Pablo de Vicente Abad pronunciará este viernes una conferencia en el COIIM sobre “Asteroides, una amenaza para la Tierra”

La voz de Puertollano
La Voz de Puertollano en Facebook
La Voz de Puertollano en Twitter

Suscríbete a las noticias diarias en tu email
Recibe todas las noticias de Puertollano en tu correo
Son las 09:37 del Miércoles, 22 de Agosto del 2018.
23Mayo 2018
Pablo de Vicente Abad pronunciará este viernes una conferencia en el COIIM sobre “Asteroides, una amenaza para la Tierra”

El Director del Observatorio astronómico de la localidad alcarreña de Yebes  Pablo de Vicente Abad, astrónomo del OAN,será el encargado de clausurar la segunda edición de las Jornadas de Astronomía organizadas  por la delegación en Ciudad  Real de la Asociación de Ingenieros Industriales de Madrid y  el Instituto de Investigaciones energéticas  y aplicaciones industriales de la Universidad de Castilla la Mancha.

 

 

 

 

 

  Pablo de Vicente Abad , astrónomo doctor en físicas y autor de numerosos trabajos publicados, pronunciará  una conferencia a las 18 horas de este viernes 25 de mayo con entrada libre en la sede del  COIIM bajo el título “Asteroides, una amenaza  para la Tierra” con la que se cerrará el ciclo  de ponencias que desde el pasado día 10 de mayo se han venido realizando en la sede del Colegio Oficial de Ingenieros Industriales en  la calle Conde de la Cañada 1  de Ciudad Real.

 

De Vicente en su conferencia destacará la importancia de la investigación de los cuerpos menores del sistema solar que, entre otras cosas,  nos permiten evaluar mejor el peligro potencial de impactos  sobre la Tierra .

 Si hace  65 millones de años se extinguieron la mayor parte de las especies en nuestro planeta – incluidos los dinosaurios-  a consecuencia de un enorme asteroide, cabe la posibilidad  que otro asteroide o cometa de tamaño grande impacten de nuevo sobre la Tierra en el futuro. De ahí la importancia de los programas de observación, detección y predicción de órbitas de cuerpos menores y de conocer la composición  órbita y origen de los asteroides y cometas.

 

 Las conferencias que se han realizado en estas  II Jornadas de astronomía  incluyen una parte práctica, que por inclemencias del tiempo han tenido que ser aplazadas para las semanas próximas. Las ponencias han  versado sobre el astro  rey “El Sol” y  sobre “la apasionante búsqueda de planetas habitables”. Han participado entre otros el ingeniero industrial Pedro Pérez Buendía de la AIIM, el profesor de la Universidad de Salamanca Guillermo Sánchez de Leónel responsable del Observatorio astronómico de la Universidad de Castilla la Mancha Ramón Sobrino Muñoz y el director del instituto de investigaciones energéticas  y aplicaciones industriales Roberto Píriz

 

Otras noticias que te pueden interesar....

22 Agosto 201808:24
| Almodóvar del Campo

Este lunes ha dado comienzo una nueva edición de la Semana del Mayor de Almodóvar del Campo, que organiza el Ayuntamiento de la localidad con la colaboración del Consejo de Mayores.

21 Agosto 201816:34
| Puertollano
La junta directiva del Club Corricollano ha presentado a la alcaldesa, Mayte Fernández, los grandes proyectos deportivos que ya perfila para el próximo otoño en Puertollano, como la XVI Media Maratón que se celebrará el 23 de septiembre, desde el Estadio Sánchez Menor en un circuito urbano de 21 kilómetros.
21 Agosto 201810:41
| Argamasilla de Calatrava
El Atlético de Madrid Femenino B será este año el equipo invitado al partido solidario que cada año organiza el Club de Fútbol Veteranos del Calatrava en la antesala a las fiestas patronales de Argamasilla de Calatrava, en una cita deportiva que cuenta en esta ocasión con la coordinación de las concejalías de Igualdad y de Deportes de la localidad ciudadrealeña.
21 Agosto 201816:37
| Puertollano
El deporte desde la pasada semana protagoniza las noches de verano en pleno Paseo de San Gregorio con los torneos 3×3 de baloncesto y fútbol en los que compiten trescientos niños y jóvenes en un evento del Patronato Municipal de Deportes, Concejalía de Juventud y Dxt Base.
Ver todas las noticias
No establecido

Contacto
La voz de Puertollano
Puertollano (Ciudad Real)