Collado anima a alumnos castellanomanchegos a estudiar en UCLM por su calidad

La voz de Puertollano
La Voz de Puertollano en Facebook
La Voz de Puertollano en Twitter
Suscríbete a las noticias diarias en tu email
Recibe todas las noticias de Puertollano en tu correo
Son las 19:27 del Martes, 17 de Julio del 2018.
04Julio
Collado anima a alumnos castellanomanchegos a estudiar en UCLM por su calidad

El rector de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), Miguel Ángel Collado, ha animado hoy a los alumnos castellano-manchegos a estudiar en la comunidad autónoma por "la calidad" de la institución académica.

Collado ha hecho estas declaraciones a los medios de comunicación de manera previa al acto de reconocimiento a los alumnos con mejores resultados en la Evaluación de Acceso a la Universidad (EvAU) que se ha celebrado esta tarde en Toledo y al que ha asistido también el consejero de Educación, Ángel Felpeto.
 
El rector de la UCLM ha asegurado que la Universidad regional "se vende por la calidad" y ha apostado por que los alumnos estudien en Castilla-La Mancha, "no porque les queda al lado de su casa, sino porque es una magnífica universidad".
 
Así lo recogen los ránking sobre universidades que sitúan a la de Castilla-La Mancha "entre las mejores del mundo en universidades jóvenes por sus "magníficas" instalaciones y profesorado, ha subrayado el rector.
 
No obstante, Collado ha reconocido que hay estudiantes que "se quieren ir fuera por estar fuera" y, en estos casos, ha propuesto que estudien el grado en la UCLM y luego hagan un Erasmus en Europa o un Sicue (Sistema de intercambio entre centros universitarios de España).
 
En este punto ha remarcado que las nuevas titulaciones que ha ofertado la UCLM para el próximo curso están teniendo "muy buena acogida en general" y ha detallado que, prueba de ello, es que la preinscripción en Criminología en Albacete se ha abierto hoy y ya la han solicitado 59 estudiantes en un solo día.
 
Para Collado, esta situación se repite con otras titulaciones porque tienen "una gran demanda", ha asegurado, y, a renglón seguido, ha manifestado: "Queremos titulaciones que tengan demanda de estudiantes".
 
En cuanto al acto de reconocimiento a los alumnos con mejores calificaciones en la EvAU, Collado ha señalado que "toda la sociedad debe reconocer a los mejores porque sirven como ejemplo para los que vienen detrás" y porque también supone un reconocimiento a toda la comunidad educativa y al sistema de educación regional.
 
En la misma línea, el consejero de Educación ha coincidido en que este acto de reconocimiento lo es también para toda la comunidad y para las familias y el profesorado en general.
 
Felpeto ha aprovechado la ocasión para reconocer también a la UCLM, a los profesores y al equipo de la Consejería su trabajo en las pruebas de acceso a la Universidad, que, a su juicio, han sido un "éxito de organización".
 
Durante el acto, la UCLM ha reconocido a un total de 21 estudiantes del distrito universitario de Castilla-La Mancha que han obtenido las diez mejores calificaciones en la EvAU y las mejores notas, de acuerdo con la tabla de ponderaciones de la Universidad, y al haberse producido algunos empates, al final, la cifra de homenajeados ha superado la veintena, ha especificado la vicerrectora de Estudiantes y Responsabilidad Social, Ana Carretero.
 
Además, la vicerrectora ha afirmado que el reconocimiento se hace "al talento, a la inteligencia y al esfuerzo de los estudiantes preuniversitarios", y ha deseado también que estos alumnos "brillantes" se queden a estudiar en la Universidad de Castilla-La Mancha

Otras noticias que te pueden interesar....

16 Julio

La mercantil Global3Aereo (G3A) ha presentado una oferta de compra para la adquisición de la totalidad del Aeropuerto de Ciudad Real ante el Juzgado de Primera Instancia y de lo Mercantil número 4 de Ciudad Real, por un importe de 60 millones de euros.

17 Julio

El pasado jueves 12 de Julio, monitores y jugadores se reunían en el Centro Cultural para dar cierre a una excelente III edición del Campus BKAP.

16 Julio

Transcurridas las tres primeras semanas de actividad del Campus Urbano organizado por la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Argamasilla de Calatrava, el desarrollo de esta propuesta estival que contribuye a una conciliación efectiva de la vida familiar y laboral durante las vacaciones de verano, es de lo más positivo.

17 Julio

Almodóvar del Campo celebraba ayer lunes 16 de julio la jornada de fiesta local que sirve para honrar a su patrona, la Virgen del Carmen. La función de mediodía, la eucaristía nocturna y la procesión que daba comienzo pasadas las nueve de la tarde-noche, completaron una programación que este año ha gozado de un carácter extraordinario.

Ver todas las noticias

Contacto
La voz de Puertollano
Puertollano (Ciudad Real)