Poemarte: "Dame todos los besos que traigas"

Escucha la radio con La Voz de Puertollano
La Voz de Puertollano
La Voz de Puertollano en Facebook
La Voz de Puertollano en Twitter

Son las 21:00 del Lunes, 28 de Abril del 2025.
23Diciembre 2018
Poemarte: "Dame todos los besos que traigas"

“Dame todos los besos que traigas” “que sea, pero contigo” “Sonríe, invito yo”, estas son, solo algunas de las frases escritas  en cartulinas, que  abrazaban desde hacía días los árboles de la Avenida María Auxiliadora invitando a reflexionar o a vivir la Navidad y … sobre todo a participar y a asistir a la velada de Poemarte, que un año más ha organizado Juan Carlos Gómez en compañía de Francisco Mora, Antonio Carmona, LuisKar Theruinas y la Asociación de vecinos Santa Ana.

El grupo de rock Skartians, el  Grupo de Teatro de la Universidad de mayores José Saramago de Ciudad Real, el grupo de personas del taller literario y de lectura del grupo de educación básica de adultos  de la barriada Santa Ana, de  la Universidad popular, el profesor de literatura Alfredo Muela, el escultor Paco Mora, el poeta Alberto Casado  han sido los participantes   de una nueva edición  de Poemarte. 
Más de un centenar de personas  acudieron a la sede de la asociación de vecinos  Santa Ana,  -ambientada para la ocasión desde la fachada hasta el salón de actos- en la neblinosa tarde de este domingo para leer poemas propios, o  representar breves skets dramatizados,  contar cuentos,  cantar villancicos (como lo han hecho el grupo EBA Santa Ana) ,  canciones de rock (Skartians)  o  recitar poemas del recordado poeta local Ramón Merino.  Alfredo Muela contó  un cuento medieval con moraleja navideña, recitó un poema “para” Ramón Merino y    el escultor Fco Mora contó sus propias peripecias como artista. Algunas de sus obras  sirvieron de atrezzo al improvisado escenario. 
   Una iniciativa que surgió  de manera espontánea hace unos años y que edición tras edición   reúne    “a poetas de barrio, poetas de manual, artistas desahuciados de escuela, con estilo pero sin etiqueta, () a los que vienen a olvidar o a recordar” como señalaba Antonio Carmona “lo imposible tarda un poco más”.
Juan Carlos Gómez y Francisco Mora

Otras noticias que te pueden interesar....

28 Abril 202512:31
| Puertollano

 

La Asociación Artfem tiene el placer de invitar a todos los ciudadanos, colectivos y asociaciones de Puertollano a la inauguración de la III Muestra Multidisciplinar de Mujeres Artistas de Puertollano, que se celebrará el próximo viernes 2 de mayo a las 19 horas, en la planta baja del Museo Cristina García Rodero.

28 Abril 202519:32
| Puertollano

 

Cerca de 1000 personas están actualmente en la estación puertollanera, ya que había unas 600 a raíz del apagón y están llegando en este momento otras 500 provenientes de Brazatortas que han sido recogidas en autobuses

27 Abril 202511:32
| Puertollano

 

Si no pudiste ver el pregón de feria de Puertollano o si quieres volver a recordarlo y reírte un rato con el actor y humorista José Mota, aquí puedes verlo. Mota ofreció un pregón cargado de humor y sentimiento en la 130 edición de la Feria de mayo de Puertollano. Disfruta de la gala completa.

1 videos
27 Abril 202511:37

 

El Servicio de Salud de Castilla-La Mancha ha utilizado por primera vez en su historia como organismo público las políticas de igualdad de las empresas concurrentes a una licitación pública como criterio de desempate en la adjudicación de un contrato.

Ver todas las noticias