La vicepresidenta primera, Carmen Calvo, se reúne con el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García Page, en La Moncloa

La voz de Puertollano
La Voz de Puertollano en Facebook
La Voz de Puertollano en Twitter

IV Concurso Dibujo Valle de Alcudia

Son las 15:15 del Jueves, 22 de Abril del 2021.
11Marzo 2021
La vicepresidenta primera, Carmen Calvo, se reúne con el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García Page, en La Moncloa

La vicepresidenta primera del Gobierno, ministra de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, Carmen Calvo, ha mantenido una reunión de trabajo en La Moncloa con el presidente de Castilla La Mancha, Emiliano García Page.

Un encuentro en el que se ha puesto de manifiesto la disposición al diálogo y el entendimiento entre ambos gobiernos, especialmente en este momento de lucha contra la pandemia.

Tanto Calvo como García Page han coincidido en destacar la buena coordinación entre el Ejecutivo central y el castellanomanchego para la cogobernanza en la gestión de la Covid-19.

La vicepresidenta primera ha repasado las medidas adoptadas por el Gobierno para atender a la emergencia sanitaria, económica y social generada por la pandemia, desde la herramienta constitucional del estado de alarma hasta la larga batería de medidas impulsadas en los últimos meses para paliar sus efectos.

Calvo y Page han abordado también las restricciones de movilidad acordadas en el Consejo Interterritorial de Salud para los puentes de San José y Semana Santa y han coincidido en la necesidad de adoptar estas medidas para que, junto con el avance en el proceso de vacunación, se pueda seguir mejorando en los datos epidemiológicos.

De cara a la recuperación económica y social, ambos dirigentes han destacado la importancia de aprovechar con la máxima eficiencia los fondos europeos para impulsar la digitalización, la cohesión social y territorial, la transición ecológica y un país sin brechas de género.

Ambos dirigentes han coincidido en la necesidad de seguir trabajando de forma conjunta para hacer frente a los grandes desafíos del futuro y seguir avanzando en la resolución de los asuntos políticos e institucionales pendientes.

Otras noticias que te pueden interesar....

21 Abril 202119:50

Por provincias, Toledo ha registrado 175 nuevos casos, Guadalajara 135, Ciudad Real 94, Cuenca 32 y Albacete 15.

21 Abril 202113:57
| Almodóvar del Campo

El Ayuntamiento de Almodóvar de Campo comunica la suspensión de todas las romerías que estaban previsto celebrarse a lo largo del mes de mayo en todo el término municipal, con el fin de evitar congregación de personas y riesgo de focos Covid-19.

21 Abril 202114:42

La portavoz regional ha recordado que la incidencia acumulada de casos por cada 100.000 habitantes, tanto a 14 como a siete días, se sitúa por debajo de la media nacional. Y en cuanto a la vacunación, “hoy en Castilla-La Mancha tienen la pauta completa casi el 10 por ciento de la población diana, y se ha dispensado la primera dosis a un 23,2 por ciento de la población”.

21 Abril 202113:36
| Corral de Calatrava

La localidad de Corral de Calatrava celebrará el 23 de abril, Día del libro con dos actos durante la mañana y la tarde del viernes. Además, el sábado, el mago Carlos Rubio ofrecerá un espectáculo de magia en el parque del Auditorio para público de 0 a 99 años.

1 audios
Ver todas las noticias

Contacto
La voz de Puertollano
Puertollano (Ciudad Real)