El Gobierno regional considera que la red de comedores escolares garantiza la igualdad de oportunidades, la conciliación y la alimentación saludable

La voz de Puertollano
La Voz de Puertollano en Facebook
La Voz de Puertollano en Twitter
Son las 05:59 del Sábado, 18 de Mayo del 2024.
26Abril 2024
Chillón
El Gobierno regional considera que la red de comedores escolares garantiza la igualdad de oportunidades, la conciliación y la alimentación saludable

 

Así lo ha comprobado José Manuel Caballero en una visita al nuevo comedor escolar del colegio ‘Nuestra Señora del Castillo’, de Chillón, junto a la alcaldesa de la localidad, Manuela Escudero, y la delegada de la Junta en la provincia de Ciudad Real, Blanca Fernández

 

José Manuel Caballero ha explicado que con los 445 comedores escolares que este curso están en marcha en Castilla-La Mancha se llega a prácticamente 36.000 niños y niñas, de los que más de 19.000 reciben beca. En la provincia de Ciudad Real, tal y como ha explicado el vicepresidente segundo, “tenemos actualmente 97 comedores escolares y 6.238 usuarios. En el caso de este que estamos visitando hoy en Chillón ya hay 29 niños y niñas inscritos”.

“Un comedor como este le da sentido al objetivo que tiene la educación pública y es que los niños y niñas aprendan, que se hagan personas, que se hagan ciudadanos y que tengan igualdad de oportunidades”, ha afirmado José Manuel Caballero.

Comedores escolares como garantía de bienestar y progreso en el medio rural

Especialmente, el vicepresidente segundo ha reafirmado la importancia de que los comedores escolares lleguen a los municipios del medio rural, como es el caso de Chillón. “Queremos que todos los niños y niñas de la región, independientemente de la economía de sus hogares o del lugar en el que residan, puedan llegar lo más lejos que le permita su esfuerzo, talento y capacidad”, ha remarcado Caballero.

Por su parte, la alcaldesa de la localidad, Manuela Escudero, ha agradecido al Gobierno de Castilla-La Mancha su contribución al bienestar en el municipio y, especialmente, con este nuevo comedor escolar del que ha recordado que “hace años, cuando éramos pequeños, jamás imaginamos que podríamos contar con un comedor escolar, algo que solo parecía posible en grandes ciudades y que hoy es una realidad aquí, en Chillón”.

El director del centro, José María Aranda, ha mostrado al vicepresidente segundo las actividades de robótica y huerto urbano que están desarrollando con los alumnos y alumnas. Por último, la presidenta del AMPA del colegio, Cristina Cabanillas, ha mostrado la satisfacción de las familias por contar con este recurso “que facilita la conciliación y que garantiza que los niños aprenden a desarrollar unos hábitos alimentarios saludables”.

Otras noticias que te pueden interesar....

17 Mayo 202410:26
| Cabezarrubias del Puerto

 

Iniciativa q ha surgido entre los diferentes colectivos de ganaderos,agricultores,apicultores y la comisión local de pastos que, junto con el ayuntamiento de la localidad, le han dado forma a una jornada llena de ponencias referidas al sector y con la que también se quiere mostrar la importancia del mismo en las zonas rurales

17 Mayo 202420:28
| Corral de Calatrava
Los actos programados por el Ayuntamiento para celebrar las fiestas de San Isidro labrador han transcurrido con normalidad y con buena participación e implicación de vecinos y vecinas, colectivos, asociaciones y trabajadores municipales, que han hecho posible que todo se desarrolle sin incidentes, en especial la romería del 15 de mayo, que congregó en el paraje del mismo nombre a cientos de familias y grupos de amigos.
17 Mayo 202412:21
| Puertollano

 

El Museo Etnológico (calle Conde Valmaseda 39) celebrará con visitas guiadas el Día Internacional de los Museos el próximo sábado 18 de mayo. Una oportunidad para conocer de 11 a 13 horas los elementos de la cultura material, la historia y las tradiciones de Puertollano.

17 Mayo 202409:39
| Ciudad Real

 

El delegado provincial de Bienestar Social en Ciudad Real, Eulalio Díaz-Cano, ha agradecido, en nombre del Gobierno de Emiliano García-Page, el trabajo que realiza la Asociación de Familias deNiños con Cáncer de Castilla-La Mancha, AFANION, “defaro, de acompañamiento, de ayuda, de soporte y de orientación para las familias, en esos primeros momentos de incertidumbre en el que se produce el diagnóstico”

Ver todas las noticias