La gripe sigue en ascenso, con nivel de intensidad medio en C.-La Mancha

La voz de Puertollano
La Voz de Puertollano en Facebook
La Voz de Puertollano en Twitter

yo compro


Coronavirus

Son las 22:08 del Jueves, 2 de Abril del 2020.
31Enero 2020
La gripe sigue en ascenso, con nivel de intensidad medio en C.-La Mancha

Persiste el aumento de la gripe en España, con una incidencia de 255,6 casos por 100.000 habitantes, con un nivel de intensidad medio en Castilla-La Mancha,

El nivel alto se registra en Navarra, La Rioja y Melilla, según los datos del último informe del Sistema de Vigilancia de la Gripe, que publica el Instituto de Salud Carlos III.
 
Durante la semana del 20 al 26 de enero se ha observado que el nivel de intensidad de la incidencia gripal es medio en Andalucía, Asturias, Canarias, Cantabria, Castilla-La Mancha, Extremadura y Madrid, y bajo en las demás redes.
 
La difusión es esporádica en Ceuta.
 
Por grupos de edad ha habido un ascenso significativo de las tasas de incidencia entre 5-14 años y 15-64 años, permaneciendo estable en el resto.
 
Desde el inicio de la temporada, la tasa acumulada de hospitalización de pacientes con gripe confirmada es de 15,3 casos por 100.000 habitantes.
 
La actividad gripal está asociada de forma predominante al virus A(H1N1). Así, en el 85,9 % de los pacientes se aisló el virus A, en 13,9 % el virus B y en el 0,2 % el virus C. EFE

Otras noticias que te pueden interesar....

01 Abril 202017:14
› Balance a 31 de marzo del registro de afectados en farmacias por el coronavirus que ha hecho público hoy el Consejo General de Farmacéuticos, que indica que 8 farmacéuticos han fallecido desde el inicio de la crisis por el COVID-19, una en nuestra región.
02 Abril 202011:49
Fundación Global Nature anima a los ciudadanos a fomentar el consumo responsable basado en criterios de cercanía y de sostenibilidad, apoyando a agricultores y ganaderos locales que nos siguen suministrando hoy alimentos, a pesar de las dificultades debido a la crisis sanitaria.
02 Abril 202016:50
Castilla-La Mancha ya ha recibido un total de 16.000 unidades de test rápidos lo que permitirá al sistema sanitario regional más agilidad y capacidad diagnóstica a la hora de afrontar la pandemia del Covid-19. De ello ha informado la consejera de Igualdad y portavoz del Gobierno regional, Blanca Fernández, que ha explicado que se ha alcanzado esta cifra gracias a las entregas llegadas entre ayer y hoy a nuestra región.
01 Abril 202014:28
El Gobierno de Castilla-La Mancha ha tomado la decisión de aplazar el proceso de Oposición en Enseñanzas Medias (Secundaria, Formación Profesional y Régimen Especial) al próximo año, una vez oída la opinión de todas las organizaciones sindicales y tras encontrar una posición común mayoritaria con las comunidades autónomas del Estado.
Ver todas las noticias

Contacto
La voz de Puertollano
Puertollano (Ciudad Real)