García-Page viaja a Emiratos Árabes Unidos para promocionar CastillaLa Mancha

La voz de Puertollano
La Voz de Puertollano en Facebook
La Voz de Puertollano en Twitter

Son las 05:50 del Jueves, 2 de Diciembre del 2021.
14Noviembre 2021
García-Page viaja a Emiratos Árabes Unidos para promocionar CastillaLa Mancha

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, realiza un viaje institucional a Emiratos Árabes Unidos (EAU) con el objetivo de promocionar Castilla-La Mancha en la ‘Expo Dubái 2020’ y establecer nuevos lazos comerciales.

El jefe del Ejecutivo autonómico comenzará su agenda de trabajo este lunes 15 de noviembre en Abu Dhabi, lugar en el que mantendrá una reunión con representantes de fondos de inversiones en la capital emiratí para exponer el potencial de la región en el desarrollo de energías limpias y renovables, así como de economía circular.
 
En este encuentro de trabajo, estará también presente el embajador de España en Emiratos Árabes Unidos, Íñigo de Palacio, ha informado el Gobierno regional.
 
El martes 16 de noviembre, el presidente regional se trasladará a Dubái para realizar una visita institucional a la ‘Expo Dubái 2020’ donde, con motivo del Día de Honor de Castilla-La Mancha, presidirá en el pabellón de España el acto de presentación de la comunidad autónoma como destino turístico ante tour-operadores y periodistas especializados.
 
En la zona exterior del pabellón, se ubicarán artesanos castellanomanchegos cuyo trabajo está relacionado con la cerámica de Talavera de la Reina, el damasquinado o la pintura en seda.
 
Por último, el miércoles 17 de noviembre continuará con su agenda en la Exposición Universal de Dubái, donde se reunirá con la directora de Participantes Internacionales de la ‘Expo Dubái 2020’, Manuela García, y con el ‘country manager’ del pabellón de España, Raúl Viña.
 
García-Page estará acompañado en este viaje oficial por la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco; la directora general de Turismo, Comercio y Artesanía, Ana Isabel Fernández, y el director del Instituto de Promoción Exterior de Castilla-La Mancha, Luis Noé.
 
Desde el pasado mes de octubre, y durante seis meses, la ‘Expo Dubái 2020’ se convierte en un punto de un encuentro global que prevé la llegada de 25 millones de personas y de las que un 70 por ciento corresponde a público internacional.
 
El pabellón de España, diseñado por el estudio Amann-Cánovas-Maruri, es un espacio de 6.000 metros cuadrados de encuentro tanto para visitantes como para representantes de empresas e instituciones.
 
Se prevé que visiten el espacio dedicado a España más de 2,5 millones de personas a lo largo de 173 días.
 
Castilla-La Mancha es la primera comunidad autónoma en acudir a esta cita, ha agregado el Ejecutivo regional. 

Otras noticias que te pueden interesar....

01 Diciembre 202113:44

Los municipios de El Hoyo, Solana del Pino y Brazatortas se unen para celebrar el próximo día 4 de diciembre el 'Apagón Starlight por La Palma', una iniciativa promovida por la Fundación Starlight de solidaridad con el pueblo de La Palma y para poner en valor el cielo oscuro como patrimonio cultural, científico y medioambiental.

01 Diciembre 202114:40

El Instituto para la Transición Justa presenta avances en el plan social; en el plan de restauración; en orientación, formación e integración laboral de los trabajadores excedentes de la minería, y en las medidas para impulsar la reactivación de las comarcas mineras. Ayudas a empresas en Castilla-La Mancha: El ITJ ha propuesto la concesión de ayudas a un total de 4 iniciativas, de las cuales, dos corresponden a proyectos empresariales y dos a pequeños proyectos de inversión. El importe asignado de la ayuda es de 1,69 millones de euros, el 26% de la inversión que se movilizará, que alcanza un total de 6,47 millones de euros. Se crearán, además, 42 empleos nuevos.

01 Diciembre 202120:38
| Puertollano

El alcalde Adolfo Muñiz y la Fundación Secretariado Gitano, representada por su director territorial Carlos Ruiz, han firmado un convenio que tiene como objeto fijar los términos de la colaboración para el desarrollo de acciones dirigidas a la población gitana en el marco del Programa Operativo de Inclusión Social y Economía Social.

01 Diciembre 202114:44
| Calzada de Calatrava

El Ayuntamiento de Calzada de Calatrava, patrocina al triatleta calzadeño Javier Megía Ciudad, que representará a España en el Campeonato del Mundo de Triatlón Cross Xterra, cuya celebración será el próximo 5 de diciembre, en Kapalua (Hawái). En la recepción realizada en el despacho de alcaldía, la primera edil de Calzada de Calatrava, Gema García Ríos, acompañada por el concejal de Deportes Juan Salvador Moreno y la concejala de Juventud, Ángela Ruiz Espinosa, le hizo entrega del cheque con el importe del patrocinio y aprovechó la entrega para indicar que “los jóvenes, la educación en valores y el deporte como modelo de vida saludable son fundamentales para este Equipo de Gobierno”.

Ver todas las noticias

Contacto
La voz de Puertollano
Puertollano (Ciudad Real)