Los incendios se han reducido en C-La Mancha un 40 % en lo que va de verano

La voz de Puertollano
La Voz de Puertollano en Facebook
La Voz de Puertollano en Twitter

Son las 10:56 del Viernes, 26 de Abril del 2024.
09Agosto 2018
Los incendios se han reducido en C-La Mancha un 40 % en lo que va de verano
El viceconsejero de Medio Ambiente, Agapito Portillo, ha cifrado hoy en un 40 por ciento la reducción en el número de incendios forestales en Castilla-La Mancha durante lo que llevamos de campaña de alto riesgo frente al mismo perí­odo del año anterior, aunque ha instado a no "bajar la guardia".
En declaraciones a los periodistas durante una visita a la sede de la empresa pública Geacam, en Cuenca, Portillo ha indicado que la superficie quemada también se ha reducido en la región en un 85 % respecto al mismo período de 2017, con alrededor de 700 hectáreas, aunque también ha recordado que el año pasado se registró el gran incendio forestal de Yeste.
 
Portillo ha añadido que si la campaña es "muy buena a nivel regional, es excepcional en la provincia de Cuenca", donde se han quemado 20 hectáreas frente a las más de mil que habían ardido el año pasado.
 
En cualquier caso, ha recordado que seguimos en período de alto riesgo, que es necesario extremar las precauciones "porque en cualquier momento, habiendo como hay muchísimo combustible en el monte, puede surgir un incendio".
 
Por ello, Portillo ha asegurado que los 3.000 miembros del dispositivo contra incendios forestales están "alerta" para atajar cualquier posible incendio, y ha recordado que las negligencias son la primera causa de incendio en la comunidad autónoma.
 
Pese a que las previsiones son mejores respecto a un descenso de las temperaturas y menor probabilidad de tormentas, especialmente secas, Portillo ha recordado que el período de máximo riesgo se alarga hasta el 30 de septiembre.
 
Por su parte, el gerente de Geacam, Darío Dolz, ha recordado que "cada día que pasa sin llover" la humedad acumulada del combustible del monte disminuye, y aunque se haya partido de una situación mejor, día a día el combustible tiene menos humedad y es más susceptible de arder en un incendio. 

Otras noticias que te pueden interesar....

25 Abril 202414:31
| Puertollano
El Pleno ha aprobado por mayoría, con la abstención del grupo socialista, la modificación de la ordenanza municipal que regula el taxi para mejorar y garantizar este servicio público. En este sentido el Ayuntamiento tendrá potestad que reglamentar su oferta en los distintos períodos anuales del servicio, régimen de descansos, turnos para la prestación del servicio y autorización de conductores y podrá crear o generar cuadrantes extraordinarios de carácter especial para la consecución de un nivel óptimo de calidad en la prestación del servicio.
25 Abril 202419:59
| Almodóvar del Campo

 

Almodóvar del Campo está siendo hoy y mañana lugar de reunión para un amplio número de profesionales de la arqueología, de Ciudad Real y de otras provincias, en un encuentro científico que además rinde homenaje a una gran precursora, Carmen Fernández Ochoa

25 Abril 202415:04
| Puertollano

Audio del Tiempo del Deporte de COPE Puertollano, dirigido por Javi Garoz, donde se analiza la actualidad del deporte local y comarcal y, en esta ocasión, el protagonismo ha sido para el torneo benéfico organizado por las chicas del Balonmano Ciudad de Puertollano a favor de la Asociación Aludme Distonía

1 audios
26 Abril 202408:50
| Puertollano
Un espectáculo de danza de primera línea fue el que se pudo ver este jueves por la tarde en el auditorio municipal de Puertollano con el trabajo que ofrecieron los talleres coreográficos del conservatorio profesional de danza José Granero de Puertollano y la compañía invitada del Ballet Fundación Alicia Alonso, del instituto universitario de Danza de Madrid.
Ver todas las noticias