Conoce el mundo de los diamantes con la joyerí­a Carbono Puro de Puertollano

La voz de Puertollano
La Voz de Puertollano en Facebook
La Voz de Puertollano en Twitter
Suscríbete a las noticias diarias en tu email
Recibe todas las noticias de Puertollano en tu correo
Son las 11:58 del Viernes, 20 de Mayo del 2022.
27Septiembre 2016
Puertollano
Conoce el mundo de los diamantes con la joyerí­a Carbono Puro de Puertollano
La joyerí­a Carbono Puro, situada en la Avenida Primero de Mayo de Puertollano ofrece hasta finales de octubre un nuevo espacio didáctico, en esta ocasión sobre el mundo de los diamantes que a través de paneles informativos ha querido explicar Marí­a Victoria Anguita, la responsable del establecimiento, además de una experta en gemologí­a.

¿Sabes que es un diamante? ¿Cómo se extrae? ¿O las características que tiene que tener? Pues todo esto lo explica de forma sencilla y resumida Victoria Anguita a través de 5 paneles informativos que, rigurosamente colocados se muestran en “ese rincón maravilloso” de su establecimiento, la joyería Carbono Puro, situada en la Avenida Primero de Mayo, 46 de Puertollano.

Que los diamantes tienen entre 990 y 3.300 millones de años, que se extraen  entre 150 y 200 kilómetros de profundidad y que lo yacimientos más importantes y más rentables se encuentran en Sudáfrica o Rusia son algunas de las curiosidades que puedes conocer visitando este “espacio didáctico” que estará abierto al público hasta finales de octubre.

Pinchando abajo puedes escuchar estas y otras curiosidades de la mano de Victoria Anguita con  este reportaje emitido en Cope Puertollano.

Audios disponibles
Victoria Anguita y su espacio didáctico sobre los diamantes

Otras noticias que te pueden interesar....

20 Mayo 202209:39
| Puertollano

El Oceanman Costa Azahar 2022, el campeonato mundial de natación de aguas abiertas, congregó alrededor de 600 nadadores procedentes de 15 nacionalidades diferentes.

19 Mayo 202212:39

El delegado territorial de la delegación meseta sur de STR se ha reunido con representantes de la federación de empresarios de la comarca de Puertollano F.E.PU , para trasladarles la iniciativa de este sindicato para conseguir el coeficiente reductor de la edad de jubilación para los trabajadores de la industria química y el refino y empresas auxiliares.

20 Mayo 202213:11
| Puertollano

Este viernes 20 de mayo se lanza “No me queda suelto”, la nueva canción del artista de Puertollano Pablo Moreno, que con 26 años ya suena en el panorama musical a nivel nacional. Podcast con el cantante.

1 videos
1 audios
20 Mayo 202213:14
| Puertollano

Durante la tarde del viernes 20 de mayo, de 18´00 a 21´00 horas, dentro de todas las actividades programadas en torno a la festividad de Mª Auxiliadora en el Colegio Salesiano “San Juan Bosco” de Puertollano, se van a poder visitar las instalaciones de Formación Profesional e informarse de la oferta formativa. Podcast con Vicente Vallejo, director pedagógico de FP.

1 audios
Ver todas las noticias

Contacto
La voz de Puertollano
Puertollano (Ciudad Real)