El artista de Puertollano Gil Gijón galardonado en un Certamen Nacional de Pintura

La voz de Puertollano
La Voz de Puertollano en Facebook
La Voz de Puertollano en Twitter

Son las 21:37 del Martes, 30 de Noviembre del 2021.
15Septiembre 2021
Puertollano
El artista de Puertollano Gil Gijón galardonado en un Certamen Nacional de Pintura

El artista de Puertollano Gil Gijón ha obtenido el segundo premio en el Certamen Nacional de Pintura que organiza el Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón, “un auténtico honor y un motivo para seguir creando y luchando en un mundo profesional muy complicado”, asegura. Este reconocimiento se suma a otros como el del Salón de Arte “Ciudad de Puertollano” con el que se alzó gracias a “Sombras del Pasado”, un proyecto donde rescató la historia de la cárcel que durante la Dictadura se ubicaba en la Casa de Baños de la localidad ciudadrealeña.

La obra “Primera Comunión” con la que ha obtenido este reconocimiento, ha sido realizada mediante la técnica de polvografía. “Es una técnica que apuesta por el uso de nuevos materiales en la confección de las obras de arte. En esta obra se usa polvo para ‘pintar’ y el lienzo es de un plástico similar al de las botellas que todos tenemos en casa.

Mi forma de crear es ‘circular’. Reutiliza y recupera, tanto vivencias como materiales”. Un detalle inherente a la obra de Gijón es el uso de polvo extraído de los lugares donde sucedió el hecho representado o donde viven sus protagonistas. Así, el artista fue a la calle Campoamor de Puertollano, donde vive aquel niño, hoy padre y profesor, para rescatar ese Día de Comunión. Sus obras son, en esencia, una metáfora que representa la persistencia de la memoria de nuestras vivencias a lo largo del paso del tiempo. “Los recuerdos, lo vivido, resurgen como un fénix”, asegura Gijón.

Esta obra, junto al resto de las seleccionadas para formar parte de la exposición, puede ser vista en el Espacio Cultural MIRA de Pozuelo de Alarcón desde el 15 de septiembre hasta el 10 de octubre de 2021.

Audios disponibles

Otras noticias que te pueden interesar....

29 Noviembre 202114:06
| Puertollano

El Programa municipal de educación básica de adultos y animación sociocultural en barrios vuelve a escena con el Taller de teatro Santa Ana, que representará “Maltrato”, de Rafael Belmonte, el martes 30 de noviembre, a las 17 horas, en el Auditorio Municipal, con acceso gratuito.

29 Noviembre 202114:45
| Puertollano

"La más bella historia de amor jamás cantada" se podrá disfrutar en el Auditorio municipal Pedro Almodóvar los días 3 (21:00h) y 4 (20:00) de diciembre.

1 videos
29 Noviembre 202119:51
| Almodóvar del Campo

Este último viernes de noviembre era presentada en el Teatro Municipal la I Feria Cofrade-Arte Sacro ‘Ciudad de Almodóvar del Campo’,anunciada para el último fin de semana de enero de 2022, con una agenda pre feria a desarrollar del 21 a 23 del referido mes.

Ver todas las noticias

Contacto
La voz de Puertollano
Puertollano (Ciudad Real)