Aseturva lamenta que la comarca del Parque natural del Valle de Alcudia y Sierra Madrona sea un destino turístico “con mucho potencial y poca visibilidad”

La voz de Puertollano
La Voz de Puertollano en Facebook
La Voz de Puertollano en Twitter

Son las 23:22 del Martes, 30 de Noviembre del 2021.
29Abril 2021
Almodóvar del Campo
Aseturva lamenta que la comarca del Parque natural del Valle de Alcudia y Sierra Madrona sea un destino turístico “con mucho potencial y poca visibilidad”

La presidenta de la Asociación de empresarios turísticos del Valle de Alcudia (Aseturva), Conchi Sánchez ha asegurado que “en el último año se han producido pocos ingresos para los responsables de alojamientos rurales y hoteles ya que desde el verano anterior se han producido pocas pernoctaciones y las previsiones no son buenas”.

 

Sánchez ha explicado “que Almodóvar del Campo cuenta a día de hoy con unas 100 plazas hoteleras, cuando hace seis o siete año no había ninguna”. En ese sentido, “si hemos avanzado, pero vivimos en una comarca con mucho potencial y poca visibilidad”.

“De los pueblos que engloban el Parque natural del Valle de Alcudia y Sierra Madrona, el que más tirón turístico tiene es Fuencaliente porque lleva trabajando muchos años en ello y tiene un museo abierto, las pinturas rupestres….”, asegura Sánchez.

A la poca visibilidad a nivel nacional de esta zona se une “la poca financiación, por no decir ninguna que ha tenido el parque natural desde que se creó como tal hace diez años, y sin dinero es muy difícil llevar a cabo proyectos”, ha lamentado.

“Los partidos políticos, de cualquier color, solo se acuerdan del turismo en época de elecciones, y aun así, parece que nuestro voto no decide quién gana o pierde, somos pocos habitantes en esta comarca y nadie se preocupa, hay dejadez”, ha confesado la presidenta de Aseturva.

La asociación la engloban 25 empresarios de la comarca que “se reúnen periódicamente y actualmente están trabajando en distintos proyectos como una página web y una aplicación móvil, gracias a una subvención de la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha”. Aun así, Sánchez ha reconocido que “hay mucha fatiga mental para tirar de un carro que cada día pesa más”.

Audios disponibles

Otras noticias que te pueden interesar....

29 Noviembre 202114:06
| Puertollano

El Programa municipal de educación básica de adultos y animación sociocultural en barrios vuelve a escena con el Taller de teatro Santa Ana, que representará “Maltrato”, de Rafael Belmonte, el martes 30 de noviembre, a las 17 horas, en el Auditorio Municipal, con acceso gratuito.

29 Noviembre 202114:45
| Puertollano

"La más bella historia de amor jamás cantada" se podrá disfrutar en el Auditorio municipal Pedro Almodóvar los días 3 (21:00h) y 4 (20:00) de diciembre.

1 videos
29 Noviembre 202119:51
| Almodóvar del Campo

Este último viernes de noviembre era presentada en el Teatro Municipal la I Feria Cofrade-Arte Sacro ‘Ciudad de Almodóvar del Campo’,anunciada para el último fin de semana de enero de 2022, con una agenda pre feria a desarrollar del 21 a 23 del referido mes.

Ver todas las noticias

Contacto
La voz de Puertollano
Puertollano (Ciudad Real)