El jubilado que mató a un hombre a tiros al acceder a su casa, en libertad

La voz de Puertollano
La Voz de Puertollano en Facebook
La Voz de Puertollano en Twitter

FERCAM

Son las 19:30 del Lunes, 27 de Junio del 2022.
12Mayo 2022
El jubilado que mató a un hombre a tiros al acceder a su casa, en libertad

El librero jubilado que acabó con la vida de otro hombre cuando entró de noche en su vivienda, ubicada en una zona residencial del parque forestal "La Atalaya" de Ciudad Real, podrá salir de la cárcel si hace frente a una fianza de 5.000 euros que le ha impuesto el juzgado.

Así lo han dado a conocer a Efe fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha (TSJCM), que han señalado que la titular del Juzgado de Primera Instancia Número 5 de Ciudad Real ha atendido la petición de la defensa del acusado para que pueda acceder a la libertad provisional hasta que sea juzgado.
 
El librero jubilado de Ciudad Real se encuentra en prisión desde el mes de agosto, cuando de forma provisional fue encarcelado al considerarlo presuntamente culpable de matar a tiros al hombre que se coló en su casa de La Atalaya, supuestamente para robar.
 
Según el TSJCM, la titular del juzgado, tras dar parte a las partes, ha tomado esta decisión después de que el Ministerio Fiscal no se haya opuesto a la misma.
 
Así, este miércoles dictó un auto decretando la libertad provisional del jubilado, estipulando distintas medidas cautelares.
 
Entre ellas, el acusado tiene la obligación de acudir todos los martes de cada semana ante el juzgado, así como cuantas veces sea llamado.
 
Igualmente, tiene la obligación de informar de cualquier cambio de domicilio que se produzca y está también obligado a estar a disposición en cualquier momento del tribunal.
 
El librero también tiene prohibido la salida del territorio nacional y se le ha retirado el pasaporte.
 
De momento, según estas mismas fuentes, el acusado no ha depositado la fianza para lograr su salida de la cárcel y hacer así efectivo el auto dictado por el Juzgado de Primera Instancia Número 5 de Ciudad Real.
 
El librero, de 79 años de edad, que era propietario de una histórica librería de Ciudad Real, lleva nueve meses en la prisión de Herrera de La Mancha.
 
Allí fue trasladado después de disparar, el pasado 1 de agosto, a una persona que entró en su propiedad, tras lo cual avisó a la Policía Nacional para que acudiera al lugar y lo socorrieran.
 
El pasado mes de febrero, el acusado del homicidio colaboró con la Policía Nacional a la hora de llevar a cabo la reconstrucción del caso en el chalet en el que vivía en el Parque Forestal de La Atalaya.
 
En ese momento, según se pudo saber, contó que disparó dos veces a un bulto que vio en el corral de su finca tras salir al patio al oír ruido.
 
La detención y encarcelamiento del librero desató una oleada de solidaridad tanto en Ciudad Real como en el resto de España, e incluso, en la provincia hubo una manifestación pidiendo su puesta en libertad. 

Otras noticias que te pueden interesar....

27 Junio 202214:02
| Puertollano

Puertollano ha iniciado la semana del Orgullo con el despliegue de la bandera multicolor LGTBI en el balcón del Museo Cristina García Rodero por representantes de la asociación Contigo y las concejalas de la mujer y derechos sociales, Ana Belén Mazarro y Natalia Fernández.

26 Junio 202211:44
| Corral de Calatrava

Más de 1500 personas asistieron En Corral de Calatrava a escuchar y ver el recital que la cantante Diana Navarro ofreció este sábado en Corral de Calatrava dentro de la serie de “conciertos en espacios y lugares emblemáticos” organizados por la Diputación provincial de Ciudad Real.

1 audios
26 Junio 202222:01

El grupo DVICIO abrirá este año la intensa programación musical que caracterizará la celebración de la Feria y Fiestas de Septiembre 2022, que tendrá en el escenario aledaño al Recinto Ferial una agenda diaria de espectáculos.

27 Junio 202214:33

En Ciudad Real, será en seis centros donde se impartan estas nuevas enseñanzas bilingües de FP, en concreto en el CIFP ‘Virgen de Gracia’ y el IES ‘Santa María de Alarcos’ de Ciudad Real capital; y en los IES ‘Azuer’ de Manzanares; ‘Leonardo Da Vinci’ de Puertollano; ‘Francisco García Pavón’ de Tomelloso y ‘Gregorio Prieto’ de Valdepeñas.

Ver todas las noticias

Contacto
La voz de Puertollano
Puertollano (Ciudad Real)