La USECIC de Ciudad Real aprehende más de trescientos kilos de hachís en la última semana

La voz de Puertollano
La Voz de Puertollano en Facebook
La Voz de Puertollano en Twitter
Son las 06:43 del Sábado, 18 de Mayo del 2024.
25Abril 2024
La USECIC de Ciudad Real aprehende más de trescientos kilos de hachís en la última semana
La USECIC de la Guardia Civil de Ciudad Real realiza dentro de sus cometidos numerosos dispositivos operativos en vías de alta ocupación como puede ser la Autovía del Sur o A-4, en estos dispositivos son identificados y registrados vehículos y personas, para lo que colaboran con esta unidad el Servicio Cinológico y la Agrupación de Tráfico.
El pasado día 17 de abril con motivo de uno de estos dispositivos realizado en la A-4, término municipal de Almuradiel y sentido Madrid, se indicó a uno de los vehículos que se desplazaba por esta vía que entrara en la zona de registro, a lo que el ocupante del turismo hizo caso omiso dándose a la fuga por esta autovía, iniciando inmediatamente los agentes su persecución, pudiendo localizarlo en la localidad del Viso del Marqués (Ciudad Real). Una vez identificado y procedido al registro del vehículo se encuentra en el interior del maletero dos maletas negras de grandes dimensiones, que contenían bolsas de plástico con marihuana y paquetes de hachís que arrojaron un peso total de 39.800 y 62.500 respectivamente, siendo dos las personas detenidas por el tráfico de estas sustancias.
 
El día 22 nuevamente en un dispositivo operativo en la A-4, esta vez en el término municipal de Villarta de San Juan (Ciudad Real), se indicó a un vehículo que accediera a la zona de registro, pudiendo comprobar tras abrir el maletero que en el lugar en el que debía encontrarse la rueda de repuesto, el turismo transportaba treinta y dos paquetes de plástico que arrojaron un peso total de 38.400 gramos de hachís, siendo su ocupante detenido.
 
Por último durante el pasado martes en un nuevo control en esta misma vía, en uno de los vehículos registrados se localizó en el maletero dos fardos de hachís y numerosas bolsas de bellotas de la misma sustancia que arrojaron en total un peso de 221.7 kilos de esta sustancia estupefaciente, siendo detenido su ocupante por un delito de tráfico de drogas.
 
Por lo tanto han sido 322.6 los kilos de hachís y 39.8 de marihuana la cantidad total de sustancias estupefacientes aprehendidas por esta unidad en menos de una semana. 

Otras noticias que te pueden interesar....

17 Mayo 202410:26
| Cabezarrubias del Puerto

 

Iniciativa q ha surgido entre los diferentes colectivos de ganaderos,agricultores,apicultores y la comisión local de pastos que, junto con el ayuntamiento de la localidad, le han dado forma a una jornada llena de ponencias referidas al sector y con la que también se quiere mostrar la importancia del mismo en las zonas rurales

17 Mayo 202420:28
| Corral de Calatrava
Los actos programados por el Ayuntamiento para celebrar las fiestas de San Isidro labrador han transcurrido con normalidad y con buena participación e implicación de vecinos y vecinas, colectivos, asociaciones y trabajadores municipales, que han hecho posible que todo se desarrolle sin incidentes, en especial la romería del 15 de mayo, que congregó en el paraje del mismo nombre a cientos de familias y grupos de amigos.
17 Mayo 202412:21
| Puertollano

 

El Museo Etnológico (calle Conde Valmaseda 39) celebrará con visitas guiadas el Día Internacional de los Museos el próximo sábado 18 de mayo. Una oportunidad para conocer de 11 a 13 horas los elementos de la cultura material, la historia y las tradiciones de Puertollano.

17 Mayo 202409:39
| Ciudad Real

 

El delegado provincial de Bienestar Social en Ciudad Real, Eulalio Díaz-Cano, ha agradecido, en nombre del Gobierno de Emiliano García-Page, el trabajo que realiza la Asociación de Familias deNiños con Cáncer de Castilla-La Mancha, AFANION, “defaro, de acompañamiento, de ayuda, de soporte y de orientación para las familias, en esos primeros momentos de incertidumbre en el que se produce el diagnóstico”

Ver todas las noticias