“La huella de la mirada” y “El Alma de Cervantes” serán las dos nuevas exposiciones temporales del Museo Garcí­a Rodero

La voz de Puertollano
La Voz de Puertollano en Facebook
La Voz de Puertollano en Twitter

 

Tus vacaciones nunca han estado tan cerca

Son las 06:29 del Jueves, 16 de Julio del 2020.
21Agosto 2019
Puertollano
“La huella de la mirada” y “El Alma de Cervantes” serán las dos nuevas exposiciones temporales del Museo Garcí­a Rodero

El Museo Cristina García Rodero el próximo 6 de septiembre, a las 19,30 horas, reabrirá sus puertas a dos grandes exposiciones “La huella de la mirada” y “El Alma de Cervantes” , dentro de la programación de fiestas de la Virgen de Gracia, que darán paso a la muestra inaugural de “Rituales de Haiti”, que se ha desmontado a lo largo del verano, explicó el concejal de cultura, Adolfo Muñiz.

Ochenta y tres instantáneas abarcan “La huella de la mirada” con la obra realizada en Castilla-La Mancha por los pioneros de la fotografía, desde los primeros daguerrotipistas, calotipistas y retratistas ambulantes, hasta los fotógrafos viajeros – C. Clifford, J. Laurent, Levy-, los fotógrafos regionales que desarrollan documentalismo fotográfico (Casildo Alguacil, Luis Escobar, Julián Collado), o los fotoperiodistas, como Francisco Goñi, miembro destacado de la primera gran generación de reporteros madrileños.
 
Las fotografías seleccionadas rastrean las huellas dejadas por nuestros antepasados, rescatadas por Publio López Mondéjar de decenas de archivos privados y públicos de España y el extranjero, resguardadas en ocasiones en las entrañables cajas de dulce de membrillo.
 
El Alma de Cervantes
 
Otra de las nuevas exposiciones temporales del García Rodero será  “El Alma de Cervantes”, el viaje de nueve fotógrafos buscando lugares y escenarios donde vivió, contrajo matrimonio, desarrolló gran parte de su actividad literaria y social, sufrió prisión y encontró todos los elementos humanos, geográficos y culturales con los que dar al mundo la primera gran novela moderna.
 
Una muestra con una decena de obras de Cristina García Rodero, Alberto García-Alíx, Vicente López Tofiño, Juan Manuel Castro Prieto, José Manuel Navia, Isabel Muñoz, César Lucas, Juan Manuel Díaz Burgos y Chema Conesa.

Otras noticias que te pueden interesar....

15 Julio 202014:38
| Puertollano

La Junta de Gobierno Local ha iniciado el expediente del plan de movilidad urbana sostenible por un importe de 75.000 euros, que se enmarca dentro de la estrategia Edusi confinanciado por fondos europeos Feder al 80%

15 Julio 202012:53
| Almodóvar del Campo

Las incertidumbres y los rebrotes crecientes que están reproduciéndose en numerosos puntos del país ha llevado finalmente al Ayuntamiento de Almodóvar del Campo a cancelar totalmente este año sus populosas Fiestas de Septiembre.

16 Julio 202000:54

“El camino es la vida”, lo dice Jack Kerouac en su imprescindible El camino, y también es historia, descubrimiento y aventura.

15 Julio 202011:26

La física, astrónoma, divulgadora científica y auditora de la fundación Starlight, Susana Malón Giménez, ha visitado el emplazamiento que la EATIM de El Hoyo ofrece para establecer un mirador astronómico: la ermita de San Isidro.

Ver todas las noticias

Contacto
La voz de Puertollano
Puertollano (Ciudad Real)