La gripe sigue en ascenso, con nivel de intensidad medio en C.-La Mancha

La voz de Puertollano
La Voz de Puertollano en Facebook
La Voz de Puertollano en Twitter

yo compro


Coronavirus

Son las 02:55 del , 5 de Abril del 2020.
31Enero 2020
La gripe sigue en ascenso, con nivel de intensidad medio en C.-La Mancha

Persiste el aumento de la gripe en España, con una incidencia de 255,6 casos por 100.000 habitantes, con un nivel de intensidad medio en Castilla-La Mancha,

El nivel alto se registra en Navarra, La Rioja y Melilla, según los datos del último informe del Sistema de Vigilancia de la Gripe, que publica el Instituto de Salud Carlos III.
 
Durante la semana del 20 al 26 de enero se ha observado que el nivel de intensidad de la incidencia gripal es medio en Andalucía, Asturias, Canarias, Cantabria, Castilla-La Mancha, Extremadura y Madrid, y bajo en las demás redes.
 
La difusión es esporádica en Ceuta.
 
Por grupos de edad ha habido un ascenso significativo de las tasas de incidencia entre 5-14 años y 15-64 años, permaneciendo estable en el resto.
 
Desde el inicio de la temporada, la tasa acumulada de hospitalización de pacientes con gripe confirmada es de 15,3 casos por 100.000 habitantes.
 
La actividad gripal está asociada de forma predominante al virus A(H1N1). Así, en el 85,9 % de los pacientes se aisló el virus A, en 13,9 % el virus B y en el 0,2 % el virus C. EFE

Otras noticias que te pueden interesar....

04 Abril 202019:15

Parte de los músicos integrantes de la Agrupación folclórica Fuente Agria  han elaborado un video con el que quieren agradecer y homenajear con una seguidilla a todos los que están trabajando en estos tiempos de coronavirus , "por su esfuerzo derrochado para vencer al coronavirus". Es el granito de arena de la agrupación Fuente Agria: la Seguidilla de Membrilla interpretada desde casa por algunos de sus componentes.

1 videos
04 Abril 202017:08

El C.A.D.I.G. Fuente Agria recibió ayer a un operativo de voluntarios de la empresa pública de Gestión Ambiental de Castilla-La Mancha (GEACAM / INFOCAM) para llevar a cabo la labor de desinfectar todo el centro y el acceso al mismo.

04 Abril 202017:03
| Puertollano

De los 122 casos de coronavirus de personas hospitalizadas en el centro Santa Bárbara de Puertollano se ha pasado a los 106. El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Dirección General de Salud Pública, ha contabilizado 9.324 casos por infección de COVID-19, 360 personas en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), 989 fallecidos y 657 las que han obtenido el alta epidemiológica por infección de coronavirus en Castilla-La Mancha.

04 Abril 202017:31

El Gobierno no prorrogará la paralización de las actividades no esenciales más allá del periodo para el que se decretó, que concluye el próximo 9 de abril, con lo que estos trabajos podrán retomarse tras los días festivos de la Semana Santa, según anunció el presidente del Ejecutivo, Pedro Sánchez.

Ver todas las noticias

Contacto
La voz de Puertollano
Puertollano (Ciudad Real)