Luis Díaz-Cacho firmará ejemplares de ‘Vivir cada día’ en la Feria del Libro de Puertollano

La voz de Puertollano
La Voz de Puertollano en Facebook
La Voz de Puertollano en Twitter
Suscríbete a las noticias diarias en tu email
Recibe todas las noticias de Puertollano en tu correo
Son las 07:13 del Lunes, 8 de Agosto del 2022.
18Octubre 2021
Puertollano
Luis Díaz-Cacho firmará ejemplares de ‘Vivir cada día’ en la Feria del Libro de Puertollano

El sábado, día 23 de octubre, desde las cinco a las seis de la tarde, en la Feria del Libro de Puertollano (Caseta La Tienda de los Libros), el poeta y escritor, Luis Díaz-Cacho, hará la presentación y firmará ejemplares de su libro «Vivir cada día» editado por Ediciones C&G. El libro está disponible en librerías y en la web www.latiendadeloslibros.es. Sin duda es muy buena noticia que después de la pandemia, a la Feria del Libro de Puertollano, regresen las editoriales y libreros de forma presencial, lo que supone un gran avance a la normalidad del sector editorial puertollanero, porque la feria es siempre un interesante punto de venta. Al mismo tiempo los autores recuperan un escenario de promoción de sus obras y les permite conocer a sus lectores.

Vivir cada día” es un libro de crecimiento personal para entender las circunstancias que nos rodean, los estados de ánimo que nos condicionan y la manera de comportarnos ante los acontecimientos de la vida, a través del instante que el verso vierte ante nosotros.

El poeta reflexiona y comparte esas reflexiones a través de la poesía. Pasa las páginas de su vida, de la vida, como si fuera un libro a medias. Lo escrito y lo que aún se ha de escribir. Y vuelve la vista atrás, y regresa al hoy. Un recorrido hacía dentro, con sus pausas, con sus heridas y añoranzas, con sus deseos y verdades. También hacía fuera, paso a paso, por esas calles de la cotidianidad, de la realidad que le rodea, con su armonía y sus egoísmos, su frialdad y su solidaridad. Ambos viajes, hacia él, hacia el otro, los otros, le han llevado a poner las cosas en su sitio, a lanzar al aire los sentimientos sin temor a que se extiendan y sean conocidos; a gritar las injusticias para compartirlas e intentar abrir el alma de quienes todavía las ignoran; a caminar sin miedo, a perderse o caer.

El autor

Luis Díaz-Cacho Campillo, es solanero y mantiene una amplia vinculación literaria con Puertollano, en el año 1993 ganó el primer premio del Certamen de Cartas de Amor de la asociación de amas de casa y consumidores ‘El Timón’ y en 2018 presentó en el Museo Cristina García Rodero, de manera exclusiva, su libro “Cartas de amor para Mavi (1992 – 2017)”, entre otras actividades desarrolladas en la localidad, coordinó en el año 2012 el encuentro de poesía erótica ‘La Palabra desnuda’ y ha participado activamente en varias ediciones de la Feria del Libro puertollanera, con firmas, presentaciones y coordinando recitales poéticos, como el que se celebrará ese mismo sábado, día 23 de octubre, en el Museo Municipal Cristina García Rodero, “Palabras en silencio”, junto a un amplio elenco de poetas ciudadrealeños.

Díaz-Cacho es miembro cofundador del grupo literario Pan de Trigo de La Solana desde su creación en el año 1989. Cuenta con distintos premios literarios en su haber y es miembro de la Asociación de Escritores de Castilla La Mancha. Desde el año 2009 coordina los Encuentro Oretania de Poetas que organiza el Grupo Oretania.

Ha publicado los libros “En mi nube de algodón”, “Mi voz al viento”, “En busca de tu nombre”, “Cartas de amor para ti”, “Versos para el amor y la esperanza” con la poetisa Pilar Serrano de Menchén, “Versos de amor para Mavi”, “Reflexiones del instante”, “A golpe de verso y de palabra”, “Y también los molinos sueñan” con el poeta Luis Romero de Ávila Prieto, “Cartas de amor desde Toledo”, “Poemas para vivir cada día”, “Nos debemos la paz”, “En el Sahara las palomas comen cuscús” con el poeta Nemesio De Lara Guerrero y “Cartas de Amor para Mavi” (1992-2017)”, además, ha participado en más de una veintena de libros colectivos.

Videos disponibles
Luis Díaz-Cacho, junto a la escritora Antonia Cortés y el poeta Luis Romero de Ávila

Otras noticias que te pueden interesar....

07 Agosto 202213:06

El consejero de Desarrollo Sostenible, José Luis Escudero, ha destacado la importancia que está adquiriendo el aprovechamiento de los restos vegetales procedentes de los tratamientos preventivos de incendios forestales en la región, “con un doble objetivo, proteger nuestro medio natural de posibles siniestros, por un lado; y utilizarlos para generar energía renovable como biomasa, por otro”.

07 Agosto 202211:57

El Fandi, José María Manzanares y Daniel Luque abrirán este año la Feria Taurina de Almodóvar del Campo el viernes 16 de septiembre, midiéndose ante astados de la prestigiosa ganadería de Juan Pedro Domecq.

07 Agosto 202213:29

El sábado por la noche, los vecinos de El Hoyo volvieron a dar un paseo por el Universo.

Ver todas las noticias

Contacto
La voz de Puertollano
Puertollano (Ciudad Real)