Fue en marzo de 1958 cuando Chuck Berry lanzó su gran éxito “Johnny B. Goode”, quizás el primer rock and roll de la historia o al menos la canción, que no solo consagró a Berry, sino que además abrió una puerta a otros ritmos que serían después imitados hasta la saciedad.
Chuck Berry un virtuoso de la guitarra eléctrica con zapatos de cordón de charol blanco, convirtió esta canción, en la primera de las grandes canciones de este género que estarían por llegar. Esta canción es considerada como una de las primeras canciones de rock and roll de las que se tiene constancia . Ocupa el puesto número siete de las quinientas mejores canciones de todos los tiempos según la revista Rolling Stone y el puesto número uno en la lista de Las 100 canciones de guitarra más grandes de todos los tiempos, de la misma revista.
La canción es la versión rock and roll del sueño americano —un humilde joven del campo tiene el sueño de convertirse en una estrella a base de arduo esfuerzo y de su destreza tocando la guitarra.
Hay decenas de versiones de esta mítica canción. Esta de aquí abajo es de Ikalli música: