Collado anima a alumnos castellanomanchegos a estudiar en UCLM por su calidad

La voz de Puertollano
La Voz de Puertollano en Facebook
La Voz de Puertollano en Twitter

Semana de la ciencia y la energía
Son las 13:08 del , 21 de Octubre del 2018.
04Julio 2018
Collado anima a alumnos castellanomanchegos a estudiar en UCLM por su calidad

El rector de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), Miguel Ángel Collado, ha animado hoy a los alumnos castellano-manchegos a estudiar en la comunidad autónoma por "la calidad" de la institución académica.

Collado ha hecho estas declaraciones a los medios de comunicación de manera previa al acto de reconocimiento a los alumnos con mejores resultados en la Evaluación de Acceso a la Universidad (EvAU) que se ha celebrado esta tarde en Toledo y al que ha asistido también el consejero de Educación, Ángel Felpeto.
 
El rector de la UCLM ha asegurado que la Universidad regional "se vende por la calidad" y ha apostado por que los alumnos estudien en Castilla-La Mancha, "no porque les queda al lado de su casa, sino porque es una magnífica universidad".
 
Así lo recogen los ránking sobre universidades que sitúan a la de Castilla-La Mancha "entre las mejores del mundo en universidades jóvenes por sus "magníficas" instalaciones y profesorado, ha subrayado el rector.
 
No obstante, Collado ha reconocido que hay estudiantes que "se quieren ir fuera por estar fuera" y, en estos casos, ha propuesto que estudien el grado en la UCLM y luego hagan un Erasmus en Europa o un Sicue (Sistema de intercambio entre centros universitarios de España).
 
En este punto ha remarcado que las nuevas titulaciones que ha ofertado la UCLM para el próximo curso están teniendo "muy buena acogida en general" y ha detallado que, prueba de ello, es que la preinscripción en Criminología en Albacete se ha abierto hoy y ya la han solicitado 59 estudiantes en un solo día.
 
Para Collado, esta situación se repite con otras titulaciones porque tienen "una gran demanda", ha asegurado, y, a renglón seguido, ha manifestado: "Queremos titulaciones que tengan demanda de estudiantes".
 
En cuanto al acto de reconocimiento a los alumnos con mejores calificaciones en la EvAU, Collado ha señalado que "toda la sociedad debe reconocer a los mejores porque sirven como ejemplo para los que vienen detrás" y porque también supone un reconocimiento a toda la comunidad educativa y al sistema de educación regional.
 
En la misma línea, el consejero de Educación ha coincidido en que este acto de reconocimiento lo es también para toda la comunidad y para las familias y el profesorado en general.
 
Felpeto ha aprovechado la ocasión para reconocer también a la UCLM, a los profesores y al equipo de la Consejería su trabajo en las pruebas de acceso a la Universidad, que, a su juicio, han sido un "éxito de organización".
 
Durante el acto, la UCLM ha reconocido a un total de 21 estudiantes del distrito universitario de Castilla-La Mancha que han obtenido las diez mejores calificaciones en la EvAU y las mejores notas, de acuerdo con la tabla de ponderaciones de la Universidad, y al haberse producido algunos empates, al final, la cifra de homenajeados ha superado la veintena, ha especificado la vicerrectora de Estudiantes y Responsabilidad Social, Ana Carretero.
 
Además, la vicerrectora ha afirmado que el reconocimiento se hace "al talento, a la inteligencia y al esfuerzo de los estudiantes preuniversitarios", y ha deseado también que estos alumnos "brillantes" se queden a estudiar en la Universidad de Castilla-La Mancha

Otras noticias que te pueden interesar....

20 Octubre 201820:46
| Argamasilla de Calatrava
Argamasilla de Calatrava abanderó a gala el rosa este viernes, Día Internacional del Cáncer de Mama y lo hizo particularmente a las ocho y media de la tarde de ayer junto a un Hortelano que también lució, solidario, la tonalidad que da visibilidad a la necesaria concienciación para una causa que precisa de todo el apoyo posible, ciudadanía incluida.
20 Octubre 201811:49
| Calzada de Calatrava

El alcalde, Félix Martín Acevedo, ha presidido la presentación del libro “El Carlismo en Calzada de Calatrava” de Andrés Mejia Godeo en el Centro Cultural “Rafael Serrano” de Calzada de Calatrava.

20 Octubre 201820:59
Cruz Roja Española en Ciudad Real distribuirá 209 943,44 kilos de alimentos entre personas vulnerables dentro de la segunda fase del Programa 2018 de Ayuda Alimentaria.
20 Octubre 201820:30
El equipo de Raúl Galán y Ángel Minaya juegan este Domingo a las 17 horas en el Cerrú con ganas de rebatir la racha de dos derrotas seguidas en liga ante un rival que aunque no está pasando sus mejores momentos es duro y correoso .
Ver todas las noticias
No establecido

Contacto
La voz de Puertollano
Puertollano (Ciudad Real)