El Gobierno regional lanza una campaña de difusión para celebrar ‘Día del Libro’, destacando a ‘Mujeres pioneras de nuestra región’

La voz de Puertollano
La Voz de Puertollano en Facebook
La Voz de Puertollano en Twitter
Son las 19:06 del Sábado, 18 de Mayo del 2024.
20Abril 2024
El Gobierno regional lanza una campaña de difusión para celebrar ‘Día del Libro’, destacando a ‘Mujeres pioneras de nuestra región’

 

El Gobierno de Castilla-La Mancha lanza una campaña de difusión para celebrar ‘Día del Libro’, destacando a ‘Mujeres Pioneras de nuestra región’

 

Esta iniciativa, impulsada por la Consejería de Educación, Cultura y Deportes y con la participación de diversos centros educativos de todos los niveles en toda la región, ha dado origen a la creación de marcapáginas únicos.

Cada uno de estos marcapáginas contiene imágenes de las creaciones artísticas elaboradas por estudiantes, para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, celebrado el pasado 8 de marzo.

Lo más destacado de estos marcapáginas es la inclusión de un código QR que permite a la comunidad educativa acceder a cartas especiales. Estas cartas contienen breves semblanzas o dramatizaciones de la historia de mujeres pioneras de Castilla-La Mancha, destacando sus hazañas, contribuciones y legados para el desarrollo y progreso de nuestra sociedad.

Estas cartas fueron escritas e interpretadas por el Grupo de la Unidad de Igualdad de Género como parte del programa para conmemorar el 8 de marzo en la Consejería y ahora se han puesto a disposición de la comunidad educativa como recurso educativo en la página web https://www.educa.jccm.es/es/consejeria-educacion-cultura-deportes/planes-programas-consejeria/unidad-igualdad-genero/recursos-igualdad-genero.

La campaña busca visibilizar el legado de estas mujeres excepcionales, además de fomentar el amor por la lectura entre los y las estudiantes y la comunidad en general. La Consejería de Educación, Cultura y Deportes, a través de esta iniciativa, reafirma su compromiso con la visibilización y la puesta en valor de las mujeres que han dejado una marca indeleble en la historia y la cultura.

Es por ello, que desde la Consejería se anima a la comunidad educativa a participar en esta celebración del legado de las mujeres Pioneras de Castilla-La Mancha, explorando estas cartas inspiradoras y compartiendo sus historias con otras personas.

Además, desde la Consejería se aprovecha para agradecer a los cerca de cien centros que participaron en la iniciativa ‘Mujeres de Castilla-La Mancha, Arte’, compartiendo durante la semana del 8 de marzo en las redes los retratos elaborados utilizando diversas técnicas artísticas, unos trabajos que se seguirán mostrando en diversos recursos e iniciativas dirigidas a la comunidad educativa, siendo esta la primera de ellas.

Otras noticias que te pueden interesar....

18 Mayo 202411:12
| Argamasilla de Calatrava
Argamasilla de Calatrava ha celebrado una nueva edición, la tercera ya, de sus Jornadas Comarcales de Envejecimiento Activo, en las que se han mostrado todos los recursos y servicios del municipio y otros de Puertollano y de Corral de Calatrava.
17 Mayo 202410:26
| Cabezarrubias del Puerto

 

Iniciativa q ha surgido entre los diferentes colectivos de ganaderos,agricultores,apicultores y la comisión local de pastos que, junto con el ayuntamiento de la localidad, le han dado forma a una jornada llena de ponencias referidas al sector y con la que también se quiere mostrar la importancia del mismo en las zonas rurales

17 Mayo 202420:28
| Corral de Calatrava
Los actos programados por el Ayuntamiento para celebrar las fiestas de San Isidro labrador han transcurrido con normalidad y con buena participación e implicación de vecinos y vecinas, colectivos, asociaciones y trabajadores municipales, que han hecho posible que todo se desarrolle sin incidentes, en especial la romería del 15 de mayo, que congregó en el paraje del mismo nombre a cientos de familias y grupos de amigos.
17 Mayo 202412:21
| Puertollano

 

El Museo Etnológico (calle Conde Valmaseda 39) celebrará con visitas guiadas el Día Internacional de los Museos el próximo sábado 18 de mayo. Una oportunidad para conocer de 11 a 13 horas los elementos de la cultura material, la historia y las tradiciones de Puertollano.

Ver todas las noticias