La exposición "locos por los libros" llega a Cabezarrubias del Puerto

Son las 12:14 del Jueves, 29 de Julio del 2021.
09Junio 2021
Cabezarrubias del Puerto
La exposición "locos por los libros" llega a Cabezarrubias del Puerto
El ayuntamiento de Cabezarrubias del Puerto, a través de la concejalía de cultura y en colaboración con la Diputación de Ciudad Real, vienen colaborando a través de la Universidad Popular en la difusión de los recursos que tiene la entidad provincial, para hacer llegar a nuestros pueblos ese patrimonio cultural a todos los vecinos sin que tengan que desplazarse a la capital a visitar las exposiciones.
Es importante reconocer el trabajo que por parte de los empleados de un ayuntamiento pequeño, el poder disponer para su visita de una exposición como esta. Hace unos meses se tuvo expuesta una retrospectiva de la obra fotográfica de Herrera Piña, en los años setenta.  
Desde el pasado miércoles 2 de junio se puede visitar en el Salón de plenos del  Excmo. Ayuntamiento de Cabezarrubias del Puerto en horario de mañana  la exposición “LOCO POR LOS LIBROS”.
 
La preocupación por reforzar la motivación a la lectura, por quienes andamos de alguna forma, relacionados con el mundo de la biblioteca, es una constante, debido principalmente al sentirnos invadidos y seducidos todos los días, por la cantidad de imágenes que recibimos, a través de la televisión, móviles, video-juegos y sobre todo, porque de forma extraordinaria ha supuesto la aparición de internet, lo cual, nos lleva a replantearnos en numerosas ocasiones, qué camino a seguir y qué nuevas fórmulas de estímulo emplear, para revitalizar el hábito de lectura.
 
Cada año, se buscan fechas y conmemoraciones, algo que celebrar en torno al libro, motivos para realizar trabajos de animación y fomento a la lectura.
 
En el año 2015, celebramos el  IV Centenario de la publicación de la Segunda Parte del Quijote, y por ello saltó la idea de realizar una exposición en torno a la figura del protagonista, apasionado lector, con el título: “Loco por los libros”.
 
Alonso Quijano transformado en Don Quijote, según nos cuenta su autor, no tuvo problemas de “animación a la lectura”, por ello,  se visualiza la figura de este héroe italiano, reivindicando su desmedido amor por los libros, a través, de la exposición, ilustrando y mostrando a este personaje inolvidable, leyendo, circulando su novela.
 
Treinta veces, aparece la palabra “libros”  en la segunda  parte del Quijote.
Esta exposición está  ilustrada con dibujos originales de Andrés Escribano

Otras noticias que te pueden interesar....

29 Julio 202111:33
| Puertollano

El Pleno de la Corporación, el primero presidido por el alcalde Adolfo Muñiz, ha dado luz verde al inicio de la tramitación del expediente de contratación de la gestión y explotación turística del Centro de Ocio y Naturaleza de la Dehesa Boyal.

28 Julio 202112:37
| Villamayor de Calatrava

El Grupo de Investigación GEOVOL, adscrito al Departamento de Geografía y Ordenación del Territorio de la Universidad de Castilla-La Mancha, ha remitido un informe, a petición del Ayuntamiento de Villamayor de Calatrava, en el que se demuestra la importancia de cuatro volcanes localizados en el municipio de Villamayor que merecen su declaración como espacios naturales protegidos en el marco de la Red de Áreas Protegidas de Castilla-La Mancha.

28 Julio 202117:27

El Gobierno de Castilla-La Mancha mantendrá, el próximo curso escolar, el mismo número de profesores adicionales contratados con motivo de la Covid-19. Así lo ha indicado esta mañana, en Tarancón (Cuenca), el presidente del Ejecutivo regional, Emiliano García-Page, tras la inauguración de la primera fase del IESO ‘Luisa Sigea’ de la localidad.

Ver todas las noticias

Contacto
La voz de Puertollano
Puertollano (Ciudad Real)