El domingo 2 de octubre llega el X Día de la bicicleta

La voz de Puertollano
La Voz de Puertollano en Facebook
La Voz de Puertollano en Twitter

VI Concurso de Dibujo Ecológico

Son las 15:21 del Jueves, 1 de Diciembre del 2022.
27Septiembre 2022
Puertollano
El domingo 2 de octubre llega el X Día de la bicicleta

El domingo 2 de octubre tendrá lugar la décima edición del Día de la bicicleta con la que se cerrará el ciclo de actividades organizadas con motivo de la llamada Semana de la Movilidad que este año ha tenido como lema “mejores conexiones”.

La cita es a las 11 horas con entrada y salida en el Estadio Sánchez Menor, donde todos los participantes recogerán una mochila de regalo en la que irá un obsequio, agua  y un número con el que, al finalizar  el recorrido de apenas  5 kms  por el centro de Puertollano,  participarán en el sorteo de decenas de regalos, desde utensilios para bicicletas, viajes,  jamones, prendas deportivas,  bolsas de viaje, monopatines, bicicletas  o  entradas para el cine entre más de doscientos regalos. 
  Habrá también sorteo de regalos especiales entre las personas que  vayan disfrazadas. 
El Día de la Bicicleta está concebido como un día de fiesta para toda la familia. Para que así sea, habrá servicio gratuito de guardería, parque de atracciones y talleres de entretenimiento y juegos para los más pequeños, además de un servicio de bar atendido por un club deportivo de Puertollano, cuya venta de bebidas será a su beneficio. 
La seguridad del recorrido correrá a cargo de la Policía Local  y Protección Civil de Puertollano. 
El día de la bicicleta llega  a su décima edición, organizada  un año más por  CADENA 100 de Puertollano con la colaboración de Repsol, el Patronato municipal de deportes   y el Ayuntamiento de Puertollano junto con    Electrodomésticos Expert, Ford Ibermóvil motor, Embutidos y jamones JAN, Deportes Zeus, Clínica Carmar, Taller de bicicletas David Silva, Federópticos, Femagás,  Club Ciclista Caminos y Cañadas, Bicicletas Ruta, Multicines Ortega, Viajes Turmar, Club Ciclista Puertollano, Licores Serrano y Restaurante La Plaza.
 
La Semana de la Movilidad 
La Semana Europea de la Movilidad es la principal campaña de sensibilización de la Comisión Europea sobre movilidad urbana sostenible. Fomenta el cambio de comportamiento a favor de la movilidad activa, el transporte público y otras  soluciones de transporte limpias e inteligentes. En los últimos días, el Ayuntamiento de Puertollano con la colaboración de diferentes entidades ha organizado, alrededor del “Día sin coches” que se ha celebrado el día 22 de septiembre, diferentes actividades para fomentar el transporte público y la recuperación de espacios  para peatones y ciclistas. Este domingo concluyen las actividades de esta edición con la fiesta familiar  del Día de la bicicleta 

Otras noticias que te pueden interesar....

01 Diciembre 202212:10
| Puertollano

Este próximo día 3 de diciembre se llevarán a cabo en el Centro Cultural de Puertollano las «I Jornadas de Elaboración de Proyectos y Tramitación Electrónica», organizadas desde la concejalía de Asociaciones y Relación con colectivos y de Participación Ciudadana, que serán inauguradas por el alcalde Adolfo Muñiz.

01 Diciembre 202214:03
| Puertollano

Conciertos, música callejera, teatro, los musicales “La Bella y la Bestia” y “Blancanieve”, belén viviente, noche de emoción en la Survival Zombie, muestra de villancicos escolares, el parque “La Central de los Sueños”, el primer concurso de fachadas y balcones y el regreso a las calles de la gran cabalgata de Reyes Magos son algunos de los condimentos de la Navidad de Puertollano.

30 Noviembre 202214:00
| Puertollano

El Pleno de la Corporación Municipal celebrará sesión extraordinaria el próximo jueves, 1 de diciembre, a las 8,30 horas para la modificación de composición de comisiones informativas, retribuciones y nombramiento de representantes de órganos colegiados, como consecuencia de la remodelación del equipo de gobierno tras la renuncia de Félix Calle.

01 Diciembre 202214:40

Magnon Green Energy ha obtenido la certificación del sistema de gestión medioambiental de acuerdo a la norma internacional ISO 14001 de la Asociación Española de Normalización y Certificación (AENOR). Con este estándar, se evalúa favorablemente el control operacional y documental de todos los aspectos ambientales relacionados con el proceso productivo de las plantas de generación de energía renovable con biomasa de la compañía.

Ver todas las noticias

Contacto
La voz de Puertollano
Puertollano (Ciudad Real)