El Gobierno de Castilla-La Mancha refuerza la presencia de empresas regionales de bienes de consumo, servicios y contract en Puerto Rico

La voz de Puertollano
La Voz de Puertollano en Facebook
La Voz de Puertollano en Twitter

VI Concurso de Dibujo Ecológico

Son las 14:13 del Jueves, 1 de Diciembre del 2022.
26Octubre 2022
El Gobierno de Castilla-La Mancha refuerza la presencia de empresas regionales de bienes de consumo, servicios y contract en Puerto Rico

El Gobierno de Castilla-La Mancha está apoyando, a través del Instituto de Promoción Exterior (IPEX), dependiente de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo, la presencia de las empresas regionales de sectores como bienes de consumo, servicios y contract en Puerto Rico, país con el que el Ejecutivo autonómico está impulsando un importante proyecto de inversión para la construcción de un ecoparque de turismo activo en Cuenca.

La misión comercial tiene su primera parada en Puerto Rico, dentro de un viaje que se desarrolla entre el 24 y el 28 de octubre y que también llevará a las empresas participantes a la República Dominicana. En la acción participan seis empresas de servicios de arquitectura, turismo e ingeniería de renovables, así como de puertas, paneles metálicos y cuchillería, que están manteniendo reuniones con distinto tipo de interlocutores, según el producto o el servicio a introducir en el mercado.
 
 
El director del IPEX, Luis Noé Sánchez, está acompañando a las empresas en Puerto Rico, país donde el Gobierno regional está apoyando firmemente el proyecto de inversión de la empresa Toroverde en Cuenca, uno de las mayores del mundo en parques de actividades en la naturaleza, tras la visita del presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, al país el pasado mes de agosto.
 
 
De forma complementaria a la acción de promoción empresarial, ha tenido lugar un encuentro de trabajo en el que han participado el secretario del Departamento de Desarrollo Económico y Comercio, Manuel Cidre; el secretario auxiliar de la Gobernación para Asuntos Energéticos, Francisco Berrios; junto al cónsul de España, Josep María Bosch; y el consejero Económico y Comercial de España, Francisco Millán Rajoy; en una reunión con las principales asociaciones sectoriales en la mañana del 24 realizándose, a continuación, las reuniones individuales previstas durante dos días. Previamente, el cónsul invitó a las empresas e IPEX a un evento con algunas importantes compañías puertorriqueñas.
 
 
Puerto Rico es, como estado asociado a Estados Unidos, puerta natural de las empresas regionales a este país, contando además con buenas perspectivas de crecimiento. Como ha destacado el consejero comercial de España en su intervención, en el último año las exportaciones españolas a la isla se doblaron hasta rebasar los 280 millones de euros. Por su parte, República Dominicana sigue siendo un territorio importante para las empresas españolas, especialmente para sectores como el contract hotelero, el hábitat, ciertos productos industriales, servicios y algunos bienes de bienes de consumo, alimentación y vino vinculados al fuerte sector turístico.
 
 
Estas acciones dan continuidad a la visita realizada por la delegación castellanomanchega que encabezó el presidente Emiliano García-Page en agosto de este año. En lo relativo a República Dominicana, se trata de la tercera misión comercial que el IPEX desarrolla en este país desde 2010, habiendo recibido asimismo en Castilla-La Mancha en los últimos años a algunos de los más prestigiosos despachos de arquitectura e interiorismo dominicanos, con grandes proyectos hoteleros, corporativos, públicos y residenciales.

Otras noticias que te pueden interesar....

01 Diciembre 202212:10
| Puertollano

Este próximo día 3 de diciembre se llevarán a cabo en el Centro Cultural de Puertollano las «I Jornadas de Elaboración de Proyectos y Tramitación Electrónica», organizadas desde la concejalía de Asociaciones y Relación con colectivos y de Participación Ciudadana, que serán inauguradas por el alcalde Adolfo Muñiz.

01 Diciembre 202214:03
| Puertollano

Conciertos, música callejera, teatro, los musicales “La Bella y la Bestia” y “Blancanieve”, belén viviente, noche de emoción en la Survival Zombie, muestra de villancicos escolares, el parque “La Central de los Sueños”, el primer concurso de fachadas y balcones y el regreso a las calles de la gran cabalgata de Reyes Magos son algunos de los condimentos de la Navidad de Puertollano.

30 Noviembre 202214:00
| Puertollano

El Pleno de la Corporación Municipal celebrará sesión extraordinaria el próximo jueves, 1 de diciembre, a las 8,30 horas para la modificación de composición de comisiones informativas, retribuciones y nombramiento de representantes de órganos colegiados, como consecuencia de la remodelación del equipo de gobierno tras la renuncia de Félix Calle.

01 Diciembre 202214:10
| Argamasilla de Calatrava

Con la habitual celebración anual, Argamasilla de Calatrava adelantó a la tarde del martes la conmemoración del Día Internacional de las Ciudades Educadoras, que cada 30 de noviembre se comparte en todo el mundo.

Ver todas las noticias

Contacto
La voz de Puertollano
Puertollano (Ciudad Real)