El Salesianos Puertollano pasa de ronda en la Copa de la Reina tras ganar en Córdoba (1-2)

Son las 21:46 del Viernes, 26 de Abril del 2024.
18Septiembre 2022
Puertollano
El Salesianos Puertollano pasa de ronda en la Copa de la Reina tras ganar en Córdoba (1-2)

El Merkocash Salesianos Puertollano se apunta a la siguiente Ronda de la Copa de la Reina tras dejar en la cuneta al Deportivo Córdoba en un igualado partido que se decidió por pequeños detalles

Por Javier García Carpintero (Prensa Salesianos Puertollano FSF)

Las manchegas, que siempre fueron por delante en el marcador supieron sufrir y aguantar las acometidas del conjunto andaluz que en ningún momento bajo los brazos en pos de la igualada que hubiera llevado el partido a la prórroga.

El partido comenzó con las andaluzas presionando muy arriba a las manchegas, fruto de esta presión llegaría el primer disparo de Clara que Alba atajo con apuros. Las amarillas, poco a poco, fueron estirando sus líneas y Ventoso tuvo la primera para las manchegas, pero su disparo se marchó al lateral de la red.

El partido entró en un intercambio de ocasiones con una contra de las locales bien llevada por Neiva que Clara mando fuera o un pase de Patri que Laura Laloma mando junto al palo por fuera. Las amarillas tomaban las riendas del partido lo que obligaba al técnico del conjunto andaluz a solicitar tiempo muerto a falta de 7,14 para el final de la primera parte. Clara, a la salida de un córner, obligaba nuevamente a Alba a desviar su disparo con olor a gol. Peña, con un disparo por encima del larguero, o un remate de Ventoso que sacó la defensa bajo palo hacía presagiar el gol visitante que llegaría a falta de 33 segundos para el final de la primera parte, cuando Alba Peña sacó de banda y Clara desvió el balón al fondo de las redes subiendo el 0-1 al electrónico con el que se llegaría al descanso.

La segunda parte comenzó con un gran ritmo acumulando ocasiones ambos equipos. Alba Peña y Neiva lo intentaron sin éxito, pero la más clara la tuvo Patri en un remate a pase de Alba Peña en el segundo palo que la portera ucraniana saco bien colocada. Clara pudo poner las tablas, pero su mano a mano con Marisol lo ganó la portera manchega manteniendo la ventaja en el marcador para las visitantes. Andrea y Clara volvían a intercambiar ocasiones antes de que Neiva, en el minuto 32, colocara la igualada en el marcador en un disparo lejano que sorprendió a Marisol subiendo el 1-1 al electrónico.

Andrea Pegue pudo poner en ventaja a las locales pero su vaselina se estrelló en el larguero de la portería de las manchegas. A falta de 3,16 para el final del partido un tremendo zurdazo de Alba Peña se estrelló en la cruceta de la portería cordobesa cayendo el rechace a los pies de Ventoso que con tranquilidad mando el balón al fondo de las redes locales colocando el 1-2 en el marcador.

El técnico local reaccionó pidiendo tiempo muerto mandando enfundarse la camiseta de portera jugadora a Inma Sojo para buscar la remontada, pero lo que llegarían serían dos ocasiones de las visitantes por mediación de Lalo y Patri que ambas acabaron en córner que se sacó sin consecuencias. Cuando ya el partido tocaba a su fin Inma Sojo tuvo la última pero su remate se marchó por encima de la portería defendida por Marisol decretando los árbitros el final del partido.

Final del partido y victoria de las manchegas que supieron administrar su ventaja con una buena defensa ante un Córdoba que puso las cosas muy difíciles, pero las amarillas se apuntan por méritos propios a la siguiente ronda de esta Edición de la Copa de la Reina donde no han podido debutar con mejor pie, arropados por la afición que se desplazó hasta tierras andaluzas y a la que la plantilla agradeció su apoyo al final del partido.

El próximo martes a partir de las 20 h el Salesianos Puertollano recibirá la visita en el Pabellón Santiago Cañizares del Mora FSF dentro de una nueva edición del Trofeo Junta de Comunidades de Castilla La Mancha

Foto: Prensa Salesianos Puertollano FSF

Otras noticias que te pueden interesar....

26 Abril 202413:27
| Puertollano
El alcalde, Miguel Ángel Ruiz, anima contagiarse de felicidad, alegría y diversión durante la celebración de la Feria de Mayo de Puertollano a la que seguirá el Santo Voto tan solo unos días después.
25 Abril 202415:04
| Puertollano

Audio del Tiempo del Deporte de COPE Puertollano, dirigido por Javi Garoz, donde se analiza la actualidad del deporte local y comarcal y, en esta ocasión, el protagonismo ha sido para el torneo benéfico organizado por las chicas del Balonmano Ciudad de Puertollano a favor de la Asociación Aludme Distonía

1 audios
26 Abril 202414:37
Argamasilla de Calatrava mostró ayer tarde su músculo industrial, junto a la Asociación Provincial de Empresarios de la Siderometalurgia (APES), congregando en el salón plenario consistorial a un selecto grupo de firmas del sector afincadas en el Polígono ‘El Cabezuelo’.
25 Abril 202413:12
| Calzada de Calatrava
El pabellón municipal de Calzada de Calatrava acogerá este sábado, 27 de abril, a partir de las 12.30 horas, el partido de final de la liga provincial de fútbol sala entre el Salvatierra FS y la EMD Puertollano y el play off de ascenso a la liga regional.
Ver todas las noticias