Eloy Azorín y Eloy Arenas protagonizarán ‘El lindo don Diego’ en el Festival de Almagro

La voz de Puertollano
La Voz de Puertollano en Facebook
La Voz de Puertollano en Twitter
Suscríbete a las noticias diarias en tu email
Recibe todas las noticias de Puertollano en tu correo
Son las 19:23 del Martes, 17 de Julio del 2018.
27Junio
Almagro
Eloy Azorín y Eloy Arenas protagonizarán ‘El lindo don Diego’ en el Festival de Almagro

El Festival de Teatro Clásico de Almagro y Castilla-La Mancha Media han presentado esta mañana todos los detalles de El lindo don Diego, ficción sonora con la que se celebra el 400 aniversario del nacimiento de Agustín Moreto; y con la que se clausura la 41º edición de la cita teatral almagreña el 29 de julio a las 21 horas en el balcón del Ayuntamiento de Almagro. Una actividad de entrada libre y gratuita.

Los actores Eloy Azorín, en el papel de Don Diego; y Eloy Arenas, dando vida a Mosquito; encabezan un reparto formado, además, por Joaquín Notario como Don Tello; Mariano Mazzei encarnando a Don Juan; Pepa Pedroche, en la piel de Doña Inés; Ana Olivares, como Doña Leonor; Carmen Villaverde poniendo voz a Beatriz; Jesús Olmedo en el papel de Don Mendo; y Emilio Gavira en la narración. La versión y dirección de esta ficción sonora, que cuenta con el apoyo de la Fundación SGAE, tiene la firma de Valle Hidalgo.  
 
Sinopsis El lindo don Diego
 
Doña Inés se niega a casarse con su primo don Diego según es la voluntad de su padre, don Tello. Esto, ya antes de conocerle en previsión de los peligros que intuye al contraer matrimonio no deseado con alguien que no sea su enamorado don Juan. Este temor se acrecienta al conocer al pretendiente, llegando al punto de preferir su propia muerte antes que la obligada unión.
 
Logrará su objetivo con el apoyo de su hermana doña Leonor, su prometido don Mendo y el ingenio de sus criados Mosquito y Beatriz, que consiguen que el propio don Diego también colabore a su pesar, cegado por su gran vanidad y ambición; defectos tan evidentes que incluso su pare termina favoreciendo el deseo de Inés

Otras noticias que te pueden interesar....

16 Julio

La mercantil Global3Aereo (G3A) ha presentado una oferta de compra para la adquisición de la totalidad del Aeropuerto de Ciudad Real ante el Juzgado de Primera Instancia y de lo Mercantil número 4 de Ciudad Real, por un importe de 60 millones de euros.

17 Julio

El pasado jueves 12 de Julio, monitores y jugadores se reunían en el Centro Cultural para dar cierre a una excelente III edición del Campus BKAP.

16 Julio

Transcurridas las tres primeras semanas de actividad del Campus Urbano organizado por la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Argamasilla de Calatrava, el desarrollo de esta propuesta estival que contribuye a una conciliación efectiva de la vida familiar y laboral durante las vacaciones de verano, es de lo más positivo.

17 Julio

Almodóvar del Campo celebraba ayer lunes 16 de julio la jornada de fiesta local que sirve para honrar a su patrona, la Virgen del Carmen. La función de mediodía, la eucaristía nocturna y la procesión que daba comienzo pasadas las nueve de la tarde-noche, completaron una programación que este año ha gozado de un carácter extraordinario.

Ver todas las noticias

Contacto
La voz de Puertollano
Puertollano (Ciudad Real)