Siete ciudades de la región organizarán carrearas populares para celebrar el 40 aniversario de la aprobación del Estatuto de Autonomía

Son las 12:21 del , 5 de Febrero del 2023.
28Marzo 2022
Siete ciudades de la región organizarán carrearas populares para celebrar el 40 aniversario de la aprobación del Estatuto de Autonomía

La consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, ha destacado que las ciudades que acogerán estas pruebas serán Albacete, Puertollano, Guadalajara, Talavera de la Reina, Cuenca, Ciudad Real y Toledo. Se desarrollarán entre el 8 de mayo y el 20 de noviembre de 2022. Rosa Ana Rodríguez ha destacado que la celebración de este circuito, con motivo de la efeméride, “se debe, en gran medida, al gran potencial que tiene este deporte para mover a gente, para vender y dar a conocer nuestro patrimonio y para generar, en resumen, turismo”.

La consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, ha anunciado que siete ciudades de la Comunidad Autónoma organizarán carreras populares para celebrar el 40 aniversario de la aprobación del Estatuto de Autonomía de Castilla-La Mancha.

En concreto, tal y como ha destacado la responsable del área de Deportes, las ciudades que acogerán estas pueblas serán Albacete, Puertollano, Guadalajara, Talavera de la Reina, Cuenca, Ciudad Real y Toledo. Las pruebas se desarrollarán en distintas fechas entre el 8 de mayo y el 20 de noviembre de 2022.

Rosa Ana Rodríguez ha dado a conocer esta información en un desayuno informativo que ha mantenido con medios de comunicación para presentar el ‘Circuito de carreras 40 Aniversario del Estatuto de Autonomía’. En la presentación, realizada en Toledo, ha estado acompañada del director de la carrera, Rubén Lozano; y de la atleta solanera Paula Sevilla, entre otras asistentes.

En sus declaraciones, la consejera de Educación ha comentado que la celebración de este circuito, organizado con motivo de la efeméride, “se debe, en gran medida, al gran potencial que tiene este deporte para mover a gente, para vender y dar a conocer nuestro patrimonio y para generar, en resumen, turismo”.

Las claves de la prueba

Todas las carreras tendrán una distancia de 6,8 kilómetros y se desarrollarán en circuitos preferentemente señalizados y acotados por los servicios de Policía Local y voluntariado. Cada prueba se organizará en torno a cinco categorías tanto para hombres como para mujeres y una categoría exclusiva para personas con discapacidad.

La intención de la organización es que pasen unos 1.200 deportistas por cada carrera y que participen en ellas corredores de élite en Castilla-La Mancha, dotando a las mismas de repercusión y popularidad.  

Además, está previsto que los corredores que compitan en las siete pruebas del circuito reciban un medallero personalizado para guardarlo como recordatorio de la efeméride. Otro dato reseñable es que las medallas de cada prueba tendrán un diseño personalizado, teniendo como base el territorio de cada provincia.

Se ha creado una web específica www.circuito40clm.es para estos eventos deportivos en la que los atletas que se quieran inscribir podrán hacerlo de una forma sencilla e intuitiva. En la misma, además de poder hacer las inscripciones, los atletas podrán consultar los resultados y clasificaciones, las galerías de fotografías y videos, así como consultar otros datos importantes como el reglamento, recorridos o hacer consultas a la Dirección Técnica.

Otras noticias que te pueden interesar....

04 Febrero 202313:22

El colegio ‘María Inmaculada’ de Puertollano (Ciudad Real) ha sido el ganador de la XI edición del Concurso de Dibujo Escolar ‘¿Qué es para ti el 1-1-2?’, organizado por el Servicio de Atención y Coordinación de Urgencias y Emergencias 1-1-2 de Castilla-La Mancha, organismo dependiente de la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas.

04 Febrero 202313:18
El salón de actos del Museo ´Cristina García Rodero´ de Puertollano ha sido escenario este viernes por la tarde del primero de los tres encuentros poético-musicales que se celebrarán en la comarca, que ha tenido como protagonistas a las poetisas Teresa Sánchez Laguna, Eloísa Pardo Castro, Diana Rodrigo Ruiz y Elisabeth Porrero, y a siete alumnos del área de tuba y bombardino del Conservatorio Profesional de Música “Pablo Sorozábal” de Puertollano (Víctor Parra, Mayra Alejandra, Daniel Gallego, Diego Fernández, Pablo Gallego, Jorge Martínez y Javier Sierra, y el profesor Rafael Solana).
04 Febrero 202311:44
El PSOE de Puertollano defiende las palabras del Alcalde Adolfo Muñíz, quien ha explicado , respecto al posible sobrecoste millonario de las obras del Paseo, que son los técnicos quienes tienen que valorar la situación. Muñiz ha afirmado que primero habría que estimar la cuantía económica, y aunque en el contrato se indica que debe ser el Ayuntamiento el que corra con los gastos , sin embargo el PSOE mantiene que no descartan negociaciones entre las instituciones implicadas en el proyecto: Junta de Comunidades, Diputación de Ciudad Real y Ayuntamiento de Puertollano, “recordando que lo principal es la seguridad ciudadana”.
05 Febrero 202308:20
El senador y secretario de Organización del PSOE provincial de Ciudad Real, José Manuel Bolaños, ha asegurado ante los socialistas de Cabezarrubias del Puerto que, “sin el esfuerzo y el compromiso de los hombres y mujeres de los pueblos pequeños, no hubiese sido posible la transformación y modernización de nuestro país”.
Ver todas las noticias