La FP en el colegio Salesiano de Puertollano, una formación “con seguimiento personalizado a cada alumno”

La voz de Puertollano
La Voz de Puertollano en Facebook
La Voz de Puertollano en Twitter

Son las 21:28 del Martes, 30 de Noviembre del 2021.
22Junio 2021
Puertollano
La FP en el colegio Salesiano de Puertollano, una formación “con seguimiento personalizado a cada alumno”

Hasta el 2 de julio están abiertos los procesos de admisión a Ciclos Formativos de Formación Profesional de alumnado en centros docentes públicos y privados concertados a través de la plataforma EducamosCLM.

El colegio Salesiano de Puertollano ofrece una amplia oferta en Formación profesional básica en mantenimiento de vehículos; de grado medio en carrocería, instalaciones de telecomunicaciones, eléctricas ya automáticas y electromecánica de vehículos; además de FP de grado superior en sistemas electrotécnicos y automatizados y mantenimiento electrónico.

El director pedagógico de FP en el este centro, Vicente Vallejo ha contado “que este curso han sido unos 300 los alumnos que han cursado alguna de estas opciones”. “Nos distinguimos por hacer un seguimiento del alumno, que no se sienta solo en ningún momento, que vea que puede dar lo mejor de sí, formase y conseguir un trabajo”, ha precisado Vallejo.

“La inserción laboral y empleabilidad después de estos estudios es muy alta”, según Vallejo quien además ha explicado que “cuentan con una bolsa de trabajo a nivel salesiano inspectorial, que engloba nueve comunidades autónomas y 35 colegios”.  “Los alumnos pueden inscribirse y las empresas igual, así también se garantiza la empleabilidad”, ha explicado Vallejo.

“En formación profesional se preparan profesionales, se trata de una enseñanza muy importante”, ha concluido.

Fuente: La Voz de Puertollano

Audios disponibles
Vicente Vallejo

Otras noticias que te pueden interesar....

29 Noviembre 202114:06
| Puertollano

El Programa municipal de educación básica de adultos y animación sociocultural en barrios vuelve a escena con el Taller de teatro Santa Ana, que representará “Maltrato”, de Rafael Belmonte, el martes 30 de noviembre, a las 17 horas, en el Auditorio Municipal, con acceso gratuito.

29 Noviembre 202114:45
| Puertollano

"La más bella historia de amor jamás cantada" se podrá disfrutar en el Auditorio municipal Pedro Almodóvar los días 3 (21:00h) y 4 (20:00) de diciembre.

1 videos
29 Noviembre 202119:51
| Almodóvar del Campo

Este último viernes de noviembre era presentada en el Teatro Municipal la I Feria Cofrade-Arte Sacro ‘Ciudad de Almodóvar del Campo’,anunciada para el último fin de semana de enero de 2022, con una agenda pre feria a desarrollar del 21 a 23 del referido mes.

Ver todas las noticias

Contacto
La voz de Puertollano
Puertollano (Ciudad Real)