La Junta abre plazo para pedir ayudas para libros de texto y comedor escolar

La voz de Puertollano
La Voz de Puertollano en Facebook
La Voz de Puertollano en Twitter

FERCAM

Son las 00:54 del , 26 de Junio del 2022.
23Junio 2022
La Junta abre plazo para pedir ayudas para libros de texto y comedor escolar

La Consejería de Educación, Cultura y Deportes ha convocado la concesión directa de ayudas para libros de texto de Educación Primaria y ESO y de comedor escolar para segundo ciclo de Infantil y Primaria para el curso 2022-2023, para las que se establece un plazo de solicitud del 24 de junio al 14 de julio.

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) ha publicado este jueves la resolución de Consejería con la convocatoria, destinada al alumnado matriculado en centros sostenidos con fondos públicos de Castilla-La Mancha para el curso próximo, ha señalado la consejera, Rosa Ana Rodríguez, en un vídeo publicado en redes sociales del que ha informado la Junta.
 
Rodríguez ha explicado que el Gobierno de Castilla-La Mancha tiene previsto conceder 94.690 becas, de las que 73.799 serán de libros de texto y 20.891 de comedor escolar, que, a su vez, serán del 50 por ciento o del cien por cien y se concederán de acuerdo a la renta familiar.
 
Para financiar las ayudas, el Gobierno de Castilla-La Mancha ha aprobado una inversión de más 15,5 millones de euros, de los que 8 millones se destinarán a sufragar las ayudas de libros de texto y 7,5 millones a comedor escolar.
 
El Consejo de Gobierno del 14 de junio aprobó una modificación del decreto por el cual se aumentaban las ayudas de libros de texto y su cuantía para facilitar a las familias la compra de nuevos materiales derivados de la implantación de la LOMLOE, ya que el próximo curso cambian los materiales curriculares de 1, 3 y 5 de Primaria y 1 y 3 de Secundaria mientras que en el curso 2023-2024 varían los materiales curriculares de 2, 4 y 6 de Primaria y 2 y 4 de ESO.
 
La consejera de Educación, Cultura y Deportes ha destacado que “conscientes de esa coyuntura, el Gobierno regional decidió aumentar el número de familias que pudiesen ser beneficiarias de estas ayudas atendiendo a su nivel de renta, así como incrementar el importe de las ayudas en una media de un 10 por ciento”. 

Otras noticias que te pueden interesar....

25 Junio 202209:39

Este viernes fallecía el hombre de 45 años que sufrió un gravísimo accidente al colisionar la motocicleta que conducía contra un coche en el cruce de las calles Aprisco y Córdoba de Puertollano. El accidente se produjo a las 19:20 horas cuando fueron alertados el servicio del 112. El hombre aún con vida fue trasladado al hospital Santa Bárbara donde finalmente fallecía unos minutos después.

25 Junio 202210:16

El Ayuntamiento de Almodóvar del Campo continúa destinando recursos a mejora de infraestructuras en pedanías de su término municipal, como lo han sido recientemente asfaltados urbanos y rurales en San Benito y en Fontanosas.

25 Junio 202221:55
| Puertollano

Con el Cerrú como escenario de la presentación, entrenador y cuerpo técnico han realizado su primera declaración de intenciones acompañado del nuevo director deportivo, Darío Martín, quien reconocía estar encantado de volver a su casa

25 Junio 202210:09

La barriada Fraternidad ya disfruta de las fiestas de San Juan que los vecinos de las 630 compartirán durante este fin de semana con noches de verbena, actividades infantiles y entrega de trofeos de los distintos campeonatos celebrados en los últimos días.

Ver todas las noticias

Contacto
La voz de Puertollano
Puertollano (Ciudad Real)