Page: más que otras medidas, hay que asegurar que las adoptadas se cumplan

Son las 19:27 del Viernes, 26 de Abril del 2024.
24Marzo 2021
Page: más que otras medidas, hay que asegurar que las adoptadas se cumplan

El presidente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha opinado que en este momento, más que plantear la posibilidad de adoptar medidas nuevas de cara a la Semana Santa, el objetivo debe ser "asegurarse de que las medidas adoptadas se cumplan".

García-Page se ha pronunciado así durante su discurso en el acto de inauguración del Centro de Recepción de Turistas de Munera (Albacete), en el que ha considerado que lo importante es que las medidas se aprueben entre todos "y sean las mismas para todo el país" y ha insistido en que "ahora, España tiene que intentar ser razonable con las medidas si queremos tener al menos un verano medio normal".
 
Ha considerado que "la Semana Santa no es como la Navidad, que es un mes, no es ni semana, pero es verdad que estamos en un momento de transición en el que empezamos a ver la luz al final del túnel con las vacunas, pero no podemos bajar la guardia para quedarnos dentro del túnel".
 
"Pensamos que, sean buenas o malas las decisiones que se tomen, si las tomamos entre todos y hay una sola para todo el país, mucho mejor. Por que la gente no se maree", ha considerado García-Page, que ha considerado que con las restricciones actuales, que ya han sido aprobadas, "la gente se ha hecho sus planes" y por ello ha indicado que el Gobierno regional confía "mucho en la inmensa mayoría de la gente, porque está cumpliendo muy bien".
 
Por ello, ha opinado que "ahora el debate que hay que plantear en este momento concreto, más que tomar otras medidas es asegurarse de que las medidas tomadas se cumplan" y ha añadido que le consta que el Ministerio de Interior "va a hacer un esfuerzo en este sentido" porque "no puede ser que el cumplimiento de la inmensa mayoría no tenga sentido por el incumplimiento de una minoría, sea española o francesa".
 
"No queremos un negocio de borrachera que perjudique la propia imagen, porque al final el negocio está en el esfuerzo constante", ha aseverado el presidente de Castilla-La Mancha, que ha señalado que la región apuesta "por un turismo serio, responsable, que vaya más allá de la borrachera".
 
EFE

Otras noticias que te pueden interesar....

26 Abril 202413:27
| Puertollano
El alcalde, Miguel Ángel Ruiz, anima contagiarse de felicidad, alegría y diversión durante la celebración de la Feria de Mayo de Puertollano a la que seguirá el Santo Voto tan solo unos días después.
25 Abril 202415:04
| Puertollano

Audio del Tiempo del Deporte de COPE Puertollano, dirigido por Javi Garoz, donde se analiza la actualidad del deporte local y comarcal y, en esta ocasión, el protagonismo ha sido para el torneo benéfico organizado por las chicas del Balonmano Ciudad de Puertollano a favor de la Asociación Aludme Distonía

1 audios
26 Abril 202414:37
Argamasilla de Calatrava mostró ayer tarde su músculo industrial, junto a la Asociación Provincial de Empresarios de la Siderometalurgia (APES), congregando en el salón plenario consistorial a un selecto grupo de firmas del sector afincadas en el Polígono ‘El Cabezuelo’.
25 Abril 202413:12
| Calzada de Calatrava
El pabellón municipal de Calzada de Calatrava acogerá este sábado, 27 de abril, a partir de las 12.30 horas, el partido de final de la liga provincial de fútbol sala entre el Salvatierra FS y la EMD Puertollano y el play off de ascenso a la liga regional.
Ver todas las noticias