Castilla-La Mancha supera por primera vez los 4.000 millones de euros en exportaciones en los cinco primeros meses del año tras un mayo de récord

La voz de Puertollano
La Voz de Puertollano en Facebook
La Voz de Puertollano en Twitter
Suscríbete a las noticias diarias en tu email
Recibe todas las noticias de Puertollano en tu correo
Son las 03:59 del Miércoles, 17 de Agosto del 2022.
18Julio 2022
Castilla-La Mancha supera por primera vez los 4.000 millones de euros en exportaciones en los cinco primeros meses del año tras un mayo de récord

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha destacado que la región ha superado por primera vez los 4.000 millones de euros en exportaciones en los cinco primeros meses del año, después de un mes de mayo de récord en el que las ventas exteriores de la región han superado los 900 millones de euros.

Así lo ha señalado la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, que ha valorado el buen comportamiento en los principales sectores exportadores de la región y el récord absoluto en las cinco provincias en los cinco primeros meses del año, con tres de ellas, Ciudad Real, Guadalajara y Toledo, superando los 1.000 millones de euros en exportaciones entre enero y mayo.  
 
Las exportaciones de la región en el mes de mayo crecieron un 18,5 por ciento con respecto al mismo mes del año anterior, llegando a superar los 900 millones de euros. Esa cifra, que supone un nuevo récord para un mes de mayo en ventas exteriores en la región desde el inicio de la serie histórica, consolida un crecimiento en términos interanuales en el mes de mayo en todas las provincias de la región: en Albacete crecen en mayo un 32,1 por ciento, hasta los 124,7 millones de euros; en Toledo en un 28,4 por ciento, hasta los 232,2 millones de euros; en Guadalajara crecen un 16,8 por ciento, hasta los 215,8 millones de euros; en Cuenca lo hacen en un 14,8 por ciento, hasta los 69,9 millones de euros; y en Ciudad Real crecen en mayo un 7,8 por ciento con respecto a mayo del año anterior, llegando a los 258,2 millones de euros.
 
Ese buen comportamiento en términos mensuales ha impulsado las exportaciones de Castilla-La Mancha a un nuevo récord absoluto en los cinco primeros meses del año, superando por primera vez los 4.000 millones de euros exportados por las empresas castellanomanchegas entre los meses de enero y mayo. “En ese periodo, las ventas exteriores de la región han crecido un 17,7 por ciento con respecto al mismo periodo del año anterior, y lo han hecho en unas condiciones complejas que muestran la estabilidad de nuestras exportaciones, un factor clave para la recuperación económica en nuestra región”, ha señalado la consejera, destacando que las cinco provincias “marcan récord absoluto en sus exportaciones en los cinco primeros meses del año, con tres de ellas por encima de los 1.000 millones de euros exportados por primera vez entre enero y mayo”.
 
Así, las exportaciones en la provincia de Albacete crecen un 18,1 por ciento en Albacete, hasta los 576,8 millones de euros; en Ciudad Real lo hacen en un 6,7 por ciento, alcanzando los 1.037,5 millones de euros; en Cuenca crecen un 9,2 por ciento, hasta los 331,2 millones de euros; en Guadalajara crecen en un 34,1 por ciento, hasta los 1.054,6 millones de euros; y en Toledo superan también los 1.000 millones de euros, llegando a 1.005,4 millones, un 17,8 por ciento más que en el mismo periodo del año anterior.
 
Por sectores, la consejera de Economía, Empresas y Empleo ha destacado el buen comportamiento de las principales partidas exportadoras de la región en los cinco primeros meses del año, con un crecimiento del 8,8 por ciento en alimentación y bebidas, llegando a los 1.240,1 millones de euros; los bienes de equipo también por encima de los 1.000 millones de euros (1.005 millones) con un crecimiento del 11,5 por ciento; y un gran comportamiento de los productos químicos, que crecen un 39,1 por ciento llegando a los 564,2 millones de euros.

Otras noticias que te pueden interesar....

16 Agosto 202214:07

La delegada de la Junta de Comunidades en Ciudad Real, Carmen Teresa Olmedo, ha recibido al presidente de la Federación de Deportes para personas con Discapacidad Funcional de Castilla-La Mancha (FEDIF), Juan Vicente Lérida, quien le ha presentado el proyecto para integrar el deporte adaptado en los centros educativos que la federación quiere promover en nuestra región.

16 Agosto 202212:41
| Puertollano

Por otro lado, la Junta de Gobierno Local ha concedido a FCC Construccion SA la preceptiva licencia municipal para las obras de construcción de nuevos accesos provisionales al Hospital santa Bárbara. Estos accesos de vehículos (en avenida 8 de Marzo y calle Malagón), con carácter provisional, se realizan para mantener en servicio el Hospital actual. Una vez terminadas las obras se repondrán el acerado a la misma sección existente en la actualidad, demolición del acceso construido y construcción de solera y pavimento de acerado de la misma tipología de la existente. El presupuesto de ejecución material considerado es de 21.342,00 euros.

16 Agosto 202219:24
| Argamasilla de Calatrava

El Ayuntamiento de Argamasilla de Calatrava propone para el viernes 26 y sábado 27 de agosto un Maratón Fotográfico, cuyo cupo máximo de participación será en total de 40 participantes, la mitad en modalidad digital en blanco y negro y otros tantos en color.

16 Agosto 202210:46

El tablón de anuncios de la sede electrónica de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y el Portal de Educación EducamosCLM (https://educamosclm.castillalamancha.es/) publica hoy la resolución provisional de las ayudas de libros de texto y de comedor escolar para el curso 2022-2023 para el alumnado de los centros sostenidos con fondos públicos de la Comunidad Autónoma.

Ver todas las noticias

Contacto
La voz de Puertollano
Puertollano (Ciudad Real)