Previa Salesianos Puertollano & Joventud D´Elx Jornada 11

Son las 23:16 del Viernes, 26 de Abril del 2024.
09Diciembre 2022
Puertollano
Previa Salesianos Puertollano & Joventud D´Elx Jornada 11

El Merkocash Salesianos Puertollano vuelve a la competición liguera después de caer derrotadas en los octavos de final de la Copa de la Reina frente al Melilla Torreblanca, un equipazo que tuvo que poner toda la carne en el asador para doblegar, en la segunda parte, el ímpetu del conjunto manchego.

     Las industriales reciben la visita de un filial, que, pese a que le está costando tomarle el aire a la 2ª división, tendrán que poner todos los sentidos en la pista para derrotar al joven conjunto alicantino que debuta en la categoría.
 
     Será el sábado 10 de diciembre, a partir de las 19,30 h cuando el pabellón Santiago Cañizares de Puertollano albergue el partido de la 11ª jornada del Grupo IV de la 2ª División Femenina entre el Merkocash Salesianos Puertollano (3ª clasificadas con 23 puntos) y el Joventud D´Elx (13ª clasificadas con 4 puntos) 
 
      Manchegas y alicantinas dirimirán un bonito encuentro con dos objetivos bien distintos, pero con un mismo fin, conseguir los tres puntos en juego. El conjunto manchego, querrá los puntos en juego para seguir ocupando su privilegiada posición, al acecho de los puestos de play-off, mientras que las alicantinas buscaran conseguir una victoria que les permita ir escalando posiciones, para tratar de salvar la categoría que esta temporada por la calidad de los equipos estará muy cara.
 
     El conjunto puertollanero, llega tras ceder un empate en casa frente al rocoso Mora FSF en un partido muy luchado, mientras que el conjunto ilicitano caía derrotado en casa por la mínima frente al Artillleros. 
 
          Las jugadoras de Jaime García, tras los esfuerzos de las últimas semanas con partidos entre semana, tratan de llegar en el mejor estado posible al encuentro sabedoras de la importancia de los puntos en juego. El técnico manchego, pese a la carga de partidos no baja los brazos y sigue pidiendo máxima intensidad a sabiendas de la calidad que atesoran sus jugadoras, con poco tiempo para entrenar prima más la calidad que la cantidad, por lo que con pequeños retoques y muchas ganas afrontan la jornada las industriales para tratar de adjudicarse los puntos en juego.
 
     Daniel Robledillo, entrenador ilicitano de 27 años, que debuta en la categoría, afronta su primera temporada al frente del filial del conjunto blanquiverde, al que llego tras pasar por las categorías inferiores, habiendo sido también jugador del club. 
 
     El técnico ilicitano es el encargado de moldear la nueva generación de jugadoras que debe nutrir al primer equipo. Dispone de una plantilla muy joven, a la que le está costando cogerle el aire a la competición. Un equipo batallador, muy ordenado, al que le está penalizando la falta de gol y encajar con facilidad, siendo el equipo más goleado de la categoría.
 
     Actualmente el Joventud D´Elx ocupa la 13ª posición en la tabla clasificatoria con 4 puntos, con 1 victoria, 1 empate y 8 derrotas con 14 goles a favor y 51 en contra. Lejos de su pabellón han conseguido 1 empate y 4 derrotas, con 2 goles a favor y 35 en contra. En la última jornada cayeron derrotadas en casa por 1 gol a 2 frente al Artilleros Moratalaz.    
 
Para este partido Jaime cuenta con las bajas de Laura Laloma y H. Carmona que siguen con su proceso de recuperación.
 
El partido dará comienzo a las 19,30 h del sábado en el Pabellón Santiago Cañizares y será dirigido por los colegiados Romero Candela y Sánchez Rodríguez del colegio castellano-manchego.
 
Javier Gª Carpintero 

Otras noticias que te pueden interesar....

26 Abril 202413:27
| Puertollano
El alcalde, Miguel Ángel Ruiz, anima contagiarse de felicidad, alegría y diversión durante la celebración de la Feria de Mayo de Puertollano a la que seguirá el Santo Voto tan solo unos días después.
25 Abril 202415:04
| Puertollano

Audio del Tiempo del Deporte de COPE Puertollano, dirigido por Javi Garoz, donde se analiza la actualidad del deporte local y comarcal y, en esta ocasión, el protagonismo ha sido para el torneo benéfico organizado por las chicas del Balonmano Ciudad de Puertollano a favor de la Asociación Aludme Distonía

1 audios
26 Abril 202414:37
Argamasilla de Calatrava mostró ayer tarde su músculo industrial, junto a la Asociación Provincial de Empresarios de la Siderometalurgia (APES), congregando en el salón plenario consistorial a un selecto grupo de firmas del sector afincadas en el Polígono ‘El Cabezuelo’.
25 Abril 202413:12
| Calzada de Calatrava
El pabellón municipal de Calzada de Calatrava acogerá este sábado, 27 de abril, a partir de las 12.30 horas, el partido de final de la liga provincial de fútbol sala entre el Salvatierra FS y la EMD Puertollano y el play off de ascenso a la liga regional.
Ver todas las noticias