Page compromete para recuperación económica los 130 millones del IVA de 2017

La voz de Puertollano
La Voz de Puertollano en Facebook
La Voz de Puertollano en Twitter

IV Concurso Dibujo Valle de Alcudia

Son las 12:36 del Jueves, 6 de Mayo del 2021.
27Abril 2021
Page compromete para recuperación económica los 130 millones del IVA de 2017

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha comprometido el montante que la región previsiblemente recuperará por la liquidación del IVA de 2017, más de 130 millones de euros, y que tiene recurrido ante los tribunales y reclamado al Gobierno central, irá destinado a la recuperación económica y a políticas de empleo.

Así se ha pronunciado Page durante su intervención en la firma del Plan de Empleo con los presidentes de las cinco diputaciones provinciales, después de que el Tribunal Supremo haya estimado el recurso presentado por la Junta de Castilla y León y haya obligado al Estado a pagar a esa comunidad los 182 millones que se le adeudan de la liquidación del IVA del 2017.
 
El presidente regional ha recordado los recursos presentados por la comunidad autónoma para cobrar lo uqe se les debe por recaudación del IVA y ha señalado que "si hubiera decidido hacer con los recursos pendientes y sin pagar del IVA lo mismo que hicieron antes que yo con el agua con el Memorándum de la vergüenza, hoy no veríamos un euro”.
 
“Hoy vamos a ver luz en un conflicto que solo se puede traducir en empleo”, pues la deuda pendiente con la región en concepto de IVA no abonado -alrededor de 130 millones de euros- supera el gasto global afrontado hoy con los planes de empleo, cuantificado en 102 millones de euros, ha dicho el presidente autonómico.
 
"Yo pongo por delante siempre Castilla-La Mancha a mi partido o a cualquier otra circunstancia", ha afirmado Page, quien ha asegurado también que "todo el dinero que recibamos por el IVA lo dedicaremos a la recuperación económica".
 
También ha indicado que esta comunidad ha sido la primera firmar y recibir firmado el convenio para el reparto de los fondos de recuperación del covid.
 
EFE

Otras noticias que te pueden interesar....

05 Mayo 202116:25
| Puertollano

La alcaldesa, Isabel Rodríguez, ha compartido la última jornada en Puertollano con los dieciocho alumnos de la Escuela de Protección Ciudadana de Castilla-La Mancha que han realizado sus prácticas del módulo de tráfico del Plan de Estudios del XXXIII curso de formación inicial para Policías Locales.

05 Mayo 202119:32

Se han registrado 406 nuevos casos por infección de coronavirus. Por provincias, Toledo ha registrado 214 casos, Ciudad Real 70, Guadalajara 68, Albacete 27 y Cuenca 27.

06 Mayo 202111:04
| Calzada de Calatrava

Ama de casa, madre y trabajadora que concilia, de manera equilibrada en la manera de los posible, lo personal, con lo laboral, lo político —es Secretaria de Organización de su partido— y lo institucional al frente de las áreas de Festejos, Hermandades, Juventud, Mujer e Igualdad, Sanidad y Consumo (Cementerio, Matadero, Mercado y Mercadillo), además se ocupa de la segunda tenencia de alcaldía. Asegura que le gusta el contacto con la gente y eso le lleva a que sean pocos los momentos que desconecte de su tarea de concejala.

06 Mayo 202113:23

La Asociación de Jóvenes Agricultores y Ganaderos (ASAJA) nació en 1989 tras el acuerdo de fusión de CNAG, CNJA y UFADE. Lo hizo para representar, gestionar, defender y fomentar los intereses profesionales del sector agrario de forma independiente. Se consolidó rápidamente y hoy ASAJA Ciudad Real es la organización profesional agraria más importante de la provincia y una de las más sólidas del ámbito nacional.

 

1 audios
Ver todas las noticias

Contacto
La voz de Puertollano
Puertollano (Ciudad Real)