Un acuerdo entre Junta y Correos permite el pago de tributos por giro postal

La voz de Puertollano
La Voz de Puertollano en Facebook
La Voz de Puertollano en Twitter
Son las 00:23 del Martes, 9 de Marzo del 2021.
24Enero 2021
Un acuerdo entre Junta y Correos permite el pago de tributos por giro postal

Los contribuyentes de Castilla-La Mancha pueden hacer efectivo el pago de tributos a través de un giro postal, gracias a un convenio que han suscrito la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas y el grupo Correos.

El acuerdo, que ha sido formalizado este mes de enero, va a posibilitar el pago de tributos u otros ingresos de derecho público o de carácter patrimonial cuya gestión recaudatoria tenga atribuida la Junta de Comunidades se podrá llevar a cabo a través de giro postal, ha informado este domingo en una nota de prensa la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas.
 
Esta opción permitirá agilizar trámites en este ámbito a la ciudadanía castellanomanchega, así como evitar desplazamientos, especialmente de las personas que residen en los municipios más pequeños de la comunidad autónoma, ha añadido.
 
La Consejería ha concretado que el acuerdo se enmarca en el convenio marco de colaboración formalizado el año pasado entre el Gobierno de Castilla-La Mancha y esta empresa estatal pública, con oficinas distribuidas por toda la región, para acercar cada vez más la Administración autonómica a las zonas rurales de la comunidad autónoma.
 
Y ha avanzado que el servicio se iniciará una vez que las dos entidades, a través de la comisión de seguimiento prevista en el convenio, concreten las cuestiones técnicas relacionadas con el mismo.
 
Con este acuerdo, la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas pretende que la ciudadanía pueda ingresar los tributos y otras deudas de derecho público devengados a su favor mediante la imposición de un giro postal en cualquier oficina de Correos.
 
El convenio, que tendrá una vigencia de cuatro años, prorrogables a otras cuatro anualidades, estipula también que cuando las disposiciones técnicas y normativas así lo permitan, también se podrá facilitar a los contribuyentes la presentación y el pago de autoliquidaciones tributarias a través de las oficinas de Correos, ha explicado la Consejería.
 
Asimismo, ha señalado uso del giro postal no supondrá ninguna intervención de Correos en el procedimiento administrativo de recaudación de estos tributos y las tarifas que pueda abonar el contribuyente por este servicio quedarán excluidas de la relación jurídica existente entre él y la Junta de Comunidades.
 
El portal tributario de la Dirección General de Tributos y Ordenación del Juego habilitará la posibilidad de que los ciudadanos que utilicen esta vía de pago, puedan obtener un justificante de pago de la deuda, puesto que el resguardo de imposición del giro postal facilitado por Correos no constituirá un justificante de pago de la deuda que tiene con la Junta de Comunidades.
 
A su vez, Correos podrá facilitar a los ciudadanos información de los datos de contacto de la Junta de Comunidades y sobre la forma de obtener de ésta los documentos de pago. EFE

Otras noticias que te pueden interesar....

08 Marzo 202114:41
| Puertollano

Alumnos de quinto de primaria del colegio Juan Ramón Jiménez han elegido a la alcaldesa de Puertollano, Isabel Rodríguez, como una de las mujeres más influyentes de Castilla-La Mancha, junto a la fotógrafa puertollanense Cristina García Rodero, dentro de un trabajo escolar con motivo de la jornada conmemorativa del 8 de marzo.

08 Marzo 202114:49
| Argamasilla de Calatrava

Toda crisis, principalmente económica, sea o no consecuencia de otras situaciones complicadas en la vida, suele retraer inversiones y, sobre todo, aquellas que ponen en riesgo los ahorros de quienes los estaban juntando para hacer realidad el sueño de comenzar un negocio, sobre todo si lo concebían como autónomos.

08 Marzo 202114:10

El presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero, ha puesto esta mañana de manifiesto, durante el acto institucional conmemorativo del Día Internacional de la Mujer que ha contado con la entrega del V Premio por la Igualdad que otorga la institución provincial, el pernicioso efecto que ha tenido la crisis del coronavirus en nuestras vidas, en nuestra economía y en la sociedad, especialmente entre las mujeres.

08 Marzo 202113:19

La consejera de educación, cultura y deportes Rosa Ana Rodríguez que ha participado hoy en el IES Juan de Távora en los actos del Día Internacional de la mujer ha anunciado que los centros educativos recibirán desde hoy las comunicaciones pertinentes para organizar el proceso de vacunación contra el COVID a los docentes y no docentes .

Ver todas las noticias

Contacto
La voz de Puertollano
Puertollano (Ciudad Real)