Protección Civil pide extremar la precaución para evitar incendios forestales

Son las 02:12 del Sábado, 27 de Abril del 2024.
01Agosto 2022
Protección Civil pide extremar la precaución para evitar incendios forestales

La Dirección General de Protección Civil y Emergencias ha solicitado que se extreme la precaución ante la previsión de altas temperaturas que incrementan el riesgo de incendios forestales en muchos lugares de España.

En un comunicado, Protección Civil recuerda que el episodio fuerte de calor que afecta a España mantiene este lunes en situación de riesgo importante de incendio a Extremadura, áreas de Andalucía, ambas Castillas, Galicia y a partir de mañana martes también a Aragón, La Rioja, Navarra, la Comunidad de Madrid y Canarias.
El miércoles previsiblemente permanecerán con aviso naranja por riesgo importante algunas zonas de Extremadura, Andalucía, ambas Castillas y Canarias, según indica Protección Civil.
Por ello, aconsejan que se respete el monte y se eviten conductas que puedan provocar un incendio forestal, como arrojar colillas, dejar basura o utilizar maquinaria, ya que "las negligencias son el origen de la mayor parte de los fuegos" y en caso de que se observen columnas de humo, recuerdan que se debe avisar inmediatamente al 112.
Respecto a la previsión de altas temperaturas para los próximos días, recomiendan limitar la exposición al sol y evitar la actividad física prolongada en las horas centrales del día, beber abundante agua o líquidos, protegerse la cabeza e interesarse principalmente por niños, ancianos o personas en riesgo.
   Además advierten de que hoy lunes hay alerta por lluvias intensas y tormentas en zonas de Aragón, Cataluña, Castilla-la Mancha y Comunidad Valenciana, donde piden a los conductores extremar la precaución. 

Otras noticias que te pueden interesar....

26 Abril 202413:27
| Puertollano
El alcalde, Miguel Ángel Ruiz, anima contagiarse de felicidad, alegría y diversión durante la celebración de la Feria de Mayo de Puertollano a la que seguirá el Santo Voto tan solo unos días después.
26 Abril 202414:37
Argamasilla de Calatrava mostró ayer tarde su músculo industrial, junto a la Asociación Provincial de Empresarios de la Siderometalurgia (APES), congregando en el salón plenario consistorial a un selecto grupo de firmas del sector afincadas en el Polígono ‘El Cabezuelo’.
26 Abril 202420:41
| Almodóvar del Campo

Carmen Fernández Ochoa, quien fuera pionera en las prospecciones del yacimiento arqueológico de SISAPO, en la pedanía de La Bienvenida afincada en el corazón del Valle de Alcudia, recibió ayer un muy afectuoso homenaje en Almodóvar del Campo.

Ver todas las noticias