El Gobierno de Castilla-La Mancha refuerza la presencia de empresas regionales de bienes de consumo, servicios y contract en Puerto Rico

La voz de Puertollano
La Voz de Puertollano en Facebook
La Voz de Puertollano en Twitter

Advertisement

Son las 21:07 del Lunes, 22 de Abril del 2024.
26Octubre 2022
El Gobierno de Castilla-La Mancha refuerza la presencia de empresas regionales de bienes de consumo, servicios y contract en Puerto Rico

El Gobierno de Castilla-La Mancha está apoyando, a través del Instituto de Promoción Exterior (IPEX), dependiente de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo, la presencia de las empresas regionales de sectores como bienes de consumo, servicios y contract en Puerto Rico, país con el que el Ejecutivo autonómico está impulsando un importante proyecto de inversión para la construcción de un ecoparque de turismo activo en Cuenca.

La misión comercial tiene su primera parada en Puerto Rico, dentro de un viaje que se desarrolla entre el 24 y el 28 de octubre y que también llevará a las empresas participantes a la República Dominicana. En la acción participan seis empresas de servicios de arquitectura, turismo e ingeniería de renovables, así como de puertas, paneles metálicos y cuchillería, que están manteniendo reuniones con distinto tipo de interlocutores, según el producto o el servicio a introducir en el mercado.
 
 
El director del IPEX, Luis Noé Sánchez, está acompañando a las empresas en Puerto Rico, país donde el Gobierno regional está apoyando firmemente el proyecto de inversión de la empresa Toroverde en Cuenca, uno de las mayores del mundo en parques de actividades en la naturaleza, tras la visita del presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, al país el pasado mes de agosto.
 
 
De forma complementaria a la acción de promoción empresarial, ha tenido lugar un encuentro de trabajo en el que han participado el secretario del Departamento de Desarrollo Económico y Comercio, Manuel Cidre; el secretario auxiliar de la Gobernación para Asuntos Energéticos, Francisco Berrios; junto al cónsul de España, Josep María Bosch; y el consejero Económico y Comercial de España, Francisco Millán Rajoy; en una reunión con las principales asociaciones sectoriales en la mañana del 24 realizándose, a continuación, las reuniones individuales previstas durante dos días. Previamente, el cónsul invitó a las empresas e IPEX a un evento con algunas importantes compañías puertorriqueñas.
 
 
Puerto Rico es, como estado asociado a Estados Unidos, puerta natural de las empresas regionales a este país, contando además con buenas perspectivas de crecimiento. Como ha destacado el consejero comercial de España en su intervención, en el último año las exportaciones españolas a la isla se doblaron hasta rebasar los 280 millones de euros. Por su parte, República Dominicana sigue siendo un territorio importante para las empresas españolas, especialmente para sectores como el contract hotelero, el hábitat, ciertos productos industriales, servicios y algunos bienes de bienes de consumo, alimentación y vino vinculados al fuerte sector turístico.
 
 
Estas acciones dan continuidad a la visita realizada por la delegación castellanomanchega que encabezó el presidente Emiliano García-Page en agosto de este año. En lo relativo a República Dominicana, se trata de la tercera misión comercial que el IPEX desarrolla en este país desde 2010, habiendo recibido asimismo en Castilla-La Mancha en los últimos años a algunos de los más prestigiosos despachos de arquitectura e interiorismo dominicanos, con grandes proyectos hoteleros, corporativos, públicos y residenciales.

Otras noticias que te pueden interesar....

21 Abril 202418:28
| Puertollano

 

En la ronda de presentaciones de la programación del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, en todos y cada uno de los pueblos del Campo de Calatrava, por Irene Pardo, directora del festival, recaló en Aldea del Rey, quien para la ocasión le abrió las puertas, de par en par, de su maravilloso Palacio de Clavería, algo que Pardo agradeció asegurando que esta era la presentación donde más público le había recibido

22 Abril 202416:46
| Puertollano

 

Alumnos de quinto y sexto de primaria del llamado “Ministerio de los asuntos peliaguados” del colegio Juan Ramón Jiménez se encargan de la gestión pacífica de los conflictos que puedan surgir en los patios entre los escolares durante el tiempo de recreo.

22 Abril 202413:52
La delegada provincial de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en Ciudad Real, Blanca Fernández, espera que el Plan Adelante 2024-2027 sea tan exitoso como el de la edición anterior, que “ha supuesto 85 millones de euros en ayudas directas para unas 15.000 pequeñas y medianas empresas y personas autónomas de la provincia en forma de 20.000 ayudas directas”.
21 Abril 202418:02
| Puertollano

 

Más de 350 atletas (250 en la prueba reina y más de un centenar en las carreras infantiles) se han dado cita este sábado en la la XI LEGUA URBANA ATLEET-RUNNING TEAM “CIUDAD DE PUERTOLLANO”, organizada por el Ayuntamiento de PUERTOLLANO a través de su Patronato Municipal de Deportes y ATLEET-RUNNING TEAM

Ver todas las noticias