Los castellanomanchegos gastan el doble que los canarios en tabaco

La voz de Puertollano
La Voz de Puertollano en Facebook
La Voz de Puertollano en Twitter

Semana de la ciencia y la energía
Son las 11:54 del , 21 de Octubre del 2018.
24Junio 2018
Los castellanomanchegos gastan el doble que los canarios en tabaco
Los castellanomanchegos fuman el doble que los canarios, a tenor de la Encuesta de Presupuestos Familiares del año 2017, que desvela también que en Baleares es donde cada persona se gasta más en vino, que los catalanes son los más cafeteros y que a los murcianos les gusta irse de cañas.
  La Encuesta de Presupuestos Familiares que ha publicado esta semana el Instituto Nacional de Estadística (INE) ha dejado datos tan curiosos como el de que en comunidades vinícolas conocidas mundialmente como La Rioja se gaste en vino bastante menos que la media, junto con extremeños, castellanomanchegos, aragoneses, canarios, andaluces y murcianos.
   El tabaco es un gasto muy elevado para el bolsillo de los españoles, ya que, de media, cada uno se deja 136,55 euros en el estanco.
   Cifra que se eleva un 20 por ciento si se mira el presupuesto que dedican a este "vicio" en Castilla-La Mancha (164,85 euros), en Aragón (163,91 euros) y en Baleares (153,96 euros).
   Frente a ese desembolso, los canarios sólo gastan 86,24 euros por cabeza y año; los vascos, 113,93 euros, y los catalanes, 119,82 euros.
   De los alimentos en general, al que mayor presupuesto dedican los españoles es a la carne, con 365,67 euros por persona al año de media, seguida del pan, con 230,23 euros; el pescado o marisco (193,62 euros), y la leche, queso y huevos (193,54 euros).
   Otros 12,70 euros son en bebidas destiladas, 34,52 euros en vino, otros 31,66 euros en cervezas y 136,55 euros en tabaco. Además, se pagan 39,01 euros al año en café, té o cacao y otros 81,96 en agua mineral, refrescos o zumos.
   Unas cifras que varían mucho de un territorio a otro. Por ejemplo, donde más gastan en bebidas destiladas es en Navarra, Baleares y Castilla y León, casi tres euros por encima del promedio nacional, y, donde menos, en La Rioja, Galicia, País Vasco y Cantabria, otros tres euros por debajo de la media.
   Diez euros más que la media gastan los baleares, vascos y asturianos en vino, mientras que los extremeños y los castellanomanchegos destinan casi la mitad que el promedio.
   Hay más igualdad a la hora de irse de cañas, aunque son los ciudadanos de Murcia, Andalucía y Madrid los que más cerveza consumen, y donde menos en Cantabria, Canarias y Asturias.
   Los catalanes son los más cafeteros y por persona abonan 51,32 euros al año, muy por encima de los siguientes en la lista, los baleares, con 47,84 euros.
   Quienes menos necesitan este tipo de bebidas estimulantes son los extremeños (27,52 euros) y los riojanos (29,59 euros).
   Las dos comunidades insulares, Canarias y Baleares, son las que más tienen que gastar en agua mineral, debido a la escasez de recursos hídricos potables naturales, mientras que las autonomías del norte peninsular son las que menos dinero de su presupuesto dedica a este menester.
   Las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla están por lo general por debajo de la media en casi todos estos consumos.

Otras noticias que te pueden interesar....

20 Octubre 201820:46
| Argamasilla de Calatrava
Argamasilla de Calatrava abanderó a gala el rosa este viernes, Día Internacional del Cáncer de Mama y lo hizo particularmente a las ocho y media de la tarde de ayer junto a un Hortelano que también lució, solidario, la tonalidad que da visibilidad a la necesaria concienciación para una causa que precisa de todo el apoyo posible, ciudadanía incluida.
20 Octubre 201811:49
| Calzada de Calatrava

El alcalde, Félix Martín Acevedo, ha presidido la presentación del libro “El Carlismo en Calzada de Calatrava” de Andrés Mejia Godeo en el Centro Cultural “Rafael Serrano” de Calzada de Calatrava.

20 Octubre 201820:59
Cruz Roja Española en Ciudad Real distribuirá 209 943,44 kilos de alimentos entre personas vulnerables dentro de la segunda fase del Programa 2018 de Ayuda Alimentaria.
20 Octubre 201820:30
El equipo de Raúl Galán y Ángel Minaya juegan este Domingo a las 17 horas en el Cerrú con ganas de rebatir la racha de dos derrotas seguidas en liga ante un rival que aunque no está pasando sus mejores momentos es duro y correoso .
Ver todas las noticias
No establecido

Contacto
La voz de Puertollano
Puertollano (Ciudad Real)