Cs interpelará al Gobierno en el Congreso sobre la A-43 ante la falta de financiación en los PGE para su construcción

La voz de Puertollano
La Voz de Puertollano en Facebook
La Voz de Puertollano en Twitter
Suscríbete a las noticias diarias en tu email
Recibe todas las noticias de Puertollano en tu correo
Son las 13:14 del Miércoles, 26 de Enero del 2022.
18Octubre 2021
Cs interpelará al Gobierno en el Congreso sobre la A-43 ante la falta de financiación en los PGE para su construcción

El diputado nacional de Cs en el Congreso de los Diputados y Portavoz del grupo parlamentario Liberal en la Comisión de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Juan Ignacio López-Bas Valero, ha presentado una batería de preguntas sobre la intención del Ministerio de Fomento en la ejecución del proyecto de la autovía A-43, que tras conocerse la “irrisoria partida” dedicada en el ejercicio 2022 “ha sido francamente decepcionante para Ciudad Real y toda su provincia”.

Como ya avanzara en Toledo el pasado sábado el portavoz nacional de la formación naranja y portavoz adjunto en el Congreso de los Diputados, Edmundo Bal, el presidente de Castilla-La Mancha, García-Page, “calla cuando se trata de alzar la voz por los intereses de los ciudadanos en los PGE”, motivo por el que el diputado de centro en el Congreso, López-Bas, va a cuestionar al Gobierno sobre si “ha renunciado de manera definitiva a culminar el trazado de la A-43 en su variante sur prevista, entre Santa Amalia y Ciudad Real”.
 
Asimismo, otra de las cuestionas que hará el portavoz en la Comisión de Transportes y Movilidad de Ciudadanos en el Congreso será si “tiene, en su caso, el Gobierno voluntad y previsión en plazo de ejecutar el desdoblamiento total de la N-430 entre Santa Amalia y Ciudad Real convirtiéndola en vía de alta capacidad”.
 
Otra interpelación registrada en la Cámara baja que realizará López-Bas en referencia a este asunto crucial para las conexiones de Castilla-La Mancha es sobre “qué alternativas se plantea en cualquier caso el Gobierno para dar continuidad como vía de alta capacidad a la A-43 en todo su trazado entre el Mediterráneo, desde su enlace con la A-3 y el Atlántico a través de Badajoz y la frontera con Portugal por el enlace con la A-5”. En este sentido, el diputado de centro liberal ha lamentado que no se apueste por “un corredor que podría aumentar exponencialmente las operaciones comerciales de las empresas manchegas y colaborar así para trabajar contra esa España Vaciada que necesita tanto nuestra apuesta en infraestructuras”.

Otras noticias que te pueden interesar....

25 Enero 202217:27

En las últimas 24 horas se han registrado 2.904 nuevos casos por infección de coronavirus. Por provincias, Toledo ha registrado 781 casos, Ciudad Real 738, Cuenca 675, Albacete 479 y Guadalajara 231. El número de hospitalizados en cama convencional por coronavirus es 602, mientras que los pacientes ingresados en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) que necesitan respirador son 52.

25 Enero 202220:19
| Puertollano

Los alumnos del IES Fray Andrés de Puertollano han organizado una recogida de alimentos, medicinas, dinero y otros materiales para la protectora de animales Huellas.

25 Enero 202213:22
| Puertollano

Responsables de la asociación APEN (de Parkinson y otros enfermedades neurodegenerativas de Puertollano y comarca) han hablado en el espacio “Educando en salud” de Cope Puertollano de la importancia de cuidarnos para proteger nuestro complejo motor migratorio, unas ondas eléctricas que ocurren en el intestino y ayuda a regular varias funciones como por ejemplo barrer las cosas que ya no necesitamos allí y moverlas hacia el colon, donde luego se expulsan”.

1 audios
Ver todas las noticias

Contacto
La voz de Puertollano
Puertollano (Ciudad Real)