educación se ha pronunciado de este modo en la recepción, en la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, de la delegación de la Academia de ‘Créteil’ de la región parisina. En el acto, ha estado acompañado de la directora general de Inclusión Educativa y Programas, Marian Marchante; entre otras.

El viceconsejero de Educación ha explicado que la función de este personal, que procede de diferentes puntos del mundo, “es potenciar y desarrollar aún más en el alumnado las competencias en otros idiomas”. 

Del mismo modo, Amador Pastor ha resaltado que estos 149 auxiliares de conversación vuelven a incorporarse de forma presencial en los centros educativos tras casi dos años de pandemia, con una carga lectiva de doce horas semanales en todas las etapas educativas.

“Con esta apuesta, el Gobierno regional fortalece las enseñanzas bilingües y plurilingües dentro de los centros educativos, complementando la oferta de programas bilingües y las enseñanzas de este tipo que tenemos en el ámbito de la Formación Profesional”, ha subrayado.

La recepción

Centrado en el acto, el viceconsejero de Educación ha agradecido la visita a la Delegación de la Académica de Relaciones Europeas e Internacionales y de Cooperación (DAREIC) de la Academia de ‘Créteil’ y ha dicho de ella que “es un referente para el idioma y su desarrollo en nuestra autonomía”. 

La Consejería de Educación, Cultura y Deportes firmó con la Academia de ‘Créteil’ un convenio marco de colaboración en materia de cooperación y desarrollo de actividades educativas en enero de 2017, que fue renovado en septiembre de 2020. Fruto de esa colaboración, se ha venido desarrollando un intercambio de profesorado entre ambas instituciones a través del Programa Jules Verne.

Tras el encuentro en la Consejería, la delegación de la Academia de ‘Créteil’, cuya visita tiene como objetivo principal la observación de buenas prácticas en el ámbito del bilingüismo, se ha desplazado al IES ‘Sefarad’, que está desarrollando un proyecto bilingüe y el Programa de Doble Titulación Bachiller-Baccalauréat.

Posteriormente, se desplazará a la provincia de Guadalajara, donde visitarán el IES ‘Brianda de Mendoza’ de Guadalajara y el IES ‘Profesor Domínguez Ortiz’ de Azuqueca de Henares. Ambos centros están desarrollando proyectos bilingües y, el último, el Programa de Doble Titulación Bachiller-Baccalauréat.

Otras noticias que te pueden interesar....

19 Octubre 202117:36
| Puertollano

Hugo Ibarra Toledo tiene un nuevo reto profesional y personal este jueves, 21 de octubre con el estreno de la nueva temporada de HIT. El profesor vuelve a la escuela para luchar contra el abandono escolar, pero esta vez lo hace en nuevo instituto y con nuevos alumnos, todos ellos estudiantes de FP básica.

19 Octubre 202114:54
| Puertollano

El próximo sábado 23 de octubre la Asociación Cultural Portus Planus, en colaboración con el Ayuntamiento de Puertollano, realizará la ruta teatralizada “Descubre Puertollano”.

19 Octubre 202114:42
| Puertollano

"Cien días de labor incansable y muy competente", así ha calificado el alcalde, Adolfo Muñiz, su gestión desde la toma de posesión el pasado 15 de julio.

19 Octubre 202119:42

Se han registrado 35 nuevos casos por infección de coronavirus. Por provincias, Toledo ha registrado 15 casos, Albacete 8, Guadalajara 8, Ciudad Real 2 y Cuenca 2. El número de hospitalizados en cama convencional por coronavirus es 56, mientras que los pacientes ingresados en Unidades de Cuidados Intensivos que necesitan respirador son 13.

Ver todas las noticias

Contacto
La voz de Puertollano
Puertollano (Ciudad Real)